No entiendo 4: Camps

Supongo que todos conocen la noticia de ayer por la tarde: Camps dimitió como Presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, y también de la jefatura regional del PP.

Lo primero que no entiendo es por qué se ha llegado a este punto. Es decir: ¿cómo le dejaron desde Génova presentarse a las elecciones autonómicas? Las dotes de liderazgo de Mariano Rajoy quedan una vez más en entredicho, al menos en mi opinión. Tampoco sale bien parada la pluriempleada Dolores Cospedal (secretaria general del partido, senadora y ahora también Presidenta de Castilla-La Mancha).

Voluntariamente ofrezco mi sacrificio para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno” pronunció en su discurso de despedida. Este “iluminado” quién se ha creído que es. ¿Piensa que fuera de su Comunidad nos tragamos estos rollos? No lo entiendo.

Dimite para poder demostrar su inocencia. El problema es que dos de sus colaboradores, entre ellos el exvicepresidente Campos, se han declarado culpables, porque prefierían esta vía: pagar la sanción y  evitar sentarse en el banquillo. ¿Y Camps será inocente? ¿Juegan con el calendario judicial? La vista está prevista para octubre. Si hay adelanto electoral, podría ser que las generales fuesen en noviembre. Y no creo que esto beneficie al Partido Popular. Tampoco lo entiendo. También es incomprensible, si es como me cuentan, que con la decisión de Camps, ahora irán a juicio los cuatro imputados (con la declaración de culpabilidad de dos de ellos).

Y finalmente está el asunto Ricardo Costa. Del cual no se sabe que postura va a tomar.  La de sus dos compañeros o la de su exjefe de filas. Puede salir por peteneras, con lo cual tendremos el show asegurado.

Entradas anteriores:

No entiendo 3: el parque temático del Florentinato

No entiendo 2: el Banco Central Europeo

No entiendo 1: la visita del Papa

8 comentarios

Archivado bajo Política

8 Respuestas a “No entiendo 4: Camps

  1. Slowhand

    Me hace mucha gracia llamarle al tema “tres trajes”, como se escucha tanto por ahí.
    La cosa es bastante más sencilla, tanto que provoca estupor. En resumen:
    1. Un tío regala cosas a quien decide las cosas.
    2. El Organismo, presidido por quien recibe las cosas, contrata por un saco de millones con quien regala las cosas.

    Qué cosas haya regalado…¿es realmente importante?En todo caso, ¿no menoscaba -aún más si cabe- al personaje conocido como “El Curita”?

    De todo lo ocurrido, me quedo con la frase del vomitivo González-Pons “Camps ha dado una lección y volverá cuando resuelva esta injusticia”. Si ha dimitido ha sido por una injusticia, ¿por qué quiere que Rubalcaba pruebe de la medicina de Camps?¿De qué cargo quiere que dimita Rubalcaba?

    Salu2!
    P.D.: No fueron 3 trajes. Fueron -que se sepa- 24 prendas.

  2. Virginia

    Hola Adrián:
    A lo mejor, me pregunto, podría ser una cuestión estricta de chulería y prepotencia.Es como si nos dejaran el siguiente mensaje: ” Fijaos como somos de estupendos, hemos puesto a un presunto “estafador” de candidato y ha barrido en las urnas” y “además somos tan “cojonudos” que cuando van y le condenan, sabemos hacerle dimitir”, o sea” que empiece a dimitir Zapatero y el resto “….
    Hubo una gran sorpresa ayer en Valencia. No se lo creían.

  3. ¿Regalos? NO debería haber cogido nada. Y punto.

  4. Camps no se pudo declarar culpable, como era la estrategia del PP y a lo que se comprometió a las 11 de la noche anterior, porque la multa era de más de 40.000 euros y el pobre hombre solo tiene declarados en sus cuentas 13.000, así que se los tendría que prestar algún amiguito del alma. Luego, como el capitán araña que ha sido siempre, dejó que dos pringaos cumplieran su compromiso pero, cuando le tocó a él, se le cayeron al suelo los anillos porque Costa exigió ser el último y Camps se olió la jugarreta y cambió de opinión una vez más. Pare ellos, está claro que esto es política. La verdad, ni está ni se la espera. Como tampoco a los 120 millones de dinero público de los que disfrutaron las arcas de la trama Gurtel.

  5. NC

    Adrian, cuando un Presidente de Comunidad cesa, tiene una pensión vitalicia de mínimo 120.000 euros, coche oficial, chofer y secretaria, ¿Tendrá derecho Camps a las pensiones vitalicias que generan los políticos? Si es así, ¡¡¡merece la pena sacrificarse por el país y por Rajoy!!!

  6. Probablemente el partido no creía que las aguas llegaran a este punto. Además, en el peor de los casos se aseguraban una victoria no tan clara en caso de ser otro el que encabezara la lista en las elecciones autonómicas, por no hablar de cómo volvería en loor de multitudes en caso de ser finalmente absuelto.

    La acusación contra él, realmente muy endeble (Dejarse regalar 3 trajes) se volvería mucho mas grave si pagara la multa y admitiera su culpa, porque implicaría admitir que mintió en estos años anteriores, y aunque la opinión pública española no suele castigar esto último como se hace en cualquier pais normal hubiera sido darle una munición innecesaria al partido rival. Si encima deja sin argumentos y en dificil posicion a éste último respecto a otros escandalos que le afectan, de mayor calado, miel sobre hojuelas.

    • No sé, no sé… Esto ahora adquiere otra dimensión, incluso en Valencia donde el PP había conseguido minimizar el problema. Que no es solo lo de los trajes: lo que realmente preocupa a Rajoy y cia. es el caso de la financiación irregular, estrechamente ligado a lo de “los trajes” (no deja de ser una forma de averiguar cómo hacen política algunos).

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s