Mourinho en su salsa

27 de abril de 2011

En la rueda de prensa de ayer Mourinho estuvo en su salsa. Y habló de una nueva era, dejando en evidencia al entrenador azulgrana. No dejen de ver el youtube, es Mou en estado puro.

Sucedió a la hora de comer. Cinco horas después fue el turno de Guardiola. Y entró al trapo e hizo referencia a las palabras del técnico del Madrid (lo de “la central lechera”, si es lo que pienso, tiene su punto).

Si acaso no han entendido la referencia que hace Pep Guardiola a un tal Alberto, pueden averiguar a continuación quien es. La cita le sirvió al portugués para esbozar una sonrisa (y seguir aguantándose la risa).

15 comentarios

Archivado bajo Fútbol

15 Respuestas a “Mourinho en su salsa

  1. Calaca Metiche

    Arnau, eres reincidente. Esta bien tener cada uno sus colores, pero tu eres reincidente: en lo patoso.

  2. Calaca Metiche

    Mouriño en su Salsa ? , Me voy a preparar una para la cena y he pensado en ella. Es Salsa Brava, no ?.

  3. jorlz

    Guardiola, el violador de Santpedor, maltratando al inocente niño Portugués.
    Yo bombardearía Barcelona en desagravio, o cuando menos el Parc de la Ciutadella.
    A ver si aprenden, qué se habrán creído!!!!

    🙂

    Salud y suerte!

  4. Slowhand

    Por cierto, Adrián, si del artículo a Valdés hablábamos…¿Casualidad el de Piqué?

    Salu2!

    • Yo tampoco creo que sea casual. El País es culé al 100%. Y cada vez se nota más. Contaba Manolo Fdz. que Samano (responsable de la sección de Deportes) iba al cole -en Torrelavega- con una bufanda del Barça.

  5. De bien poco sirven estas bravatas cuando el partido se juega en el terreno de juego (donde el Barça le saca ocho puntos en Liga y el Madrid ya se ha adjudicado la Copa del Rey) pero, colores del cristal a un lado, ayer en la sala de prensa Guardiola dio un autentico repaso en forma y contenido a Mourinho.

    Porque creo que el portugués traspasó en el día de ayer una línea roja imaginaria, que es la de mofarse de un compañero de profesión en público, y después de todo un año aguantando medias verdades, insinuaciones, calumnias y excusas patéticas de toda índole por tierra, mar y aire del de Setúbal y alrededores, el entrenador catalán aprovechó la coyuntura para posicionar de nuevo esa línea en el emplazamiento adecuado. Sí, rotundo pero educado, agresivo pero no violento. Lo cual, dicho sea de paso, reanima cierto aire blaugrana alicaído tras la final de Copa.

    Y por último, y como culé apasionado que me tengo, sólo espero que Guardiola sea, tras Preciado, el segundo entrenador que nos enseñe que la justicia poética también existe en el mundo del futbol. Aunque si al final no es así, también seré el primero en felicitar a los madridistas y al Real Madrid.

    • Estoy en desacuerdo contigo Arnau.
      1: “pero, colores del cristal a un lado, ayer en la sala de prensa Guardiola dio un autentico repaso en forma y contenido a Mourinho.” En mi opinión no hubo ningún repaso. De ninguno de los dos. Cada uno dio su versión. Y es un show que nos entretiene (aquí y ahora por ejemplo). Y de las formas de Guardiola te comentaré más adelante.
      2: “Porque creo que el portugués traspasó en el día de ayer una línea roja imaginaria, que es la de mofarse de un compañero de profesión en público, y después de todo un año aguantando medias verdades, insinuaciones, calumnias y excusas patéticas de toda índole por tierra, mar y aire del de Setúbal y alrededores, el entrenador catalán aprovechó la coyuntura para posicionar de nuevo esa línea en el emplazamiento adecuado. Sí, rotundo pero educado, agresivo pero no violento. Lo cual, dicho sea de paso, reanima cierto aire blaugrana alicaído tras la final de Copa.”
      La mofa será por lo de la “nueva era”. Y es para mofarse lo que dijo Guardiola respecto al fuera de juego de Pedro. Que ahora nos haga creer que quiso decir algo distinto a lo que dijo es ridículo. Y no sirve con matar al mensajero (los medios): todos lo escuchamos. Y si se trata de interpretar intenciones todos entendimos la ironía y mala baba de su comentario. También conviene estar al día de la rueda de prensa entera antes de lanzar las afirmaciones que haces. Mourinho habló de la derrota en Liga (5-0), consideró al Barça y a su entrenador como “tops” y concretamente a Pep lo calificó como “entrenador fantástico”. ¿No lo escuchaste?… Y ahora llega el tema de las formas, en concreto lo de “educado”. Usar la palabra “puto” no parece muy adecuado para la educación de los niños, y tampoco es muy apropiada para usar en público. Seguro que es una palabra que debe aparecer en los manuales de buena urbanidad y costumbres de ese “pequeño país”. Pero que no la encuentro en ningún otro sitio. Y me parece una falta de respeto total usar palabras soeces (otra cosa es que particularmente me haga gracia la expresión, como he expuesto en mi comentario anterior). Y por cierto el exabrupto de vuestro entrenador en Copenhague con el técnico rival ¿también es culpa de Mou? No será que más bien este es su verdadero rostro, como demuestra su historial de expulsiones (desde el banquillo porque como jugador es otra historia: ostenta el record de expulsiones del club empatado con Stoickhov). Tampoco resulta cortés y educado involucrar a la entidad (Real Madrid), a su Presidente y a empleados para responder a Mourinho. Quien no se refirió en momento alguno a Rosell, ni a ese “brillante” directivo que lleva las relaciones institucionales o altos cargos como Zubi…

      • “Estoy en desacuerdo contigo, Arnau”

        Lo raro hubiera sido lo contrario, Adrian. 🙂

        En fin, para desengrasar, que sólo es fútbol:

        • Pues la verdad no me ha hecho ninguna gracia: las bromas con Hitler de protagonista me parecen de muy mal gusto. Aparte de que ya están bastante vistos estos montajes. Por otra parte atreverse a llamar “tonto del culo” a Sergio Ramos con tantos errores de ortografía es sencillamente lamentable. ¿A ver quién es el borrico?

      • Hombre, no es Gila, ciertamente. Ya te he dicho que era para desengrasar tensiones, pero por lo que veo no lo he conseguido. Tal vez en otra ocasión.

  6. Slowhand

    Vaya show del amigo Pep. Supongo que ahora Flomperino (Florentino Pérez) como él dice, tendrá que dar una rueda de prensa y preguntar por la cámara de Pep, ya que le ha tuteado. No sé qué entiende Guardiola por tutear, a todo esto.
    Por cierto, se le olvidó preguntar por la cámara de Johann, que en su columna del Periódico de Catalunya, dijo, “Más que temer quién pitará o si el césped estará alto, preocúpate de tu equipo”. Supongo que Cruyff también valora más a los periodistas, central lechera and so on, que las opiniones de nuestro sentimental gurú.

    Todo el mundo oyó a Guardiola, se entendió lo que dijo él, Xavi, Valdés, y medios acólitos. Es perfectamente lícito. La diferencia con Mourinho está en apechugar con lo que se dice, o echarse las manos a la cabeza y montar un numerito de tragedia griega.

    Salu2

  7. ¿Fútbol es Fútbol? Pues no se, esto cada vez se parece más al Salvame. Lógico, los períodicos deportivos son de tirada diaria. De algo tienen que vivir …

  8. Lo mejor en mi opinión: “la nueva era” (Mou), “Alberto” (Mou), “el puto amo” (Pep) y “la central lechera” (Pep).

  9. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s