No entiendo 3: el parque temático del Florentinato

No entiendo la insistencia de Florentino Pérez en convertir Valdebebas en un parque temático. “Queremos que sea la ciudad del fútbol más grande del mundo. Queremos crear una parque temático que sea una referencia para todosdeclaró en la inauguración del riego con aguas regeneradas de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

¡Qué obsesión por construir cosas secundarias y accesorias! ¿La prioridad del Real Madrid no debería ser terminar la residencia de jugadores? ¿O habilitar espacios de verdad para los socios, con instalaciones deportivas en línea con las que había en la antigua Ciudad Deportiva o las desaparecidas del estadio Santiago Bernabéu?

¿Es viable otro parque temático en Madrid? Ya existen al menos cuatro, sino me falla la memoria: Parque de Atracciones, Faunia, Aquópolis, y el Parque Warner. No sé como considerar espacios tipo Xanadú, Micropolix o el Zoo.

Algunos no son un ejemplo de resultados económicos boyantes (Warner). Como tampoco lo es Terra Mítica, el proyecto de Zaplana en Benidorm. Y no olvidemos que Disney, tras varios estudios, decidió llevar el suyo a las afueras de Paris, descartando nuestro país (a pesar de la ventaja climatológica).

¿Qué sabe Florentino que no sepamos los demás? No entiendo nada, o quizás como decía aquel lo entiendo demasiado bien: el bolsillo de Pérez siempre gana, a costa del de los demás. Y el grupo Parques Reunidos no debe andar muy lejos de esta operación… con su ristra de empresas y marcas para vendernos todo tipo de parafernalia, comida basura y bebidas.

Entradas anteriores:

No entiendo 2: el Banco Central Europeo

No entiendo 1: la visita del Papa

8 comentarios

Archivado bajo Fútbol, Madrid, Política

8 Respuestas a “No entiendo 3: el parque temático del Florentinato

  1. NC

    Y es que Aguirre ha galardonado con la Gran Cruz de la Orden del Dos Mayo a Florentino y a otro amigo-ingeniero de pro, Juan Miguel Villar Mir. Espe nos dice que los galardonados son un “ejemplo” para todos “por su entrega al estudio, al trabajo, por su fuerza de voluntad o capacidad de superación”. A ver si aprendemos!

    http://empresasymercados.es/node/130664

  2. Qué buena información Antonio. Y muy importante de los datos del enlace el montante de la deuda, que ha debido aumentar por las obras de remodelación y reformas del Parque de Atracciones y el de la Warner.

    Jajaja Slowhand no me acordaba de esa comparación Mickey Mouse/Di Stefano.

    El problema Juan es que por muy sensato que seas o estás forrado o no hay nada que hacer. Además muchos de los ricos al uso están contaminados por Florentino. Por eso solo se me ocurre pensar en el propietario de las clínicas Menorca.

    Así es Gustavo. Todos alineados para salir en la foto ¿reclamando su trozo del pastel?

  3. Los parques de ocio son uno de los refugios del dinero de los constructores. Una de las sorpresas que me ha deparado mi vida profesional -me pasó hacia el 2000 cuando fuí a venderles no me acuerdo qué- fue descubrir que Parques Reunidos estaba participado con un buen porcentaje (algo más de un 5%) por el entonces BSCH, hoy Santander a secas, a la sazón dueño también de mi compañía de entonces ¡pero aquello no lo sabía nadie! -la operación pasó a ser gestionada por mis superiores y me pidieron disculpas-. No tengo noticias de que haya disminuido o aumentado esa participación.
    Quince años despues o así, Parques Reunidos está controlada por un fondo americano (Candover) desde 2008, fecha en que se lo vendió Jaime Carvajal (presidente a su vez del fondo Advent, su accionista de control hasta entonces, amigo de don Juancarlos y miembro del club Bildelberg) obteniendo a cambio una pingüe suma. Quizá don Floren quiere participar en la “fiesta”. Dicho esto y siguiendo mi costumbre os dejo como ilustración un enlace significativo. Pero lo que es entenderlo, yo tampoco lo entiendo, Adrián.
    http://www.hispanidad.com/Por%20lo%20breve/advent-paga-50-millones-de-euros-al-ceo-de-parques-reunidos-por-su-ge-20081117-19310.html

    • Slowhand

      Madre mía!

      Un día, los directivos comenzarán a hablar de competitividad, apretarse el cinturón, solidaridad para no despedir con la consecuente bajada de sueldos…y lo peor de todo es que habrá trabajadores comprensivos y colaboradores (colaboracionistas?).

      Salu2

  4. Slowhand

    Yo, de vez en cuando, rememoro con amigos una frase del tito Floren y nos reímos bastante: “quiero que Alfredo Di Stéfano sea nuestro Mickey Mouse” (cuando presentó el proyecto la primera vez en las elecciones).

    Palabra de San Floren, lo juro.

    Salu2!

  5. ..y mientras en el terreno de juego está la ONU y los jugadores españoles en un club nacionalista “cuasi” independentista.
    Nos han convertido en un club de fútbol que gana un trofeo al año mientras “el otro” gana en futbol, basket, hockey, balonmano y futbolsala, y con menos presupuesto.
    Si, es envidia sana que me produce tristeza, melancolía y frustración al ver como se tiran a las cloacas, de no se que poder, los sueños de los socios mientras crecen los del mandatario.
    Es urgente un cambio en la dirección, pero ¿dónde está ese grupo de personas sensatas que aman el futbol que nos quiten de enmedio a este faraón?

  6. Yo tampoco, hijo, yo tampoco… Pero creo que Espe, Gallardón y Mrs. Bottle sí, así que… debe ser necesario XD

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s