La Policía Nacional

Algo habremos hecho mal cuando los candidatos de los dos principales partidos, PP y PSOE, han sido Ministros de Interior (el actual tendrá que dejar el cargo antes de las elecciones generales, por lo que se presentará siendo exministro).

En el siguiente video podrán ver como miembros del cuerpo de Policía Nacional cargan de manera indiscriminada, contra varios manifestantes de la Plataforma 15M valenciana.

Rubalcaba, quien aplazó un viaje previsto a Valencia, declaró en alusión a la carga de la Policía Nacional en los incidentes ante las Cortes Valencianas, que la policía “convertirá la prudencia en firmeza si hay violencia. No vamos a tolerar que haya violencia y que los derechos de los ciudadanos sean menoscabados“, aclaró, respaldando así la actuación de los agentes en Valencia. Y añadió “cuando un joven lo que pide es participar en la vida política y lo hace sin violencia, lo último es replicarle a porrazos, y así seguirá siendo mientras yo sea ministro del Interior. Pero si hay violencia en la calle, la policía actuará“. El problema radica cuando es la policía quien inicia la represión de forma violenta, como sucedió ayer en Madrid (la foto de Cristobal Manuel es de los incidentes de ayer).

Relata el autor del video: “Tras la investidura de Gallardón el día 11 de junio la policía nos reprime a los manifestantes en los alrededores de la Plaza de la Villa. Todos iban sin identificar, infringiendo, por tanto, la ley que deben defender. Uno de ellos en un acto de cobardía suprema termina por censurarme sacudiéndome un manotazo al móvil al final del vídeo. Gracias a un compañero solidario conseguí más tarde recuperar el móvil (de milagro) y publicar este testimonio.”

¿Sancionará el Ministerio a los agentes involucrados? Porque aunque iban sin identificar ellos sí saben a quienes desplazaron. ¿Se disculpará Rubalcaba? ¿O justificará la actuación policial como hizo respecto a la de Valencia? ¿Seguirá contándonos el cuento de Caperucita? ¿Quién es el verdadero lobo, Rajoy o él?

7 comentarios

Archivado bajo Política

7 Respuestas a “La Policía Nacional

  1. Otro ridículo de la policía de Rubalcaba: “Anonymous ataca la web de la Policía Naciona”l
    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Anonymous/ataca/web/Policia/Nacional/elpeputec/20110612elpeputec_1/Tes

    ¿Pero no habían desarticulado a su cúpula con la detención de tres miembros?
    Es la misma Policía Nacional que enviaba por correo electrónico y twitter un avance informativo: “Desarticulada la cúpula de la organización ‘hacktivista’ Anonymous en España”.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/espanola/golpea/Anonymous/elpeputec/20110610elpepunac_3/Tes

    A todo esto resulta significativo que los Escolar, Berlín, etc. no hayan reflejado en sus blogs, webs, etc. nada sobre estos incidentes. Aunque igual lo han hecho y me han pasado desapercibidos (no creo). El País por su parte, tan pro Rubalcaba, ha relegado la info. a los suplementos locales del periódico. Al menos aquí en Madrid. Poderoso caballero Don Ferraz…

  2. Manolo Fernández

    Adrián, noto que se te ha pegado un cierto virus “cospiratorio”… de Cospedal, supongo.

  3. Te cuento: yo fui a la de mi pueblo (sur de Madrid); durante la cacerolada no hubo graves incidentes y se notaba que la policía no tenía más órdenes que la defender a los políticos. Pero luego sí que ocurrió algo, en un lugar en donde el nuevo alcalde fue a celebrarlo, de lo que nos enteramos mi compi y yo luego en la asamblea de la tarde: uno de los simpatizantes del PP agredió sin motivo aparente a uno de los manifestantes, en las mismas narices de la policía, y aunque los manifestantes instaban a ello, la policía se negó a registrar el incidente… ¿Y luego habla Mrs. Cospedal, alcaldes, diputados y concejales, e incluso alguna deportista militante de que se utiliza la policía contra ellos? ¿A quién defienden realmente, quiénes son los verdaderos ciudadanos de segunda? Lo que quiero decir es ¿qué habría pasado si hubiera sido al revés?

    • Gustavo me temo que sabemos cuál es la respuesta a tu pregunta. E incide en mi preocupación: Rubalcaba es un ministro “socialisto” y su policía actúa como actúa. Me resulta incomprensible. Lleva ya un tiempo en el poder-y su partido también: Felipe y Z- para haber cambiado ciertos modos y actitudes. ¿O no?

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s