Juantxo no contesta

Juantxo no contesta al cuestionario que le envié. Ha pasado ya suficiente tiempo como para darle carpetazo al asunto: el 10 de junio se lo mandé vía Reyes Montiel y Ricardo Royo-Villanova, y el día 13 del mismo mes se lo hice llegar directamente. Y aprovecho esta ocasión para hacer las siguientes puntualizaciones:

1.- El señor López de Uralde está en su derecho de contestar o no. Así que por mi parte no tengo nada que reprocharle. Pero… ver el siguiente punto:

2.- Estaba convencido que no iba a dignarse en responder. Sobre todo porque algunas de las preguntas implicaban compromiso, posicionamiento y transparencia. Algo de lo que este hombre carece. Opino lo mismo sobre Equo, la organización que encabeza. Y partes del cuestionario incidían sobre estos aspectos que levantan dudas. Y no solo a mí.

3.- En todo este asunto Doña Reyes y Don Ricardo han quedado a la altura del betún, al menos de cara a mí. Se lanzaron a recriminarme por no haber contactado con Juantxo López de Uralde. Pueden seguir todas sus intervenciones en los dos enlaces que incluyo al final de esta entrada. En su primer comentario Doña Reyes me decía: “Sobre todo porque lo “profesional” hubiera sido contrastarlo con el propio Juantxo.” Y en el debate con Don Ricardo éste afirmaba: “Pero es que tiene razón Reyes: don Adrián habla de los contactos de los demás, pero seguro que él también los tiene -sé que los tiene- y podía haberle preguntado a Juatxo, directa o indirectamente sobre el asunto.“ Recogí el guante que me lanzaron y ha quedado demostrado que solo ha servido para hacerme perder el tiempo. Y dejarles en evidencia, aunque Montiel ya había mostrado sus valores políticos cuando jugó a dos bandas: IU y Equo (al ser descubierta aceleró su desembarco). Aparte de su chulería cuando lo de la devolución del dinero al Sr. Piera, por haber osado hacer una critica…

Este pasado lunes escuché una (mini) entrevista con Uralde donde Francino (otro que tal baila, locutor sin sustancia y carente de opiniones de peso): el asunto era la vista del juicio en Copenhague. Cuando el de la SER le preguntó sobre los del 15-M subí el volumen de la radio: Don Juantxo tendría que mojarse. Pero tampoco. Dio vueltas alrededor del asunto, para no comprometerse -fiel a su estilo-, pero intentando dejar ver que estaba más a favor que en contra.

Les dejo con un video que escapa a todas las categorías habidas y por haber. Es de Don Ricardo, sectario de Equo o de lo que sea. El hombre que le falta a quienes no votan como él considera que se debe hacer, mientras da un ejemplo personal de tremenda coherencia: ha militado en dos formaciones desde que le conozco (casi tres años). Ridiculiza al adversario político o a quien considere oportuno (salvo que se esté de acuerdo con él), pero no tiene ningún reparo en autograbarse y ofrecernos esta obra maestra del ridículo.

Entradas relacionadas:

Cuestionario para Juantxo

¿Dónde está Juantxo?

25 comentarios

Archivado bajo Política

25 Respuestas a “Juantxo no contesta

  1. Casteleiro

    Solo apuntar que estops dos se tienen como amigos en el facebuk. Doloroso.

  2. Maestro Ciruela

    Sr. Vogel, hasta ahora, me creía el campeón del refinamiento sádico y del toca-pelotismo, pero esto supera ya todos los límites. El hecho de publicitar esa foto del Sr. Royo Villanova, demuestra una maldad inconcebible por parte de usted. Con razón huyo como un sioux de l@s fotógraf@s, desde hace muchos años.

    • Es una foto pública y el tema de las fotos lo saco usté. Así que no se alarme ahora.

      Maestro Ciruela el caso es que algunos seremos imbéciles pero son otros quienes llevan el uniforme.

      • ¡Pero so imbécil, a quién te crees que ofendes con esta foto? No es que sea una foto pública, es que me la hizo mi señora, porque se lo pedí yo, para publicarla en Facebook y en mi twitter.

        Gracias por ayudarme en la difusión, majadero.

  3. Maestro Ciruela

    Pero vamos a ver…A este Sr. Ricardo Royo Villanova, ¿no lo he visto yo con usted y Paco Romero, en una foto, en la que le pasaba el brazo por el hombro en un tris de darse el pico, Sr. Vogel? ¿Cómo es posible que se pueda llegar a esta degeneración en una aparente amistad? Estas cosas me entristecen, qué quiere usted que le diga…

  4. No insista, don Ricardo. Llevo la cartera sujeta con un tornillo.

  5. NC

    Don Ricardo que se le vuelve a caer la tilde: ….que ayer se me debio caer… debe decir: debió (o en su defecto: debío)

  6. Y esta tilde ´ la ponen ustedes en la E de IMBÉCIL, que ayer se me debio caer.

  7. Slowhand

    Cojan a sus hijos y métanlos corriendo en casa, cierren puertas y ventanas…se avecina un duelo…

    Salu2!

    • Tranqui Slowhand. Los hechos y los insultos clarifican bastante a uno de los “duelistas”. Y para más INRI este desafinado ¿periodista? se atreve a criticar a políticos que no han contestado a preguntas ciudadanas:
      http://www.asueldodemoscu.net/?p=6180
      Uralde tampoco contesta. Y eso que no tiene representación parlamentaria (además Equo fue incapaz de presentarse a las elecciones del pasado 22-M).
      ¡Todo un modelo de coherencia!

      P.D.: olvidé poner este enlace: http://malablancayenbotella.blogspot.com/2011/06/libre-al-fin.html
      Al Piera ya le han devuelto el dinero los de Equo.

      • Es difícil encontrar un par de mendas más pagados de sí mismos y arrogantes que don Antonio y usted. Ya le dije en una ocasión que reconozco el pecado, porque yo mismo lo practico, pero con una diferencia: yo me tomo a coña a mí mismo, mientras que ustedes dos -incomprensiblemente y sin motivo alguno- se tienen a por dos personas muy serias y valiosas. En fin. Nada más. Les deseo todo el mal del mundo, y no insistan, porque no les voy a dedicar un post, se pongan como se pongan.

      • Slowhand

        Ha tenido que aguantar la chapita de turno y con retintín, pero sí, le dieron la pasta…

        Ay EQUO, has hecho más daño del que parece!

        Salu2!

  8. Don Ricardo

    Mire don Adrián, voy a hacer una cosa que le va a encantar, porque le va a dar pie a todo tipo de aspavientos. Le voy a insultar, con todas las letras:

    Es usted un IMBECIL, así, en mayúsculas, y con la respiración pausada, so MEMO.

    Yo entiendo que quiere usted que le dedique un post, y ganar así fama y protagonismo, pero no va a ser posible, so BOBO.

    Y ademas, es usted un desleal y no tiene palabra. Un asco de persona, vamos.

  9. Maestro Ciruela

    Voy a ser bien pensado y a no creer que me está aludiendo sibilinamente, Sr. Vogel… ¡Je, je, je!

  10. NC

    Me estoy aficionando a este culebrón. A mí Don Ricardo me hace reír, me parece un cómico de humor ácido, y me gusta más que Mr Beans, por ser producto nacional. Debería explotar esa faceta, ahora que está tan de moda saltar de un sitio a otro…

  11. Hombre Don Antonio a cualquier cosa le llama cantar. Me sorprende y más viniendo de usted. Porque Don Ricardo no da ni una nota bien y su técnica de respiración es penosa (va asfixiado). Me parece una metáfora perfecta para a aplicar a Equo: no dan una y respiran fatal.

    Maestro Ciruela el afán de protagonismo desmesurado suele conducir a estas actitudes… es muy simplón por mi parte, pero es así.

    • Sí, tienes toda la razón Adrián, yo debería haber dicho “sólo veo a un tío cantando… mal”. ¡Pero es que a mí me gusta que la gente cante, qué carajo! ¡Aunque sea mal! 🙂

  12. En estos momentos hay que ser muy prudente con cualquier organización que se arrogue una “nueva vía” al margen de la derecha e izquierda tradicionales. Si se hubiera sido prudente en los años 1920 a lo mejor se había desenmascarado a tiempo a la falange joseantoniana, que tampoco era ni de derechas ni de izquierdas. Por eso me gusta que Juantxo se haya desenmascarado ante tu cuestionario. Las falanges de 2011 son ecologistas o vecinales.
    Discrepo de ti, sin embargo, en cuanto al video: sólo veo a un tío cantando, no me parece ridículo. Eso sí, no le entiendo.
    Un abrazo.

  13. Maestro Ciruela

    ¡JA, JA, JA, JA, JA…!
    La gente, ¿por qué hará estas cosas…?

  14. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s