Tercer clásico del mes: partido de ida de semifinales de Champions

27 de abril de 2011

Esta noche se juega el tercer clásico del mes: partido de ida de semifinales de Champions. Y a la hora de escribir estos apuntes previos -eclipsados por las ruedas de prensa de ayer de los dos técnicos- no están las alineaciones confirmadas. En cambio conocemos dos bajas vitales para ambos equipos: Carvalho e Iniesta.

La presencia del portugués es clave para el esquema defensivo del Real Madrid. Como lo es la del manchego para la línea de creación del Barcelona. Estos son los pilares sobre los que sustentan dos estilos tan distintos de juego. A pesar de que las estadísticas a veces deparan sorpresas: en esta competición europea han sido los blancos quienes han tenido más posesión de balón (además hemos marcado los mismos goles; nosotros hemos encajado tres y estamos imbatidos; ellos han recibido seis tantos y perdieron en Londres contra el Arsenal).

Todos los medios consultados dan por segura la presencia de Albiol en el once titular blanco. Lo cual en mi parecer agrava la baja de Carvalho. Porque por lo visto en los dos últimos partidos de Liga (Barça y Valencia) el valenciano no ha estado muy fino que digamos: dos agarrones en el área a Villa y Soldado. El primero supuso un penalti en contra y su expulsión -se perdió la final de Copa– y el segundo pasó inadvertido para el árbitro. Comentaba ayer con mi amigo Jorge estas circunstancias -fue quien en agosto vaticinó nuestro triunfo en Copa- y le apuntaba la posibilidad de la vuelta de Pepe a la zaga. Dejando hueco para un medio o incluso un delantero (Benzema o Higuaín). Desechaba totalmente mis argumentos por su labor frente a Messi. Contra argumentaba diciendo que no siempre se iban a producir las mismas circunstancias y que estaba convencido que la posición del argentino iba a cambiar. Más tirado a la banda (y horas después Guardiola confirmaba la baja de Andrés Iniesta). Claro que si Khedira estuviese apto el “trivote” sería el formado por Alonso, Lass y el alemán (enorme en los últimos encuentros y el compañero preferido por el tolosarra) con Pepe y Ramos de centrales… Y está Garay también.

No acabo de creerme lo de la lesión de Iniesta. Aunque todo el mundo la da por cierta y apunta a Keita como su sustituto. Salvo el AS: apuestan por Thiago. Una interesante disyuntiva que también mencionaba Battle en Sport. Uno aporta musculo y experiencia. Y el canterano un talento innato y juventud. Ambos son muy buenos, pero responden a perfiles distintos. Y cabe otra posibilidad, de mi propia cosecha: juegan los dos (y Pedro saldría desde el banquillo). Claro que todo se simplificaría si no tuviesen el agujero en el lateral izquierdo (por las bajas de Abidal, Adriano y Maxwell) que obligará al gran Puyol a desplazarse hacia ahí.

Una eliminatoria muy igualada, en la que el Madrid parece haber recortado la distancia respecto a los azulgranas (por la final de Copa más que nada). La clave será que Leo Messi siga sin aparecer y que Cristiano Ronaldo repita faena. Y están los porteros… y el resto de cracks.

En cuanto a vaticinios y pronósticos ya les desvelé el mío aquí… Originalmente lo hice en Leyenda Viva, el blog de Juan de Dios, donde dejé escrito en vísperas del partido de Liga:

Mi pronóstico, mezcla de vaticinio y deseo fruto de mi madridismo, es: Hoy un empate, Real Madrid campeón de Copa y finalista de la Champions (en los 2 partidos de semis puede haber dos empates o una victoria por bando o empate + triunfo blanco, en cualquier caso pasamos nosotros).

El pulpo Iker está conmigo…

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

5 Respuestas a “Tercer clásico del mes: partido de ida de semifinales de Champions

  1. jorlz

    Y aún grande Mou…
    ¿Alguien le puede dar un canal de Tv para él?
    Gran rueda de prensa!

  2. jorlz

    Qué grande Guardiola sacando a Sergi Roberto…

  3. Javier Sánchez

    Adrián, si se confirma que Sergio Ramos, Albiol, Pepe y Lass D., juegan de salida, me recuerda a la España de Clemente en el Mundial de 1994 (EEUU) , con Abelardo, Alkorta, Hierro y Nadal en el campo, y un creador como Guardiola en el banquillo. Mucho tocho y tuercebotas juntos.
    En los patios de colegio, a la hora del recreo, se jugaba un partidillo en el que los más fuertes y altos trataban de intimidar y/o sacar de quicio a los más débiles y habilidosos, con prácticas y artimañas propias de matones.
    Si se repite el matonismo de la final de Copa, de algunos jugadores blancos (Pepe, Ramos, Arbeloa, etc.) contra los “peques” azulgranas, ¿donde encontrarán los habilidosos jugadores culés un Primo de Zumosol, que les proteja de los citados vándalos merengues?
    Me gustaría ver un buen partido de fútbol, y que gane el que se lo merezca.

  4. Doy fe de ello, pero además debo decir que he visto el pase de los blancos a la final, aunque discrepo en resultados porque veo un resultado casero en cada campo con cierta tendencia a un empate en el Nou Camp.

  5. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s