Ramón Martínez o la herencia de Valdano

Algo que siempre le he achacado a Valdano es su obsesión por contratar a Ramón Martínez. “Piensa mal y acertarás” me comentan muchas voces…

Hay un artículo hoy en AS que resume a la perfección su tercera etapa al frente de la cantera del Real Madrid. Extraigo los datos:

[…] Sin ningún madridista en La Rojita, con el filial otro año más en Segunda División B, con el Madrid C sin haber entrado en la fase de ascenso a la categoría de bronce, con el Juvenil A eliminado en la Copa del Rey en cuartos de final ante el Deportivo, con el Juvenil C eliminado en las semifinales del Mundialito de Clubes Sub-17 ante el Barcelona, la eliminación de ayer de los Alevines en el XVIII Torneo Nacional en la fase de grupos ha abierto un periodo de reflexión en el seno del club.

Cierto es que ocho de los 13 equipos han cosechado sus respectivos títulos autonómicos (los tres Juveniles, los dos Cadetes, el Infantil A y los dos Benjamines), pero cuando los conjuntos de las categorías inferiores compiten a nivel nacional no logran mantener esa hegemonía de resultados. […]

Quisiera añadir dos datos más:

1.- En la brillante Sub-20 que se adjudicó ayer el campeonato europeo no había ningún madridista, como apunta AS. Pero sí dos ex: Mata y Parejo. El primero además es Campeón del Mundo con la absoluta, y el segundo acaba de fichar por el Valencia (desde el Getafe). Mata se escapó del Madrid a Valencia gracias a una “negligencia” de Ramón Martínez.

2.- La llegada de Martínez, de la mano de Valdano, en esta nueva etapa del Florentinato supuso un cambio drástico en todos los técnicos de los equipos inferiores. La llegada de Toril al Castilla, mediada la temporada, no solo sacó al equipo de puestos cercanos al descenso: la remontada posibilitó jugar los playoffs de ascenso. El cual desafortunadamente no se consiguió. Toril llegó al banquillo gracias a la destitución del anterior entrenador, Menéndez, propuesto por Don Ramón (se había cargado a Lopetegui).

En Can Barça respiraron cuando Ramón Martínez desapareció de La Masía. Y su cantera comenzó a florecer poco después… ¿A qué espera el Madrid para destituirle por cuarta vez?

P.D.: Cuando RM volvió a ser contratado esta última vez ¿qué pasó con la indemnización que cobró por su anterior cese?

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

21 Respuestas a “Ramón Martínez o la herencia de Valdano

  1. Pingback: Toril - El Último Superviviente en Casa

  2. Espero que la próxima vez que comentes -lo mismo le digo a Hugo- sea con datos ciertos y no invenciones. En tu caso además llegas 2 años tarde (fecha en la que se publicó esta entrada). Ramón Martínez no fichó a Raúl. Lo ficharon Paco de Gracia y Rafa Benitez, quien además era entrenador del Castilla y le hizo debutar con el filial, subiendo de categoría al jugador.
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/02/22/futbol/1235337955.html
    Luego Valdano le hizo debutar en el primer equipo.

    • Josué

      Adrián en primer lugar, la información no caduca por lo que podré leer y contestar cuando me apetezca, para eso está y sobre todo en Internet.

      En segundo lugar, me he hartado de escuchar a Jesús Gil años atrás decir cómo fue Ramón M. el q realizó el fichaje de Raúl. Aún así por supuesto se trata de un EQUIPO directivo el que realiza todas estas gestiones, está claro.

      En respuesta a tu link te pongo estos:

      elpais.com/diario/1999/11/11/deportes/942274804_850215.html

      http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/ramon-martinez-larguero-cantera-madrid-rentable/csrcsrpor/20050126csrcsrdep_1/Tes

      por cierto, para comentar sin inventar (como tú dices)… ¿a qué viene esta animadversión con Ramón M.? pareces Paco Buyo en puntopelota jajajaja tienes unos argumentos aplastantes

      • Perdona Josué pero podrás contestar siempre y cuando me apetezca a mi, no a ti. Para eso el blog es mío y las normas las pone un servidor. ¿Queda claro? Otra cosa: aquí ya no se admiten mas descalificaciones a glorias blancas como Paco Buyo. Colega mío además. Él ha hecho más por el Madrid que cualquiera de los que comentamos por aquí.

        Volviendo al tema que nos ocupa: Raúl ingresó en el Madrid en 1992. Molowny era el máximo responsable y a sus ordenes estaban Martínez y Del Bosque. Si le das crédito a RM habrá que considerar también a los otros dos, especialmente al marques quien entonces era el responsable del fútbol base blanco.

        Sigo: lo que diga el delincuente de Gil y Gil me la trae el pairo. Sobre el enemigo se suele alabar a sus tontos para que sigan ahí. No sé que experiencia futbolera o profesional tienes pero supongo que escasa si no conoces este aspecto. Y de todas formas es muy probable que el varias veces condenado por la justicia se refiriese a cuando quiso volver a montar la cantera del Atleti y recuperar a Raúl (algo que RM hace referencia en el enlace que pones).

        Termino: el enlace de El País es ridículo. La periodista, Mabel Galaz, no tiene ni idea de lo que escribe. Sus virtudes son otras no las del periodismo deportivo. Te lo puede confirmar ella misma. En esa época era conocida porque se las colaban dobladas… No hay más que leer su artículo, el que enlazas, para darse cuenta de lo que afirmo.

        Por mi parte esto queda zanjado aquí y ahora. Buen fin de semana y mejor verano.

  3. Josué

    lo de Paco B.es algo personal, se ve claramente…nada relacionado con lo profesional…por lo q estoy totalmente de acuerdo con Hugo R.
    por otro lado…curioso q no se reconozca el trabajo de este hombre, que no sólo ha hecho grandes fichajes en la cantera sino tambien en el prmer equipo…como por ejemplo el de Raúl González en su día.
    Para criticar hay que saber y saber de futbol no es sentarte en tu sillón con los amigos e ir cambiando de canal viendo partidos…este me da que algo más sabe.
    Mis felicitaciones por el trabajo realizado este año con la cantera y los resultados.

  4. Pingback: ¿Quién es Jorge Valdano? | El Minuto 7

  5. Hugo Rojas

    Que pena me das Paco Bullo, lo que tienes es una envidia a Ramón Martinez que no te deja vivir, y como no puedes tener su puesto no haces nada mas que decir bobadas y malmeter porque no puedes hacer otra cosa que decir bobadas, ya quisieras tener la trayectoria y los conocimientos que tiene Ramon Martinez, a tus años diciendo tonterias deberia darte verguenza, malmeter de una persona que se ha ganado su puesto a pulso porque no le da bola a nadie y por eso le cae mal a todo el mundo, porque es un profecional y no le baila el agua a nadie y no tiene que ponerse rodilleras para estar donde esta por el contrario, todos le poneis a bajar de un burro porque no le da bola a nadie ja ja. Es un señor y no conozco a nadie que quiera más al Real Madrid que el, la mayoria de los canteranos fichados por Ramon Martinez a costo cero, luego los han vendido a precio de oro y donde esten siempre seran estrellas porque lo que ficha el 90% son buenos jugadores, el se jubilara y tu seguiras deseando que te fichen pero no vales que le vamos hacer, ya puedes ser Paco Buyo pero para responsable de la cantera siento decirte que no vales a si que no insistas en ponerle verde habla de otros temas y dejale trabajar en paz y si tanto quieres al Real Madrid habla bien porque los canteranos que han fichado desde que han llegado son buenisimos o tienes algo que decir del castilla de este año, o del RC todos buenisimos, ya< veras este año, anda tu si que no quieres al Real Madrid.

  6. ¡Que imagen de club estamos dando! Que pena…

  7. Caray estáis un poco sordos: Buyo habla de Ramón Martínez. Lo cita al principio. El nombre de Michel lo introduce otro a destiempo (Pedrerol o Petón). Y Elías Israel no solo refrenda la versión de Buyo, además la explica y no ejerce de gallego porque no lo es. Quizás yo esté acostumbrado a oír a Buyo y le entienda mejor… pero vamos para mí está muy claro: a Mata le quedaban dos años de contrato y el responsable del club (R. Martínez) le rebaja un año, lo que posibilita su marcha. ¿Por qué? ¿A cambio de qué?

  8. Sí pero ¿Sólo nos hemos dado cuenta nosotros de que es un inútil? ¿O hay algo más detrás de la presunta torpeza de este tipo y su tozudo mantenimiento al frente de La Fábrica? Eso es lo que debemos saber los madridistas. Si Alejandro Dumas fuese un escritor de nuestra época, seguro que ya estaría diciendo al respecto: “Cherchez l’argent, pardieu! Cherchez l’argent!”

  9. Juan D.

    Solo “mal-funcionó” en el Real Valladolid… ¡Que cáncer en La Fábrica”!

  10. Eduardo Bárcena, Ultra Sur en Excedencia

    Sin quitarle para nada la razón, creo que el problema es mas profundo. El/los proyectos de Florentino no se basan en la cantera. Son proyectos mediaticos que, en mi opinión, no son la historia ni la esencia del madridismo. Creo que el Madrid para Florentino es una puerta que le abre a su empresa, mercados empresariales. Le interesa mas fichar un jugador brasileño de 17 años sin cuajar , que enfocar un Madrid de españoles canteranos.
    Saludos

  11. Slowhand

    Amén.

    Pero ojo, aunque se carguen a este, veremos qué pasa con: Sarabia (ojo con este), Joselu, Morata (al que por cierto Ramoncito no quería, en detrimento de Joselu), Álex, Juan Carlos, Mateos, Adán, Nacho, Mejías y Mateos.

    Y no es que Mata sea mi jugador preferido precisamente, pero ya huele el asunto.

    Por cierto, a cada uno lo suyo: Canales debió estar, pero no estaba. Y esto sí que creo que es culpa única y exclusivamente de este nuestro Real Madrid.

    Salu2.

    • Es que a Joselu lo trajo él del Celta (no todo lo que hace está mal). Y me gustan los 2: Morata y Joselu. Los demás de tu lista -salvo Mateos que estaba en Grecia- han debutado/jugado este año con Mou. El problema es lo difícil que es hacerse con un hueco en el 1er equipo cuando no asciendes con el tuyo.

      Y en cuanto a Canales creo que el único responsable es el propio jugador. Y la mala suerte con las lesiones (tres si no recuerdo mal, dos de ellas largas además). Recuerda que empezó de titular. Y luego cuando ha vuelto al equipo en el último tercio le faltaba ritmo de competición.

      • Slowhand

        Sí, es cierto que empezó de titular, pero me queda la duda de si se ha tenido la paciencia con él que se ha tenido con Benzemá, Khedira…Y ojo, que Mateos empieza con ficha del primer equipo, pero acaba en Grecia, que no me parece una liga para hacer cosas de provecho, salvo esquivar monedas.

        En fin, quedémonos con la noticia que puede ser el mejor fichaje del año: la salida de Ramón Martínez, tras el “hasta luego” de Valdano.

        El siguiente, espero, confío y deseo: Gago.

        Salu2!

  12. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s