Antonio Piera, en Sol desde Rota

[…] “Nosotros no somos los importantes, son los miles de ojos que nos miran. ¡Demostrémosles que pueden confiar en nosotros!”, afirmó un indignado de Rota, y el cielo de la Puerta del Sol volvió a llenarse de manos indignadas. […]

Así cerraba su crónica Elena Herrera en el diario Público… y ya habrán adivinado que el “indignado” de la bella localidad gaditana no es otro que Antonio Piera.

Ayer descubrí esta nota que publicó en su Facebook. Era una carta que había recibido:

Hola Antonio, menuda agradable sorpresa me llevé anoche cuando apareció el portavoz de Rota, nada menos que mi amigo y compañero de celda, barbudo, canoso y un pelín “tripón” pero más joven que nunca, con un entusiasmo contagioso, y encima trayendo unas noticias, de las más hermosas oídas en las asambleas de Sol. Las propuestas de Rota hay de divulgarlas, ejemplarizarlas. Es lo que va necesitando el movimiento, iniciativas de acción comprensibles y sentidas por las gentes. Que el grueso del presupuesto de los ayuntamientos se dedique a fomentar el empleo, pero no subvencionando la instalación de multinacionales que a la larga lo que hacen es arruinar a las pequeñas empresas, sino como lo propuesto en Rota, dedicar suelo municipal para ser trabajado por jornaleros locales en paro. Y para conseguirlo, nada mejor que la presencia de los “indignados” en los plenos del Ayto. reclamando soluciones YA. Estoy convencido que esas iniciativas atraerán cada vez más gente y los ediles o transigen o tendrán que hacer las maletas.

Por favor, Antonio, mantenme informado.

Y ¡cuídate! que como decíamos en el 68 “Ce n’est qu’un debut, le combat continue!” o como se grita en Sol “Vamos despacio, porque vamos lejos”.

Un fuerte abrazo, y gracias por proporcionarme esta alegría.

Salud!

Pepe

Y Don Antonio añadía este comentario:

Pepe está tuerto por culpa de un adoquín devuelto por los guardias CRS franceses en mayo del 68 que le arrancó media cara. Ya veis por sus palabras dónde nos conocimos. ¡Qué cosas tiene la tele!

Espero que Doña Reyes Montiel se tome la molestia de enterarse de quienes apoyaron a Equo y al poco ya se han desencantado

22 comentarios

Archivado bajo Cultura, Política

22 Respuestas a “Antonio Piera, en Sol desde Rota

  1. Pingback: Malos tiempos (tema dedicado a Antonio Piera) | La Zamarra de Gustavo

  2. tenacarlos

    Me acaban de comunicar la muerte de Antonio. Desde aqui mi abrazo a Patty y a todos aquellos amigos/as que le acompañaron en su refugio.
    Carlos Tena

  3. NC

    Video de info (4 de junio), en el que aparece Antonio Piera en una intervención en la Asamblea de acampada sol

  4. Ya me he paso por “A sueldo…” y depositado mi modesto óbolo en forma de un par de respuestas por alusiones. Es maravilloso que le llamen a uno mentiroso en un sitio y le respeten en otro, debe ser cosa de la bipolaridad.
    A quien lo quiera saber le comunico públicamente que con fecha de hoy he remitido un mail al único contacto visible que tengo de Equo para presentar mi baja definitiva de la cosa y solicitar respetuosamente la devolución de mi dinero aportado, como me encarecía doña Reyes en dicho blog, lo que copio y pego en prueba de mis palabras: de A. Piera antoniopiera@gmail.com
    para rgomez@proyectoequo.org
    fecha 9 de junio de 2011 12:35
    asunto Baja
    enviado por gmail.com
    ocultar detalles 12:35 (Hace 1 hora)
    Estimado Raúl:
    una polémica sobrevenida con Reyes Montiel, de desmesurado alcance, me ha alcanzado de lleno y en su curso he comprendido que vuestra organización no responde en lo más mínimo a las expectativas que yo tenía respecto a ella cuando me dí de alta, por lo que te ruego consultes mi baja con esa señora (que afirma públicamente haber apartado ya el montante de mi cuota para devolvérmelo en cuanto lo reclame) y procedas a eliminarme de los archivos como socio de la Fundación y devolverme el monto de mi aportación (120 euros) trasfiriéndolos a mi cuenta (la misma desde la que realicé el ingreso.
    Un saludo,
    Antonio Piera

    Solo me queda esperar su, espero, amable respuesta para dar por zanjada esta parte de la polémica.

  5. Repase usted el histórico de este asunto, don Ricardo. Ahí se dará cuenta de que, cuando la señora Montiel hace referencia a devolverme mi ingenua cuota, mi única participación previa en la polémica sobrevenida había sido lo publicado en mi blog (http://malablancayenbotella.blogspot.com/2011/02/e-la-nave-va.html) en febrero de este año. Lo demás vino después, en respuesta a la sutil manera que manifestó públicamente esta dirigente de resolver mi disenso.
    Por desgracia, no conozco su blog y no puedo comprobar que me haya llamado mentiroso. Resolveré cuanto antes esta imperdonable carencia, si usted me lo permite.

    • Ya le pongo al día Maese Piera:

      “@Adrian Vogel: La respuesta de doña Reyes es incomparable con la del Príncipe, por una sencilla razón: don Antionio miente. Yo me hice socio de EQUO por el mismo método que él, y pagando la misma cantidad, y he recibido bastantes más de siete comunicaciones ”

      http://www.asueldodemoscu.net/?p=6141

      Y acabo de ver que Doña Reyes le manda hoy mismo unos recaditos… o nos manda, vaya usted a saber, porque a este paso con sus twitters va a ser la Bisbal de Equo.

  6. Dejémoslo estar, don Ricardo. Usted elige a sus amigos y yo mis compromisos ante la política y la vida. Escribí lo que percibí (en el único acto público de EQUO en que he participado y que me pareció una soez ceremonia de manipulación) he participado con rigor en un autoproclamado encuentro digital con su amiga Montiel que fue contestado en carta cerrada más de 40 días después de cerrase el turno de preguntas, he aportado datos comprobables acerca del concepto de participación que demuestra esa citada formación hacia sus socios (siete comunicaciones en cinco meses) y me he callado actitudes hacia mi persona que cierto pudor me aconseja mantener ahí. Su amiga Reyes, y su amiga Pepa mienten si dicen que no me conocen. Pero si la actitud ante el disenso de quien dice ser demócrata (se le devuelve el dinero y que se vaya) le parece a usted de recibo, pues qué le vamos a hacer. Alguna razón ha de haber para que sean ustedes amigos. Lo que me sugiere, aprovechando este somero conocimiento y la confianza que de él suele desprenderse, que quizá podría rogarle a usted actúe de intermediario y le insista a doña Reyes para que haga efectiva esa devolución que anunció de mis dineros a la mayor brevedad, que sigo sin noticias a fecha de hoy.

    • No se preocupe, trataré de que lo haga. Pero es que lo que yo he leído no es que usted manifieste una actitud crítica, y se le responda: “pues le devolvemos el dinero y se vaya”. A mi me ha parecido entender -y puedo equivocarme, a diferencia de don Adrián- que usted lo que manifiesta es un rechazo radical por haberse sentido engañado, y que quiere irse. Eso no es una actitud crítica. Es mucho más, es sentirse fuera, y quedarnos con la cuota, en esas circunstancias sería robarle a usted.

      En cualquier caso, créame que no mantengo con usted la actitud que mantengo con don Adrián, que está ahora mismo en mi blog y aquí mismo insultándome y llamándome sinvergüenza al tratar de relacionar mis opiniones políticas con mis emolumentos.

      • Es usted un mentiroso compulsivo Don Ricardo. Miente aquí -em este post y en el de Juantxo- y en su casa. Y además se permite el lujo de llamar mentirosos a los demás. Y no lo digo por mí, pero por ejemplo a Don Antonio Piera lo ha llamado mentiroso en su blog.

        Y deje ya de patalear, que los berrinches también son muy infantiles.

  7. En el otro post, ya me extenderé con una respuesta más amplia. Aquí, sólo decir lo incómodo que me siento entre gente perfecta e impecable a la que los guardias franceses saltaron la cara a adoquinazos, y que, por lo tanto están de vuelta de todo y lo miran todo desde muy arriba… Yo estuve en la cárcel, dos añitos enteros, pero claro, fue en tiempos de Felipe González, y eso lo suaviza mucho… y me convierte en un soplagaitas amigo de los oportunistas caraduras Juantxo y Reyes, a los que paso a defender en el otro post.

    • Hierra usted, don Ricardo. El tuerto y yo miramos las cosas desde muy abajo, justo al lado y entre la gente indignada que lucha ahora mismo, entre otras cosas, por acabar con la hipocresía en la que se ha convertido el mundo de la política. Él en las islas y yo en mi pueblo. Su equivocada perspectiva más parece fruto de sus propios fantasmas que de su percepción de la realidad.

      • Ahí mismo estoy yo. No me ataque por ahí, porque no soy dirigente de nada. Puede usted estar de acuerdo o no conmigo, pero no use su condición de viejo luchador -admirable actitud que le reconozco- para situarse moralmente por encima de mí por sostener lo que sostengo. Arguménteme el error, si caigo en él, pero no me mire por encima del hombro, ni me perdone la vida.

  8. Y ahora, desenmascarados los otrora presuntos, ¿”qué nos ponemos”, amigos?

  9. Slowhand

    Buffff!!!!!!Me pierdo unos días y lo que se cuece!

    Acabo de alucinar, leyendo este posts y los relacionados (magnífico “¿dónde está…?”). Por supuesto, alucinado más para mal que para bien.

    Macanudo bofetón (por no decir otra cosa) el que me he llevado con Reyes Montiel. Que por cierto, no haría mal en leer algunos post anteriores para que se le ponga la cara rojita de vergüenza.

    Mi más sincera enhorabuena por este post y el anterior sobre Equo. Eso sí, la política y sucedáneos corren el riesgo de hacerme vomitar con solo nombrarla.A ver si este verano consigo acercarme a otear Rota y reconciliarme un poquito con la Humanidad (a ver si se contagia mi querida Chipiona). Ánimo señor Piera. Espero que ya tengan destino los 120 euros de la Sra. Montiel.

    Salu2!

    • Venga usted por estos lares, amigo. En verano, además de las calles y las plazas, nos proponemos tomar las playas (o un baño, si no se pudiera). Los 120 euros aún no me han sido devueltos, que ya se sabe que una cosa es predicar desde la soberbia y otra, muy distinta, dar trigo. Me fastidia porque sí que tienen un destino previsto, contribuir en lo posible a que la horizontalidad del 15M acabe con ese tren de “partidos” al que la señora Montiel está desesperada por subirse a última hora.

  10. Seguro que en cuanto decida lo que se pone hoy le contesta a usted o a mí, amigo.

  11. Pare usted ya de sonrojarme, amigo Vogel. Espero que haya apreciado mi participación por alusiones en los comentarios de su entrada sobre Juantxo. A cada cual, según sus méritos.

    • Aprecio todas sus participaciones (levanto ambos manos como en las plazas y ahora vuelvo al teclado). Y más que alusiones fue un uso descarado -por mí parte- de un texto suyo que expresaba a la perfección lo que siento sobre Juantxo y Equo. No podría haberse expresado mejor y por eso rescaté su argumentario. Muchas gracias amigo Piera.

      P.D.: lo que más me duele es la decepción que me he llevado con Doña Reyes. No me lo esperaba.

  12. Pingback: Bitacoras.com

  13. Más sobre Don Antonio Piera (nuestro encuentro alrededor de un buen cocido):
    https://elmundano.wordpress.com/2011/02/24/antonio-piera/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s