Soy del Manchester United desde niño

28 de mayo de 2011

18 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Política, Recomendaciones

18 Respuestas a “Soy del Manchester United desde niño

  1. Moebius

    Nadie tuvo tanta clase como Stanley Matthews…

  2. juan g nantesa

    Me habían hablado bien de este blog. Lástima. Esperaba otra cosa. Saludos

  3. jorlz

    Venga, pillando carrerilla para contestar.

    🙂

  4. jorlz

    Hay quien lo entiende, lo traduce y lo expresa.

    Y quien lo entiende de otra manera…

    y depués…

  5. jorlz

    Se contagia hasta el viCtimismo…
    Más 🙂
    Nobody’s perfect.

  6. jorlz

    Repitimos / Repetim

    🙂

  7. jorlz


    Es un viejo sentimiento.
    Debe ser vistimismo, o Villarato, o Platinato.
    O sólo orgullo.

    La foto es bonita. Os duele la libertad.
    Allá vosotros.

  8. jorlz

    Iba a escribir, pero con sonreir me basta.
    🙂

  9. Eduardo Bárcena, Ultra Sur en Excedencia

    Yo amo Manchester. De toda la vida.
    P.D. Me encanta su blog, aunque le haya conocido tarde.
    P.D. II ¿No es curiosa la unanimidad periodistica con Jorge Alberto Valdano?
    ¡Hala Madrid!

  10. Yo también soy del Manchester, porque mi madre era de Albacete, ciudad que siempre ha tenido mucho en común con Manchester, como es sabido. De todas esas figuras, está noche echaré especialmente de menos a Nobby Stiles…

    • Stiles, ese era el que era casi tan leñero como nuestro Goyo Benito, ¿no?. Ah, qué tiempos: cómo animábamos.
      Lo mismo diréis que soy un “exagerao” pero lo más parecido al Madrid de entonces (aquellas contras vertiginosas), quitando el de los clásicos contra el Barça, es el Madrid de Mouriño.

      • Pues igual llevas razón en lo de la velocidad de aquel Madrid. En la izquierda Gento (quien tuvo, retuvo, y aun ganó la Copa de Europa del 66 con los “ye-yés”). Y por la derecha Amancio, bien respaldado primero por Veloso y después por Serena…

    • Rodri

      Mando a EL MUNDANO un foto donde están mi bisabuelo y mi abuelo.
      Yo no sé adjuntarla al post.
      En casa siempre hemos comido productos de Manchester: gazpacho manchestego, queso manchestego….
      Desde niño he ido a sus verbenas. ¡De Manchester de toda la laif!

  11. Ese equipo de mediados/finales de los 60 -ganó la Copa de Europa en 1968- me fascinó: Best, Kidd, Law, Charlton, incluso Stiles, etc.
    Todavía recuerdo la semi del 68: día de San Isidro. Un 3-3 al final (Pirri, Gento y Amancio). Con 2-0 en el marcador, tras perder 1-0 en Old Trafford, y terminando la primera parte Zoco, en una desgraciada acción, marcó en propia puerta. En la porteria del fondo norte. Estaba viendo el partido cerca -debajo- de donde ahora tiene su abono Manolo Fernández… Y al poco el 3-1 de Amancio, tras gran internada de Sanchís padre.
    Había descubierto al MU un par de años antes, cuando golearon al gran Benfica, en la competición que acabó siendo la sexta copa europea blanca.

    El trágico accidente que menciona Juan es una referencia, como el del Torino, pero no lo viví.

    • Yo también estaba allí, a la derecha del ataque del Madrid: mi ídolo era Amancio al que trataba de imitar sus regates de cintura. Solía cambiarme al fondo sur para seguir los ataques de mi equipo. Antes el palco estaba enfrente de la salida de vestuarios y por esa parte se podía cruzar sin que nadie lo impidiera. Nunca he tenido especial cariño al Man U pero en esta ocasión voy con él; soy muy “resentido”.

  12. …Yo también. Desde aquellos años en los que el Unitaed y el Real dse disputaban la corona de Europa hasta que un trágico accidente acabó con la casi totalidad de la plantilla del equipo. Su Mánager General, Sir Matt Busby y su máxima estrella, Bobby Charlton, siempre fueron grandes admiradores del Madrid.
    Mas recientemente denostraron su amor por el fútbol reconociendo la superioridad y amor por el fútbol en los encuentros de las demostraciones de calidad de Redondo, Raúl y Ronaldo, que fue despedido al ser cambiado con una gran ovación con el público en pié.
    Ese club me volvió a emocionar. El público de Old Trafford no tira objetos contra el rival si no aplausos y ovaciones cuando lo hace mejor que su equipo, y no parar de animar a sus jugadores ganen, pierdan o empaten; todo un ejemplo.
    El United representa al fútbol y a una escuela de hacer deporte y son solo eso, un club de fútbol, ni “mas” ni menos.
    ¡ManU! ¡ManU! ¡ManU! ¡ManU!…

  13. Pingback: Bitacoras.com

Responder

