Chacón, El País y Zapatero: ¿quién miente?

27 de mayo de 2011

Chacón, El País y Zapatero: ¿quién miente? Las versiones que vemos en la portada de hoy dan dos versiones distintas de la misma jugada. Menos mal que, según cuentan, la ministra y el presidente están en sintonía.

“Me retiro, se ha puesto en riesgo al PSOE y al Gobierno”

“El vicepresidente ha tenido lealtad absoluta”

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Medios, Política

3 Respuestas a “Chacón, El País y Zapatero: ¿quién miente?

  1. Keyser Söze

    Todo parte de un cálculo equivocado. Ella piensa que dentro de cuatro u ocho años todos sus pecados le habrán sido perdonados, el camino le habrá quedado expedito y se habrán aclarado todas las cosas. En esto, acaso, tenga razón. Pero también piensa que dentro de cuatro u ocho años ella seguirá siendo todavía alguien con peso en el partido. En esto se equivoca. Hoy en día, más que nunca, está claro que la generación de niñas precoces que floreció al amparo del zapaterismo está completamente no ya quemada sino abrasada. Ella, sin su Rodrígued, no es ni siquiera en estos momentos ya nada ni nadie.

    Además, hay un cierto hastío en la sociedad y en el propio partido en relación con el feminismo, el buenrrollismo y otros -ismos tontorrones a los que se ha fiado la política de los últimos años, y que han culminado con la crisis económica y con la aplastante victoria electoral de la derecha en las últimas elecciones, que puede ser no otra cosa sino el ensayo general de la del marzo próximo.

    No sé si alguien en el partido le ha dicho a Chacón que es una persona insignificante sin su Rodrígued y que tiene escasísimos méritos por si misma como para aspirar a algo más que a ser una protegida. Es probable. Menos probable me parece que alguien le haya puesto objeciones a su condición de catalano-andaluza. En realidad su problema no es ese. Su problema, repito, es que como toda su generación de chicas Zapatero, no tiene más mérito que su juventud. Y de ésta le queda menos cada vez sin que tenga otra cosa para substituirla.

  2. Slowhand

    Pues yo creo que la que miente es Chacón. Suponiendo que tuviera “un proyecto serio” (habría que saber primero qué definición de “proyecto”), tras las elecciones municipales lo ha visto claro: quien se presente en marzo, palma. Con lo cual, y dado el carácter cainita de las federaciones socialistas, sabe que sería su único y último cartucho. Por tanto, se presenta ante todos como víctima, la Juana de Arco del socialismo del S. XXI, y a esperar.
    Todo, por supuesto, ideado junto al inefable Miguel Barroso y el amiguito Zapatero. Supongo que el gran De Paz estaría invitado, también, ¿no?.

    Salu2!

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s