¡Zapatero vete ya!

23 de mayo de 2011

¡Zapatero vete ya! Hago mío esta demanda tan futbolera. Porque el entrenador del  PSOE ha llevado a su equipo a una derrota sin precedentes. Una debacle en toda regla: la goleada del PP es de las que hacen época.

¿Qué tienen que ver estas elecciones con la presidencia del gobierno? Pues bastante, porque el rechazo a los actuales gobernantes ha sido manifiesto. Y me permito recordarles que un 14 de abril de 1931, tras unas municipales, la nación que se había acostado monárquica despertó republicana. El resultado electoral del 12 de abril fue fundamental para la abdicación de Alfonso XIII. Y se instauró la Segunda República. Un cambio mucho más drástico que el que ahora solicito.

El fracaso de José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo es notorio. Y con él deben marcharse toda esa pandilla de inútiles e “inútilas”, que forman parte de su corte de palmeros. Su dimisión conlleva el ascenso de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Presidencia del Gobierno. Y por supuesto una remodelación del ejecutivo, así como la clarificación del partido de cara a la próxima cita, las generales (sean cuando sean). Porque JLRZ también debería abandonar la Secretaría General (aunque estos son asuntos internos en los que no debo inmiscuirme).

Desde luego el harakiri de Z sería la mejor noticia para los socialistas, después de su renuncia a ser candidato a las generales. Y por supuesto la ciudadanía en su conjunto también se beneficiaría.

Zapatero llega a Ferraz acompañado por el consejero de Telefónica Javier de Paz./ ULY MARTÍN

20 comentarios

Archivado bajo Política

20 Respuestas a “¡Zapatero vete ya!

  1. anonimo

    que pena de personas asi nos va

  2. Nota de EFE:
    …”Dar un paso atrás para que el PSOE dé un paso adelante” es lo que ha decidido Chacón tras multiplicarse en los últimos días, sobre todo después de la derrota electoral de los socialistas el 22-M, los movimientos internos para evitar las primarias y las presiones para que sólo haya un candidato.
    Chacón tenía pensado desde febrero ofrecerse a liderar un proyecto para tratar de recuperar las señas de identidad de la socialdemocracia y que recobrara la dignidad y el prestigio de la política, tal y como les han reclamado “miles de ciudadanos en las urnas y en las calles”…
    Y digo yo, ¿nos había dicho la señora de Barroso en rueda de prensa que se presentaba a las primarias? La respuesta –por si hay despistados- es NO. (Tanto su candidatura como la de Rubalcaba eran los secretos a voces mejor guardados de Ferraz). Entonces, ¿a qué viene convocar rueda de prensa para decir que no se presenta? ¿Por quién nos toman?
    (Adrián, perdón por el “off-topic”).

    • ¿Quién es Chacón? ¿Con quién ha empatado? Primero que arregle su casa (PSC) y luego que venga y nos lo cuente… no me molesta por el “off-topic” pero me has pisado el post de hoy al respecto (recordando como siempre va acompañada de un equipo de filmación, o cuando asumió el Ministerio de Vivienda lo 1ero que hizo fue un corta y pega de su antecesora y lo presentó como un plan nuevo… esto de copiar lo de los demás debe ser muy de los Zapatero’s boys & girls porque ya lo hizo también López Aguilar, como candidato en su tierra).

      • Perdón por el pisotón. La próxima vez dejaré reposar mis impulsos veiticuatro horas. Es que El Mundano se me está consolidando como una especie de último refugio. Uno asiste a la realidad como a una película (de terror) y necesita comentarla con los espectadores de alrededor, contrastar si la propia perplejidad está justificada. De nuevo, lo siento.

  3. A mí se me olvidó decir que es curioso lo mal que castigamos los españoles. Hemos castigado en las urnas a quien ha intentado hacer sus deberes y constatamos a toro pasado (introduzco terminología taurina porque sé que a Adrián le gusta) que no los ha hecho a nuestro gusto. Pero a los que han copiado en clase (Camps, Barberá, Aguirre y sus turbulentos ayuntamientos de Madrid oeste, todos pringados en la Gürtel; o Rosa Díez, que montó su partido/chiringuito antizetapé mientras cobraba el sueldazo de eurodiputada por el PSOE) o a los que simplemente no dan ni golpe, como Rajoy, les premiamos con los mejores resultados de su vida. Así no se educa a nuestros representantes.

  4. Slowhand

    Adrián, ¿por qué nos has abandonado?

    • Jejeje. Llegué tarde ayer y pensé que -salvo 2 comentaristas- había nivelazo en los comentarios. Así que para qué estropearlos. Y por otra parte tampoco podía añadir nada nuevo a lo expresado en el post.

  5. sinceramente me pregunto si este zp esta bien de la cabeza o el mismo se cree sus propias mentiras xk esto no tiene solucion,en todo los ayuntamientos k a gobernado esta como las arcas de españa,el muy estupido no kiere largarse del poder si no es matandolo,es normal donde va a ir un inutil como este a trabajar k enpresa lo kiere a el,para k la deje como ha dejado a españa,de limpia, lo k nunca voy a entender como un inutil como este llegara a la moncloa,creo
    sinceramente k este señor tiene k ir a la carcel es alli donde tiene k estar ,no se da cuenta del daño k esta haciendo el muy hipocrita,le deseo lo peor en la vida,porque esto no tiene perdon,como me gustaria algundia decirselo esto y mas a su cara esa cara de tonto,y desgraciado k tiene

    carcel no puede salir a si de blanco

  6. Creo que ha sido un castigo electoral muy merecido y que rendirá pingües beneficios a los ciudadanos que lo han ejecutado. En breve plazo los parados empezarán a recibir ofertas de trabajo; los chavales acampados en Sol recibirán las llaves de sus nuevos pisos; los que tienen fondos de inversión se sorprenderán de la velocidad con que la rentabilidad de sus ahorros se incrementa a partir de ahora; la deuda país de España tendrá tanta demanda internacional que su tipo retributivo será inferior al de la alemana; las listas de espera de la seguridad social reducirán sus demoras como por ensalmo… Y entonces nos preguntaremos por qué no lo hicimos antes. Pero si no es así, también lo tendremos claro: gritaremos “Rajoy vete ya” y castigaremos electoralmente al PP, IU y UPyD en las generales, porque nos habrán fallado. Y en breve plazo a partir de entonces los parados empezarán a recibir ofertas de trabajo; los chavales acampados en Sol recibirán las llaves de sus nuevos pisos… etc, etc. Porque no olvidemos que la soberanía del estado y con ella la capacidad de cambiar las cosas reside en el pueblo cada cuatro años. ¡Ja, menudos somos el pueblo! ¡Casi nadie somos castigando!

  7. Rodri

    Yo también grito: ¡ZAPATERO, VETE YA!!!
    Y que suba Rubalcaba con las manitas para acá y para allá.

    ¿Y luego elecciones?

    Pues si llega Rajoy, yo me voy. Porque lo de ZP(y sus palmeros) ha sido una ruina pero con el PP no sabría que hacer.

  8. Y si es Rubalcaba quien le sucede, el PSOE seguirá equivocándose. No en vano, él es de la derecha del PSOE. Él es el que más simpatías despierta en los votantes de la derecha (que no de los de la derecha recalcitrante)…

    No le perdonan lo del faisán, pero luego le reconocen el haber puesto “luz” en la lucha antiterrorista y cosas así…

    Pero vamos, visto lo visto, a mi si el PSOE se quiere seguir haciendo el harakiri, es muy suyo…

  9. francisco claro calvo

    Este iluminado, adaliz de los llamados “progresistas” presume de los avances sociales conseguidos ¿ se refiere a los 5 millones de parados?
    ¿se refiere a la ruina económica que ha traido a este pais? ¡ah no! los avances sociales son los matrimonios de maricas y lesbianas, los abortos sin el consentimientode los padres, la ley de” revancha historica”, y el llamado Ministerio de Igual-da que no ha reducido el numero de crimenes pasionales ( así se han llamado siempre ) y sí ha arruinado la vida a miles de hombres inocentes por el falso testimonio de mujeres malignas ” VETE YA”

    • Slowhand

      Adalid, se escribe con “d”.

      Le recomiendo consulte a María Tardón sobre las falsas denuncias feministas, creo que podrá iluminarle bastante. Si bien no creo que usted se deje.

      El resto me da tanta grima que no sabría por dónde empezar.

  10. Slowhand

    Y con Javier de Paz! Supongo que de camino le daría tiempo a comentar el despido masivo que prevé Timofónica…

    Me uno:vete ya!Pero elecciones anticipadas,por supuesto, no.

    Salu2!

  11. Zapatero ha rematado lo que ya empezó con González: la desmovilización de la calle, la desconexión con la gente.

  12. #spainrevolution. Para festejar su victoria en la elecciones municipales la derecha ha gritado y gritado en la calle Génova: “Bildu fuera” y “Esto es democracia y no lo de Sol”. Mañana volverán a gobernar contra los de abajo y dentro de una año, con nueva cara, volverán otra vez a gobernar contra los de abajo. Hoy, al igual que antes de ayer, todo vuelve a presentarse ante los ojos con absoluta claridad. ¡LA URNA DEL BURGUES ES LA ENEMIGA DE NUESTRO FUTURO!. ¡Quemádla al Sol!.

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  13. Y ni una lágrima en su discursito

  14. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s