Evitan el desahucio de una familia en Madrid


La noticia es de lo más elocuente. Y adquiere más relevancia sí tenemos en cuenta que el martes se votó en contra una Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Mixto, para reformar la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, en materia de ejecución hipotecaria. La propuesta fue presentada el 11 de marzo de este año. La razón esgrimida para votar en contra -o abstenerse- fue un formalismo burocrático: la creación ¡la semana pasada! de una subcomisión dentro de la Comisión de Vivienda.

Votaron 333 señorías: 9 a favor, 161 en contra y 163 abstenciones. Pueden seguir el desarrollo de la sesión a partir de la página 14. Y aún habrá políticos de los principales partidos preguntándose el por qué de nuestra desafección con ellos.

La acción popular en el barrio de Tetuán de Madrid parece haber sido más efectiva. De momento. Porque no veo al banco renunciando al desahucio.

Lamento el incidente con Cayo Lara (IU). Primero porque estuvo presente. El único. Y además su partido, junto al BNG, ha sido el más sensible con este problema que afecta a tantas familias (tienen los datos en el enlace de las sesiones del Congreso).

8 comentarios

Archivado bajo Madrid, Política

8 Respuestas a “Evitan el desahucio de una familia en Madrid

  1. Sus hipotecas están aseguradas seguramente, así que… ¿para qué preocuparse por la de los demás?

  2. Bernardo

    Hombre, resulta cuanto menos sospechoso que Cayo lara aparezca cuando ya se ha montado la manifestación de apoyo y se sabía que iban a ir los medios, etc. En otras acciones similares, sin tanto bombo por no haber estado los de 15 M, allí no había nadie de IU.

    Adrián, ¿ninguna reflexión y comentario respecto a lo de ayer en el Parlament?

    Mi opinión: La gente ha perdido el respeto a los políticos. Ya no son intocables esos gurús. Coincide que esto ocurre cuando los políticos han perdido el respeto a la ciudadanía. Sea cual sea su color. Y lo que ahora ocurre entre los partidarios de la no agresión a toda costa y los que se han puesto violentos, es una muestra de lo que acontece en todo el mundo. ¿Quién es más terrorista? ¿El que escupe a un diputado de un partido trufado de corruptos ó el financiero que se esconde detrás de una SICAV eludiendo impuestos y robando millones de euros a sus conciudadanos?
    ¿Quién es más violento? ¿El que mancha la cazadora de la diputada o el banquero que aparece ahora con cuentas en Suiza, Botín, a pesar de ser multimillonario?

  3. A Cayo Lara también le pasó algo parecido en las ‘Mesas de Convergencia’… Adrian, gracias por hacer propaganda a Equo.

  4. Yo tampoco he entendido la agresión a Cayo Lara, así como que los “grandes” políticos la flipen porque “no les queremos”: nos dan de hostias, ¿qué esperan, que encima se lo agradezcamos?

  5. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s