Dandy Perea canta a Bach

30 de abril de 2011

Dandy Perea cantó a Bach. Fue el jueves pasado en la Basílica de San Miguel de Madrid (en el barrio algunos la conocemos como la iglesia del Opus: hay una estatua de Escrivá de Balaguer a la entrada).

Disfrutamos de un gran concierto de música coral, con tres formaciones distintas: Vokalensemble Kölner Dom (Colonia), Coro Sociedad Bach (Madrid) y Nova Lux Ensemble (Pamplona). El programa estaba compuesto por obras de Tomás Luis de Victoria, Bach, Rudolf Mauersberger, Pau Casals, Wolfram Buchenberg, Javier Busto y Brahms.

Tomé la foto de la entrada de la basílica un mes antes, el 28 de marzo. Me confundí y me presenté treinta días antes de la convocatoria. Don Antonio nos suele regalar en su blog cantatas de Johan Sebastian Bach. En uno de los posts anunció el evento. Y apunte la fecha mal. Además el jueves 28 de abril era su cumpleaños. Así que al finalizar nos fuimos a tomar un algo…

Les dejo con un fragmento -rodado por una amiga con su iPhone– de “Jesu, Meine FreudeBWV 227. Lo interpretan las tres agrupaciones, bajo la dirección del profesor Eberhard Metternich. Nuestro Antonio Perea está en la última fila y es el segundo por la derecha.

Entrada elacionada:

El Ruido Eterno de Alex Ross (por Antonio Perea)

6 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música

6 Respuestas a “Dandy Perea canta a Bach

  1. Lucrecia

    Hola Adrian, soy Lucrecia. Podrías quitar mi nombre de este post? No quiero aparecer en buscadores. El video es tuyo, por supuesto.

    Gracias, un saludo.

  2. Gracias Adrián, ¡qué mejor que celebrar el cumpleaños con unos amigos cantando y comiendo! Gracias Javier, ojalá un día pueda bajarme a cantar Bach al puente de Triana para que puedas oirme, y luego mojarlo juntos con unas manzanillitas.
    A propósito, lo de Dandy me ha llegado al alma. Ese abrigo que tiene a buen seguro parte de la culpa de ese “apelativo cariñoso” lo adquirí hace tres años en Berlín cuando por San Nicolás canté allí con la Sociedad Bach las cantatas 4, 5 y 6 del Oratorio de Navidad. Ver nada menos que la Konzerthaus de Gendarmenmarkt llena de alemanes de pie aplaudiéndonos a los españolitos tras la interpretación de Bach me dejó tocado. ¡Nunca tiraré ese abrigo!

  3. Javier Sánchez

    Enhorabuena Antonio, envidia sana me despiertas con estas capacidades.
    Enhorabuena Adrián, por esos disfrutes con los que castigas a tu espíritu.

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s