El alirón puede esperar

9 de mayo de 2011

El alirón puede esperar. Y como solo necesitan un punto probablemente será este próximo miércoles en el derby azulgrana (Levante-Barça). Aunque para muchos los culés dieron el gran puñetazo en la mesa cuando el 5-0 del Camp Nou. Según mi forma de hacer las cuentas aquel fue un partido de 7 puntos (los tres que ganaron + los tres que no súmanos + el punto extra del goal average). Otra cosa es no tirar la toalla y seguir compitiendo (y patinar en algunos encuentros tanto en el Bernabéu como fuera de casa).

Lo que no se ha hecho esperar es el desenmascaramiento de los nuevos componentes del Cirque du Soleil. Sus actuaciones en los recientes clásicos han dado la vuelta al mundo. Incluso el Wall Street Journal se hizo eco de las dotes de simulación de varios jugadores del Barcelona. En el enlace encontraran el artículo traducido, del que destaco lo siguiente: “Con toda su teatralidad, el Barça está usando a los árbitros: 165 tiros libres en 11 encuentros

Ayer en el derby de la ciudad condal Dani Alves volvió a hacer de las suyas: corría el minuto 2 y el jugador brasileño pugnó por un balón con Callejón. En el forcejeo pareció recibir un manotazo del españolista a la altura del cuello, pero él se echó mano a la cara y cayó aparatosamente. El árbitro Fernández Borbalán no interpretó falta y cuando concluyó la jugada, detuvo el partido. Entonces Alves se quejó del cuello. Las fotos del AS que encabezan este post son de la mencionada actuación.

Ganaron 2-0 los blaugrana: un sensacional tanto de Iniesta y otro de Piqúe, a la salida de un córner. Sí, esa jugada que según los plumillas deportivos afines a la causa culé inventaron en La Masía; lo vociferaron cuando Puyol marcó el gol de cabeza de corner de toda la vida, durante la semifinal contra Alemania.

Un partido disputado, con bastantes jugadores catalanes sobre el césped (uno más por parte del Espanyol, si no me equivoco).

No marcó Villa (tuvo dos buenas oportunidades, como Osvaldo) pero sigue siendo una pesadilla para la defensa contraria por su movilidad. Tampoco lo hizo Messi, que no pudo responder a los cuatro goles del sábado de Cristiano Ronaldo en Sevilla.

Guardiola: “¿Máximo goleador? Leo Messi lo que quiere es ganar títulos”. Esta parece la nueva consigna barcelonista después del set merengue en el Sánchez Pizjuán (2-6). Al menos así lo deduzco por las declaraciones de Don Josep y la crónica de Diego Torres en El País (diario que sigue insistiendo en competir con el Sport para ser el boletín oficial del Barça). Torres califica como “despojo” ser el máximo goleador de la Liga. Pos fale!!! Por mi parte me quedo con el espectacular duelo de cara al gol que están manteniendo los cracks de ambos equipos.

Al póker de goles de CR7 hay que añadir uno de Sergio Ramos -abrió el marcador- de cabeza a la salida de un saque de esquina (efectivamente: la jugada que inventaron en la cantera culé) y otro de Kaka´. Fue un gol muy suyo: con el interior y esa leve rosca que hace imposible la estirada del portero rival. Esta vez fue desde fuera del área.

En el resto de partidos el Getafe respira con los tres puntos: 2-0 al Almería, que ya es equipo de Segunda. El martes los azulones visitan al Real Madrid y con dos puntos en los partidos que quedan certifican su permanencia en Primera. El Sporting empató a dos contra el Depor. Remontó dos veces: ambos de penalti. El primero da en la espalda de un defensa coruñés… El resultado en San Mamés 3-2 del Athletic sobre el Levante da idea de lo que debió ser el encuentro. Los bilbaínos se adelantaron 3-0 y… acabaron pidiendo la hora. El Málaga va poco a poco escapando de las posiciones de descenso. Batista llegó, se lesionó, el equipo cayó en barrena, se recuperó y se está hinchando a meter goles. Ganaron 0-3 en el Calderón a los vecinos del Atleti. Y los de Pellegrini escalan posiciones. Quien lo puede tener crudo otra vez es el Zaragoza. Los maños, tras ganar en el Bernabéu, perdieron en casa 1-3 frente al Osasuna. Y los navarros parecen lejos de todo peligro. El que se hunde es el Hércules (2-3 ante el Racing). Y finalmente el Valencia, con un excelente primer tiempo y dos goles de Soldado, le endosó un 3-0 a una Real Sociedad, donde falló Xabi Prieto y su equipo lo acusó. Vaya si lo hizo.

De despedida hasta la nueva crónica -hay jornada del Campeonato Nacional de Liga a mediados de semana- les dejo con una exclusiva de El Mundano TV:

Getafe 2 Almería 0
Sporting 2 Deportivo 2
Athletic 3 Levante 2
Hércules 2 Racing 3
Valencia 3 R. Sociedad 0
Atlético 0 Málaga 3
Sevilla 2 Real Madrid 6
Mallorca 0 Villarreal 0
Barcelona 2 Espanyol 0
Zaragoza 1 Osasuna 3

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

11 Respuestas a “El alirón puede esperar

  1. Casteleiro

    Cuadrilla de efermos mentales!!!

    • Bienvenido al sanatorio Sr. Casteleiro. Su habitación está en la primera planta. Subiendo por la escalera, la segunda puerta a la derecha. El enfermero le acompaña y le informa de los horarios.

  2. Bernardo

    Yo alucino con vuestros comentarios y con tanta manía persecutoria. Buscar la influencia del Barcelona en el partido del Sporting ya es de traca. De verdad, ¿cuándo nos preocuparemos de nosotros mismos y del ridículo que hemos hecho esta temporada?
    Confromarnos con la Copa dekl Rey y jactarnos del pichichi como de un triunfo fantástico no sirve de nada. Somos el Madrid, coño!
    Y, si no ganamos lo que tenemos que ganar, osea, todo, todos a la puta calle. Mourinho, la mayoría de la plantilla y Florentino con su política exhausta de fichajes estrella.
    A tomar por saco de una vez.

    • No son posturas incompatibles Don Bernardo. Soy madridista viejo (socio 4.074) y su discurso es extremista (“si no ganamos lo que tenemos que ganar, osea, todo, todos a la puta calle, …”), exagerado, poco deportivo y solo sirve a los intereses del Barça. Forma parte del “virus culé” que todo lo infecta. Reflexione, si es usted tan madridista como afirma: dice lo mismo que ellos!!! Igual este post le ayuda a ver las cosas de otra forma:
      https://elmundano.wordpress.com/2011/01/19/the-cuenca-connection/

  3. Manolo Fernández

    Próximo jugador de fútbol a poner en la picota en las páginas ¿deportivas? de El País: Nuri Shain. Al tiempo. Se escribirá del “despojo” de la Liga alemana…
    He recibido este link sobre las cuentas de El País en el primer trimestre del año http://www.prnoticias.com/index.php/home/192/10066659 . ¿Tendrá que ver en ello el post de nuestro amigo Adrián del pasado 5 de Mayo? https://elmundano.wordpress.com/2011/05/05/%c2%bfdebemos-los-madridistas-seguir-comprando-el-pais/

  4. Un árbitro catalán, Estrada, juzgó el partido entre Sporting y Depor. Resultado: el árbitro regaló al Sporting un penalti inexistente que a la larga le daría la victoria y que abocaba al Depor a las posiciones de descenso. En un rasgo adicional muy catalán, Estrada impuso una tarjeta a Lotina por protestar. Me extrañó la circunstancia, me recordaba a las cosas del Madrid-Barcelona y de los favores arbitrales interminables a los catalanes. He investigado y he encontrado la explicación en una noticia reciente del llamado “diario Sport”, firmada por Lluis Mascaró:
    “El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, estuvo el martes en el Camp Nou, viendo el Barça-Madrid de Champions, invitado por Guardiola. Los dos técnicos tienen una gran amistad y un “enemigo” común: Mourinho.”
    Vínculo: http://www.sport.es/es/noticias/confidencial/20110505/guardiola-invito-manolo-preciado-camp-nou/994422.shtml
    ¿Estamos ante “el otro Villarato”, el de los amiguetes de Guardiola? ¿Concederá Pep la insignia de oro y brillantes a Preciado por dejarse ganar en el Camp Nou y ganar al Madrid en el Bernabéu? Veremos. De momento un árbitro catalán le ha regalado tres puntitos de parte de su jefe, quiero decir, de Villar, el del Villarato.

  5. Cunde la preocupación en Can Prisa por los probables Pichichi y Bota de Oro de CR7. Relaño se descuelga en el editorial de As con una paráfrasis de “El Guerra”, torero cordobés (1861- 1942) muy dado a las frases chuscas: “…Una vez le preguntaron al Guerra quiénes eran los mejores del escalafón y respondió: “Primero, yo; después de mi, ‘naide’. Y después de ‘naide’, el Fuentes”. Y retoma Relaño: “…Casi pienso así yo ahora del escalafón de futbolistas: primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo…”.
    Y luego, hablando del hipotético pichichi de CR7: “…Si lo consigue, y está bien encaminado (quedan tres partidos, tiene ventaja, y el Barça ya tiene que nadar y guardar la ropa) habrá dado una satisfacción a los madridistas. Pero si Cristiano quiere seriamente alcanzar a Messi como jugador debe integrar sus colosales condiciones en el equipo, ser menos individualista, reventar menos ataques con tiros desde cualquier lugar (esos dos goles de ventaja le han costado 84 tiros más), ser la pieza de lujo en un engranaje, no un consentido que hace la guerra por su cuenta contra un rival que juega en otro campo. En eso, gane quien gane el Pichichi, le saca Messi mucha distancia.” Y así termina el editorial (los que escribimos editoriales alguna vez sabemos de la importancia de la frase que los cierra).
    Da la sensación de que a Relaño le han llamado al despacho del “padre prefecto” y le han leído la cartilla por su post de la semana pasada (Teoría General del Villarato), tan crítico con las últimas encíclicas del papa Benedicto Guardiola. Deseo que al bueno de don Alfredo el editorial le haya servido al menos para prolongar su empleo una semanita más, que la cosa de encontrar curro de plumilla está un poco chungalí.

    http://www.as.com/opinion/articulo/cristiano-carrera-messi/20110509dasdaiopi_2/Tes

  6. Slowhand

    JAJAJAJAJJAJA, muy bueno. El Actor’s Studio sigue dejando antología por los campos de España.

    Lo de Diego Torres es de psicópata con manía persecutoria. Es que ya no es que sus artículos sean más o menos parciales, es que son una solemne chorrada. ¿Hace falta un artículo así para decir lo que dice en un periódico de tirada nacional? es que no es ni mínimamente interesante, al margen por supuesto de su reiteración en los “rumore rumore”. Valiente mamarracho…

    Salu2!

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s