¿Debe jugar el Madrid el partido de vuelta en el Camp Nou? (el Barça denuncia a Mourinho)

29 de abril de 2011

¿Debe jugar el Madrid el partido de vuelta en el Camp Nou?: el Barça denuncia a Mourinho. El Real Madrid por su parte demandará a jugadores del Barcelona. Y antes de todo esto la UEFA abría expediente a ambos.

¡Es la guerra, más madera!es un clásico de Groucho. Y por tanto me planteo el siguiente decálogo:

  1. ¿Debe jugar el Madrid el partido de vuelta en el Camp Nou? Es una operación complicada, y me atrevo a proponerme como vicecandidato (profesional) para llevarla a cabo. Posibles líneas de actuación (sujetas a consideraciones legales, reglamentación UEFA, etc.): amenaza ante FEF y amago hacia UEFA; para decidir el cómo de la presencia en el terreno de juego. Dependiendo del sorteo podría ser pasividad total o desmayo general con “enormes dolores tipo Alves“.
  2. Dadas las buenas relaciones entre ambos clubes -comidas de directivas, amistad presidencial Rosell/Pérez– sería bueno conocer de primera mano los intríngulis de la incomparecencia culé en una semifinal de Copa del Rey, partido de vuelta frente al Atlético de Madrid en la ciudad condal. Guardiola era el capitán del equipo protagonista de un vodevil tan prepotente como antideportivo.
  3. En la habitual e imagino ya cansina comida de directivas del próximo martes, sugiero: el Florentinato debería llevar de regalo para sus anfitriones cabezas de cochinillo. Esto es independiente de lo expuesto en el primer punto (no jugar el partido).
  4. Exigir a las autoridades locales un refuerzo de seguridad (ya no tienen elecciones y todo el personal estará ya disponible): habría que exigir un seguro adicional dados los precedentes (ataques a los autobuses de equipos rivales, lanzamiento al terreno de juego de objetos y seres muertos diversos, alteración del sueño nocturno, etc.). Insisto: es independiente de si jugamos el partido o no.
  5. Denuncia por agresión de Víctor Valdés, en el acceso a los vestuarios en el descanso del 0-2 del miércoles (0-0 en el marcador). Como consecuencia del tumulto Pinto fue expulsado. Se debió aplicar la misma sanción al delegado del equipo local (Chendo) y a Valdés. Con ambos porteros en la ducha el “más que un club”… no comment.
  6. Impugnación ante UEFA del partido disputado por lo relatado en el punto cinco y la discrepancia de criterio entre la brutal entrada de Mascherano a Pepe (en su arrancada en solitario hacia el área azulgrana) sancionada con amarilla -en vez de roja- y la expulsión, en la siguiente jugada, de Pepe por juego peligroso ante Alves (roja en vez de amarilla).
  7. Solicitud de repetición de la segunda parte. En Madrid.
  8. Estudio de acciones contra Stark (ante todos los organismos pertinentes desde UEFA hasta su municipio, pasando por Exteriores, etc.)
  9. Poner a Valdano como comentarista y responsable directo del operativo. Habla muy bien. ¿Sabe idiomas? Sería bueno conocer otras lenguas -no hispánicas- de cara a los organizadores de la Champions.
  10. Exigir a los Directores Generales del club (¿cuántos son?) el correcto estudio y puesta en marcha del operativo descrito. La eficacia (o falta de) será reflejada en sus emolumentos. Y por supuesto la elaboración de las pancartas Catalonia is Spain para desplegar en el Camp Nou.

Y termino con unas reflexiones:

  • Lo bueno del encuentro de ida fue la amarilla a Ramos: le libera de cara a la final
  • Me preocupan los partidos de sanción que le vayan a poner a Pepe. ¿Estará disponible para la final? De cualquier forma tiene que estar en el once titular del partido de vuelta. Es obligado el levantamiento de la sanción. Y si no, no jugamos… estoy perdiendo sueño.
  • 1-3 es un resultado que me gusta (si accedemos a participar) y  me arriesgo a apostar.
  • Igual no gusta que ganemos una decima. Crea un problema con los dedos de ambas manos pensando en la 11 (tenemos que ser precavidos).

No sé, no sé… pero sin aspersores por favor.

38 comentarios

Archivado bajo Fútbol

38 Respuestas a “¿Debe jugar el Madrid el partido de vuelta en el Camp Nou? (el Barça denuncia a Mourinho)

  1. Joaquín

    Adrián, me uno a tu blog si me lo permites.
    Por lo que leo entre los participantes de este hilo, aquí habitáis (entre otros) madridistas recalcitrantes, socios con muchos años de (buen) fútbol en el Bernabeu y algún que otro barcelonista de los que cizañea desde “el campanario de su pequeño país”.
    Me gustaría pertenecer al segundo grupo. Valga eso como presentación.
    Me parece lamentable el espectáculo que nos están brindando los dos equipos de cara a Europa, y sorprendente la superioridad moral en la que se creen instalados los que cizañean desde el campanario. Digno de estudio.
    Coincido en algunas de las reflexiones de Bernardo. Soy de los que me gustaría ver de entrenador del Madrid a un tal Toril, y a Sarabia, Juanfran y alguno más jugando. Sería un momento ideal para ir cuajando este proyecto, mientras se hace coincidir con el declive del Barcelona, cuyo ciclo, como todos acabará.
    Pero lo que tenemos es lo que hay: no podemos despedir un entrenador por año, pero tampoco consentir que imponga su voluntad por encima de todo. En relación con esto, me parece admirable el ejercicio de madridismo que está llevando a cabo Valdano, uno de los principales dagnificados del Mourinhato.
    Y en relación con la vuelta, tengo verdadera curiosidad en ver cómo plantea el Madrid el partido, aunque es curiosidad exenta de esperanza, por desgracia.

  2. No creo que suceda en el caso de Alves: sería rearbitrar. Aunque haya un par de precedentes. Y en el caso de los comentarios racistas de Busquets son tan difíciles de probar… pero la noticia de Marca es:

    EL BRASILEÑO POR TRAMPOSO; EL INTERNACIONAL POR COMENTARIOS RACISTAS
    La UEFA podría castigar a Alves y Busquets
    El reglamento dice que cualquier intento de engañar al árbitro se paga con dos encuentros • Dida y Eduardo, precedentes
    Especialmente sensibles con el fairplay, a los dirigentes de la UEFA no les gustó nada el comportamiento de los jugadores del Barça durante el partido. El primer señalado es Dani Alves. El lateral brasileño puede ver como hasta su presencia en la hipotética final de Wembley se pone en riesgo. Fuentes cercanas a la UEFA indican que no sería nada extraño que se maneje una sanción de dos partidos para Alves.
    La simulación e intentos de engaño al árbitro son dos de las obsesiones que tiene la UEFA para erradicarlas del mundo del fútbol. Precedentes, los hay. A Dida, portero del Milan, le cayeron dos partidos y 35.760 euros por exagerar una agresión en Glasgow por parte de un espectador que apenas le rozó. En 2009, Eduardo, delantero del Arsenal, fue castigado también con dos partidos por engañar al árbitro en un penalti ante el Celtic.
    En el caso de Busquets, la UEFA podría entrar de oficio y valorar el comentario racista que el internacional español le dedicó a Marcelo en pleno partido, como se pudo comprobar en un video que vio la luz el pasado viernes. El máximo organismo europeo es intransigente con este tipo de acciones.
    http://www.marca.com/2011/05/01/futbol/liga_campeones/1304270613.html

  3. Aeriel

    Víctor Valdés sí que aparece, pero lo que intenta es separar no unirse a la gresca. Por lo tanto, no entiendo por qué debería ser sancionado.
    Haced el favor de informaros mejor.

    Yo lo único que quiero es que último partido sea NORMAL. Que se juegue a FÚTBOL y no al TEATRO o a las PELEAS CALLEJERAS, que ya está bien.

  4. José Fernández

    Ay, cuanta barcelonitis.

    Ah, no perdón, si Mou lo dice será verdad. Para mi que UNICEF también debe estar detras de las hormonas del crecimiento de Messi, el asesinato de Kennedy y los protocolos de los sabios de Sion.

    No deja de hacerme gracia que la reacción de muchos madridistas a las ruedas de prensa de Mourinho sea la misma que la de una tía mía, para la que Jimenez Losantos era el único locutor de radio que decía “verdades como puños”. Pues bueno, pues vale, pues me alegro.

    • jorlz

      Guardiola es “El flautista de Hamelín”… Nos tiene a todas las ratas culés abducidas. 🙂
      Por suerte hay más prensa que la de Japaña, y quizá más equitativa.
      Cachondeos aparte, me sorprende mucho que cuele la abducción casi absoluta del portugués cuando largaron a Cappello por jugar mal, a Schuster por sincero y a del Bosque por tener el pelo afro…
      Allá ellos (o allá “el ser superior”). Por mí, que siga el portugués “in eternum”…
      Puestos a pedir, me gustaría saber que opina FJL de las manipulaciones stalinistas de imágenes de cierta prensa deportiva de la capital.
      Frame aquí, frame allá…

      Pensándolo desde según qué perspectiva, es triste…
      http://www.elpais.com/vineta/?autor=El%20Roto&d_date=20110420&anchor=elpporopivin&k=Roto

      Saludos

  5. jorlz

    Un vídeo educativo…

    Saludos

    • Joder, malditas videotecas. Supongo que este video aún existe por ser demasiada la faena con el Photoshop para los becarios de Punto pelota, Marca y As.

      Y pensar que Guardiola felicitó al Madrid y a Mourinho como un señor después de la final. Igualito que la conducta del portugués después de la ida de Champions, ciertamente. Ah, no, que el luso se comportó parecido a un maníaco depresivo.

      • En este video falta la primera falta grave del partido, en realidad la primera que se produjo: la de Busquets. A los 3 min. No fue tarjeta…

        Y de las declaraciones de Josep Guardiola después de la final omites las críticas al árbitro por ¡acertar en señalar un fuera de juego! y alguna otra cosa más. Que es exactamente a lo que respondió Mourinho en su rueda de prensa previa al partido de Champions.

        Por cierto y ya dentro del espíritu del post: creo que ha habido una boda hoy en Londres y ha afectado a las casas de apuestas. ¿Sabe alguien a cuanto cotiza la expulsión de jugadores del Manchester en la final contra el Barça? Vuestro Moisés os agradece la info. al respecto.

      • “Y de las declaraciones de Josep Guardiola después de la final omites las críticas al árbitro por ¡acertar en señalar un fuera de juego!”

        Perdona pero estás en un error, Adrian. Guardiola después de la final fue impecable con Mourinho y con el Real Madrid, felicitando al ganador y asumiendo sin pestañear la derrota. Repásatela si lo dudas. Esa frase del fuera de juego que tu interpretas como una crítica negativa al linier (yo no, por ejemplo) la dijo en la rueda de prensa después del partido contra el Osasuna y en referencia a una preguntas de un periodista, cosa bien distinta al esperpento malcarado e ignominioso de Mourinho.

        • Jajaja que predecible eres Arnau: picas en todos los anzuelos. Pues claro que fue “después” de la final: el partido contra Osasuna fue después de la final y antes del partido de Champions. Y yo no interpreto: escucho lo que dijo. Interpretas tú y Guardiola tiene que dar una explicación para justificarse e intentar enmendar su metedura de pata.

          Ese “esperpento malcarado e ignominioso de Mourinho” aprendió en Barcelona. Es lo que le enseñasteis vosotros cuando empezó a dar sus primeros pasos profesionales, en vuestro club. Y tu amado Guardiola lo recordó el otro día…

          Y por cierto estoy empezando a hartarme de insultos (en esta caso a Mourinho) y cosas peores (como lo de Hitler). Es la última vez que te lo consiento. Ya te he “echado” dos veces y te recuerdo que en español hay un refrán que dice “no hay dos sin tres”.

      • “Ya te he “echado” dos veces y te recuerdo que en español hay un refrán que dice “no hay dos sin tres””.

        No lo puedes remediar, Adrian, siempre luciendo esa impertinte superioridad moral con los demás y sin reconocer jamás la virtud de lo que te es ajeno. Pero tranquilo, Adrian, no te voy a otorgar otra vez esa posibilidad de desahogo.

        Visca el Barça y un sincero reconocimiento para el Real Madrid, fantástico y legendario equipo. Por supuesto también para tu magnífico blog.

        Adéu, maco, i cuida´t de les teves obsessions patològiques. Et farà falta.

    • jorlz

      Arnau, no hace falta que insistas…
      All in all, it’s was just another brick in the wall

  6. Casteleiro

    Contestando a tus reflexiones:
    ■Lo bueno del encuentro de ida fue la amarilla a Ramos: le libera de cara a la final. ERRONEO: LAS SANCIONES DE CHAMPIONS SE SALDAN EN LA CHAMPIONS.
    ■Me preocupan los partidos de sanción que le vayan a poner a Pepe. ¿Estará disponible para la final? IDEM QUE LA ANTERIOR. ROJA DIRECTA, NO JUGARÁ.
    ■.1-3 es un resultado que me gusta (si accedemos a participar) y me arriesgo a apostar. ERROR OTRA VEZ. CON 1-3 EN BARCELONA PASA EL BARÇA, QUE MARCÓ 2 EN MADRID.
    Se están pagando las consecuencias de un planteamiento rastrero. Y todo lo demás sobra. Si se juega al limite del reglamento, si te equivocas lo pagas.

    • No te quisiera contravenir, Casteleiro, pero con un 1 a 3 en el Camp Nou pasaría el Real Madrid por el valor doble de los goles marcados en campo contrario. Es decir, el resultado final en conjunto sería de 3 a 3, pero el Madrid al haber marcado un gol más en campo del adversario se clasificaría.

    • Slowhand

      Joe, Casteleiro, no has dao ni una!

      Salu2!

      • Casteleiro

        En lode las sanciones, la embaino; me situaba en la C. del Rey que (creo) cotizan a parte. Pero no admito lo de que no di ni una; del último párrafo que escribí no me apeo.
        Y lo del video del patadón a Alves es patético, tratar de engañar, manipulando las imágenes de una forma tan burda, es incalificable.

      • Casteleiro

        Pues resulta que no estaba errado en lo del cumplimiento de las sanciones. Dado que Pepe, Ramos y Pinto jugaron hoy se entiende que no juegan el martes.

  7. Un descojono de post. Hala Madrid.
    PD. El barsa agarró el hábito de llorar en 100 años de perder y ahora que coyunturalmente/químicamente/arbitralmente gana algo no lo suelta XD
    PD2. Suenan Alves y Busquets para el remake travesti de ¿Qué fue de baby Jane?

  8. Yo me pregunto: ¿Que tiene que ver todo lo que ha sucedido con el deporte? Como es una reglexión y una pregunta retórica que cada cual se la responda. Mi opinión es que el Real debe ir al Nou Camp. Jugar como mejor lo sepa hacer y dar la cara. Si se pierde o gana será un resultado deportivo, pero para eso hay que tener mesura en lo que se dice, jugar con rabia y elegancia y actuar legalmente ante las estructuras deportivas.
    En este caso sucede como con las sanciones de todo tipo. Primero las cumples y a continuación recurres.
    El Real Madrid Club de Fútbol es eso, un club de fútbol, ni “mas” ni menos. Se representa a si mismo, a sus seguidores y a su historia y lleva el nombre de una ciudad grande y señorial.
    No perdamos la perspectiva.
    PD: Estando de acuerdo con Mourinho en sus declaraciones pero solo le pediría que ponga el mismo énfasis en mejorar el juego del equipo y el dominio del balón, y las denuncias las haga el club en los órganos competentes y no ante la prensa. Ni el Real Madrid ni su entrenador son Joan Gaspar ni Josep Lluis Nuñez y nunca han ido de víctimas.

  9. Aurora

    Debería. Saber enfrentarse con los obstaculos es una de las reglas del deporte..Por la misma razón podrián haberse negado los culés a jugar en el bernabeu..¿no?

  10. Javier Sánchez

    Muy de acuerdo con Alberto, dos víctimas (sentido del humor e ironía) asesinadas por el cinismo deslustrado.
    Bastante de acuerdo con Bernardo, Pejo y Arnau.
    Adrián, decálogo en la religión cristiana son los diez mandamientos de su dios. ¿Pretendes con tu decálogo, convertirte en el moisés que lleva al pueblo merengue las tablas de la nueva ley, con unos preceptos inspirados por vuestro dios (¿Florentino?, ¿Sanz?, ¿etc.?)?
    Adrián, siempre te he considerado un hombre de paz, por tanto, tu decálogo como planteamiento estratégico ante “es la guerra, más madera”, solo la puedo interpretar en clave de los Marx; si es así, empiezo ahora mismo a troncharme de risa- madera hay para que me dure al menos 90 minutos , más lo que añada el árbitro- , cosa que te agradezco.
    Debe ser triste para un aficionado no fundamentalista al buen fútbol, contemplar como su club- a pesar de ser el más rico del mundo y tener la plantilla más costosa- adopta, en un partido clave y jugando como local, el papel de Oscar Bonavena frente a Mahamed Alí el 7/12/70, o sea, mucho clinch, mucho cabezazo, mucho “enguarrar” el combate, ante la técnica, los gráciles movimientos de piernas y la magnífica esgrima del adversario.

  11. Ains. En tiempos de guerra el sentido del humor es la primera víctima. Y justito después la ironía.

  12. Después del majestuoso ridículo periodístico borrando jugadores y líneas del campo con Photoshop, nos encontramos ahora con el majestuoso ridículo periodístico segunda parte: borrado de frames en las secuencias de imágenes de los videos deportivos. Realmente insuperable.

    Yo creo que la institución actual del Real Madrid (dando pábulo a su mentiroso, manipulador y egocéntrico entrenador) y el periodismo más afín a la casa blanca (la ya famosa central lechera) están perdiendo absolutamente el norte, además del sentido del esperpento.

    Por cierto, y yo que pensaba que tú, Adrian, habiendo sido tantas veces crítico con Florentino, no caerías en la trampa de justificar lo absurdo y a causa de ello acudir al delirium tremens. Pero veo que no.

    Y vuelvo a repetir lo dicho ayer, faltan 90 minutos por jugar, y el Madrid es capaz de todo. Parece que lo tenemos más claro algunos barcelonistas que muchos madridistas. Será por la edad (no muchos, pero algunos sí :)) de haber visto muchas renuncias deportivas culés.

    Y por último, después de lo sucedido en estos días, ya lo tengo claro, el victimismo ha pasado de bando y se ha instalado definitivamente en Madrid. Por fin. Los culés estamos de enhorabuena.

    Y lo último de lo último: constatar fehacientemente que lo del señorío madridista era una patraña. Tranquilos todos antes de contestar, nosotros tampoco nunca lo hemos tenido 🙂 Pero eso ya se sabía, ¿no?

  13. Pejo

    Mucho rojerío y progresismo de boquilla, pero luego, más facha que Guruceta, Zunzunegui o aquél otro arbitro canario (¿Brito?) de cuyo nombre no me acuerdo. He visto ¿partidos? en el Bernabeu cuando aún no se llamaba así. Recuerdo lo de Di Stefano (¿un año para cada equipo?) He visto como los arbitros seguían ordenes (¿de Dios?) y dejaban a mi equipo con lo mínimo, además de machacarlos en el campo y marcador, de maneras no muy legales. He visto llover, no una cabeza de cochino, sino cientos de botellas de vidrio hacia las cabezas de los culés (gracias a vosotros se prohibieron). He visto a vuestro portero (Buyo) interpretar él solito a Shakespeare en su área con uno del atleti, he visto tantas y tantas cosas en la casa blanca, que no sé como aún tenéis ese morro y tan poca memoria.
    ¿Habeis visto a Marcelo “interpretando” ante Alves en el penalti del partido de liga? ¿Habeis visto a Marcelo interpretando el lago de los cisnes en la rodilla de Pedro (a lo mejor es Photoshop, Adrián) , o a vuestro lateral internacional (ante Honduras) con Villa la otra tarde, o con Pedro en varios lances de la otra noche cuando el balón estaba en la otra esquina. ¿Habeis visto como el comite de competición castigó a Ramos con un partido por zapatear a Messi y acariciar a Xavi, en el 5–0? ¿Habéis visto a Pepe, “peinetear” repetidamente en Mestalla, sin que nadie se dé por aludido?
    He visto docenas de veces el video de Pinto y es vuestro jugador quien empuja a Pinto, a quien luego agarra del cuello vuestro delegado (que no sigue porque lo sujeta un segurata). Valdés. ni aparece.
    Puyol sobreactuó, sin duda, cuando “Manolito” le toca la cara varias veces tambien ¿no?. La mano de Ramos, tampoco era tarjeta ¿no?
    Realmente estáis tan cegarrutos? ¿No habeis oído a Mourinho en rueda de prensa? ¿Estáis realmente tan, tan sordos?
    Yo, no me lo creo, siempre habéis sido así.
    “Cuando pierden dan la mano” y ya puestos a reivindicar en pancartas: “Gibraltar is Spain” “Portugal is Spain” “Andorra is Spain”, “Euskadi is Spain” “Melilla is Spain” “Canarias are Spain” “Ibiza is Spain” “Arousa is Spain” y “Romania is Spain”. Hala, todos al AVE con la pancartita.

    • Slowhand

      En primer lugar, vaya por delante mi respeto por una persona que lleva yendo al Bernabéu desde hace más de 55 años.
      Por fin!salió lo de fachas a pasear. Hombre, por lo menos el argumento es totalmente inédito…¿o no? Se te ha olvidado lo de Franco, el pelotazo, etc. V
      Recomiendo que veas de nuevo, y a cámara muy muy lenta el incidente de Pinto.
      Por lo demás, si lo prefieres, “Cuando pierden no ponen los aspersores”; “Gibraltar IS NOT Spain” “Portugal IS NOT Spain” “Andorra IS NOT Spain”, “Euskadi IS Spain” “Melilla IS Spain” “Canarias ARE Spain” “Ibiza IS Spain” “Arousa IS Spain” y “Romania IS NOT Spain”. ¿A que nunca has visto este tipo de pancartas en el Bernabéu?

      Y, como veo que falla la memoria, se te ha olvidado alguna otra vuelta de honor, con algún que otro incidente, ¿no?.

      Salu2.

  14. Slowhand

    JAJAJAJAJAJAA

    ¿Dónde puede firmarse el manifiesto?

    Salu2!

    • Slowhand

      Breaking news:

      Dani Alves, jugador del Barcelona, valoró la expulsión de Pepe. “Para mí es una falta y el árbitro la interpretó de esa manera. Yo no estoy para juzgar su decisión”, afirmó en unas declaraciones a MARCA TV a la conclusión del partido del Bernabéu.
      El brasileño destacó la agresividad del Madrid. “Yo no le voy a decir que no saque la roja. Es un problema suyo no mío. Lo que pasa es que van demasiados agresivos. En la primera parte, ya se le perdonó a Arbeloa que entró sin balón. Llega un momento en que el árbitro no es tonto y ve que Pepe va con demasiada fuerza y toma la decisión que hay que tomar”.

      Fuente: Marca

      Espero que todos aquellos que han defendido a Alves tomen buena nota.

      Salu2

  15. Bernardo

    Yo creo, Adrián, que estaría bien que el Real Madrid, aparte de todas esas medidas, jugara al fútbol de una puñetera vez. Ganamos la Copa del Rey de chiripa y en el partido del martes dispusimos de una sola ocasión más o menos clara. Cuando nos expulsaron, injustamente, a Pepe, habíamos tenido un 21% de posesión de balón, y eso incluye todos los patadones para arriba como si fuera rugby (a ver si, de casualidad, la pillaba Ronaldo y la metía).
    Podemos entonces decir que tener la pelota no supone nada, pero es que nuestro equipo dió en todo el partido 210 putos pases, siendo 140 de estos buenos (67%), mientras que el Barcelona hizo 657 pases, con 593 de ellos buenos (96%). Esta estadísitca me abochorna. Y me abochorna también ver cómo las instrucciones de Mou son destruir, destruir y destruir, y esperar a ver si pillamos la pelota y hacemos un contraataque. Eso no es el Real Madrid. No el que yo, por lo menos, quiero.

    La roja de Pepe es excesiva, pero se ve la mala leche. Pepe, lo ha demostrado demasiadas veces, no es un santo, es un cabronazo útil. Y varios de nuestros jugadores, igual.

    Yo no me tengo que poner a hablar de los del Barcelona, porque es su problema. Ni de su entrenador, ídem de ídem. Sólo tenemos que hablar de nuestro equipo y de nuestro bocazas entrenador. Sus argumentos ya los manejaba igual en sus anteriores equipos. Y me avergüenza también que dé la eliminatoria por perdida. Eso no es el Real Madrid.

    Estoy harto de esta política del Madrid del pelotazo. Tenemos una cantera igual o mejor que la del Barcelona y pasamos de ella. Hala, a firmar a golpe de talonario a mercenarios chuloputas y rebotados varios.

    Estoy harto y avergonzado, de verdad. Ya es hora de que cambien las cosas. Este Madrid, nuestro Madrid, no puede estar años sin ganar nada y conformarse con una mísera Copa del Rey.

    Y estoy harto de buscar chivos expiatorios, porque el problema es nuestro y no del Barcelona, de UNICEF ó de la UEFA . Joder, que somos el Real Madrid y no el Ponferradina. ¿Alguien en su sano juicio se puede creer que la UEFA beneficie al Barcelona en perjuicio del Madrid? ¿Estamos tontos? ¿Qué es esto, la conspiración judeomasónica?

    Y, ¿sabéis de lo que estoy más harto aún? De ver cómo los defensores a ultranza de nuestro equipo son la extrema derecha mediática (INTERECONOMÍA, COPE, GACETA, ABC, LA RAZÓN,…). ¿Qué pasa? ¿De qué va esto? ¿Tengo que ser facha para ser del Madrid? Lo que me quedaba por ver…

    O cambiamos de actitud o vamos a tener que esperar a que termine el ciclo del Barcelona para poder optar a algo. Y a mí no me vale ser segundo. Quiero ganar. Liga, Champions y Copa del Rey. Y luego la Supercopa, el Mundialito y todo lo que haya. Como hicieron ellos (títulos de los que ahora nos mofamos, pero que a mí me encantaría ganar en un sólo año).

    Pues eso. ¡Viva el Real Madrid! ¡Siempre! Pero no así, por favor, no así.

  16. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s