Alejo Stivel

Alejo Stivel presenta en directo su primer disco en solitario “Decíamos Ayer” el 29 de junio, en la sala Joy Eslava de Madrid. Es su debut como solista.

Alejo, exTequila, y afamado productor (M Clan, Sabina, Pereza, La Cabra Mecánica, Carlos Núñez, etc.) hacía mucho tiempo que no grababa como cantante: “Es mi primer disco como solista y no grababa nada como cantante desde 1982. Estuve fuera del escenario y cuando Tequila regresó en 2008 tampoco grabamos. Son casi 30 años sin cantar ante el micrófono en un estudio y ahora estoy de vuelta. Es de Guinness de los récords. No creo que haya muchos casos así en el mundo”.

El álbum contiene versiones de temas de finales de los 70 y principios de los 80, de canciones que siempre me han gustado y que me apetecía cantar en este disco, que es al mismo tiempo mi vuelta y mi comienzo”, dice Alejo. Entre ellas encontramos la del video, el clásico de BurningQué Hace Una Chica Como Tú En Un Sitio Como Este“. Y también “Sábado A La Noche” (Moris), “Enamorado De La Moda Juvenil” (Radio Futura), “Cuéntame” (Fórmula V), “Sobre Un Vidrio Mojado” (Los Secretos) o “Señora Azul” (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán). Junto a ellas, no faltan dos recuerdos a Tequila (“Necesito Un Trago” y “Rock & Roll En La Plaza Del Pueblo“) y llama la atención su acercamiento rock a clásicos de la canción de autor como “Ojalá” de Silvio Rodríguez, “Hoy Puede Ser Un Gran Día” de Joan Manuel Serrat,” Qué Demasiao” de Joaquín Sabina y “Yo No Te Pido” de Pablo Milanés.

La única concesión al rock anglosajón es una versión en español de “Should I Stay Or Should I Go” de The Clash. “Fue otro gusto que me quise dar, otro tema que tenía ahí dentro, en el disco duro de la memoria”, dice. Sucede lo mismo con “Nada Más“, de Mamá, “una canción que no fue éxito pero que siempre estaba en mi cabeza”.

Decíamos Ayer” pinta bien y todos estos clásicos sonarán en la actuación del 29 de junio en la Joy Eslava.

3 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones

3 Respuestas a “Alejo Stivel

  1. Slowhand

    Buen disco sin duda, por supuesto la producción no podía ser un “debe”.

    Desde luego, lleva un grupazo detrás (fantástico el “republicano” Josu García), y en directo suenan de miedo.

    Sólo le pondría un pero: la elección del single.

    Salu2!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s