El Real Madrid Campeón de España

21 de abril de 2011

El Real Madrid Campeón de España: en una gran final se impuso al Barça, con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

El encuentro comenzó trabado. Y la primera parte fue claramente del Madrid. A punto de llegar al descanso SúperPepe estrelló en el poste un remate de cabeza. La estrategia de Mourinho con el central portugués de nuevo en el centro del campo fue perfecta. Todo lo contrario a lo que vimos el sábado pasado en Liga en el Bernabéu. Las líneas más adelantadas. Y la presión era por todo el campo. SúperPepe, Khedira y Xabi Alonso imponían su ritmo, impedían el juego culé anticipándose en el corte y anulando a Iniesta y Messi. Tan solo Xavi intentaba algo -con escasa fortuna- mientras Busquets se veía desbordado. Alves no podía subir como acostumbra. Adriano mantenía esa línea de sobriedad y eficacia y taponaba bien su banda. Mascherano y Piqué sufrían. Muchos opinan que el argentino fue el mejor de los suyos.

Los números de estos primeros 45 minutos se resumen en solo dos disparos azulgranas (ambos fuera) por cinco merengues (tres a puerta, uno al palo).

El segundo periodo fue radicalmente distinto. Los de Guardiola volvieron a ser los de siempre. Aparecieron Iniesta, Messi (que por fin consiguió enganchar algunos disparos) y el desaparecido Pedro. Impusieron su juego de toque. Y Alves se hizo con su banda (precioso su duelo con Di María). Arbeloa se encontraba solo ante el peligro. Khedira -¿agotado o lesionado?- ya no era el de la primera parte. Súper Pepe volvió a ser solo Pepe. Y ya no sorprendía con sus arrancadas hacia el área rival. Era el turno de Piqué. Y surgió Casillas en un par de paradones.

El 0-0 del final era justo. Lástima la ausencia de goles (muchos entrenadores sostienen que el partido perfecto siempre tiene que acabar a cero).

La prórroga era a cara o cruz. Difícil de predecir tras ver dos cuarenta y cinco minutos tan distintos. Y con dudas sobre el estado físico de ambos contendientes.

El Real Madrid creó más ocasiones y un tremendo cabezazo de CR7, tras una espectacular pared entre Marcelo (desequilibró en su subida por el carril del 10) y Di María (parecía fundido, sacó fuerzas de flaqueza, corrió la banda como un extremo izquierda y sacó un centro espectacular). A partir de ahí los blancos se cerraron, especularon y buscaron descaradamente la contra a base de balones largos. Y creo que Guardiola no acertó con los cambios…

Es la cuarta Copa que gana Mou (Portugal, Inglaterra e Italia) y la primera final que pierde Pep. Y quiero despedir felicitando a los dos equipos por el gran espectáculo que nos han ofrecido.

P.D.: En Leyenda Viva, el blog de Juan de Dios, dejé escrito el sábado pasado lo siguiente:

Mi pronóstico, mezcla de vaticinio y deseo fruto de mi madridismo, es: Hoy un empate, Real Madrid campeón de Copa y finalista de la Champions (en los 2 partidos de semis puede haber dos empates o una victoria por bando o empate + triunfo blanco, en cualquier caso pasamos nosotros).

13 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

13 Respuestas a “El Real Madrid Campeón de España

  1. Antonio (Piera) los jugadores no se lo pusieron fácil a Undiano. Especialmente al principio del partido: protestas continuas, entradas bruscas (la primera de Busquets, muy fuerte, al poco de empezar el partido se quedó sin tarjeta y a partir de ahí tuvo que bajar el listón), simulaciones y/o exageraciones en las caídas. Afortunadamente no tuvo problemas en las áreas. Y acertó -y su linier también- en la jugada principal: fuera de juego de Pedro (por lo que el tanto no subió al marcador). Si del partido del sábado comentamos que Pepe se fue sin tarjeta, de la final podemos decir lo mismo respecto a Alves. Di María fue expulsado por doble amarilla en el último minuto de la prórroga y tampoco se puede objetar nada (aunque choca que no fuese un defensa o un jugador de corte defensivo).

    Gracias jorlz. No lo había visto (y por supuesto ni me acordaba de la fecha). Por si te interesa en el jurasico del blog publiqué la historia y otras en ref. al Boss:
    https://elmundano.wordpress.com/2007/11/27/springsteen-como-excusa/
    que luego me pidieron de Efe Eme cuando el Magic Tour:
    https://elmundano.wordpress.com/2008/07/19/springsteen-forever-efe-eme/

    Moebius era un brindis ruso (se rompe la copa después de tomarla).

    Antonio (Perea) interesante teoría. Habría que repasar datos para comprobar. De momento más que “vendedor de pócimas” tendremos que nombrarte druida…

    Gracias Javier. Aunque no comparto que el resultado pudo ser cualquiera. El Madrid creó más oportunidades a lo largo del partido: el gol, el palo de Pepe, la que Mascherano le sacó a Ronaldo superado Pinto, la arrancada de Cristiano en la prórroga poco antes del gol, el remate de Di María finalizando la segunda parte con una gran intervención de Pinto, la arrancada de Adebayor en la jugada anterior con cesión al portugués cuyo remate fue interceptado in extremis por ¿Mascherano? Estas son las que recuerdo así a bote pronto vs. dos grandes intervenciones de Casillas y un remate de Pedro. Iker permaneció inédito en la primera parte. Las jugadas del Madrid que te he mencionado han sido a lo largo de los 120 minutos.

    Gracias Arnau. Poco puedo añadir a lo que dices.

    Lo mismo te digo Aurora.

    • Javier Sánchez

      Recomiendo la lectura del artículo “Arbeloa. Y Mayor Oreja” de José Mª Izquierdo en El País.com, de hoy. Análisis sobre lo que ocurrió en el partido, que comparto en su fondo, la forma, brillante..

  2. Y no hablamos del arbitraje…

    Decían que Guardiola iba a tirar la Copa…, y al final la tiró Sergio Ramos.

    Noche de alegría, pórtico de otras que han de venir.

  3. jorlz

    El autor de este blog hoy sale en la “tendenciosa” prensa barcelonesa, aunque la cosa va de música y no de fútbol, afotunadamente… 🙂

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/barcelona-fue-new-jersey-980469

    Sarpullido de envidia sano me sale el leerlo…

    Y felicidades a quien le toque y a disfrutarlo

  4. ¡Total, para luego romper la copa!

  5. Hay un análisis que hago de la final que no he visto en ningún medio y, aun a riesgo de que Adrián me vuelva a llamar “vendedor de pócimas”, lo comparto con vosotros. Creo que el Barça ha tenido mala suerte en los cruces de las eliminatorias previos a la final, porque se ha encontrado con equipos demasiado por debajo de su nivel (Betis en cuartos y Almería en semis). Por ello, desde la semi con el Inter del año pasado, no ha jugado una eliminatoria como dios manda, y ese músculo competitivo de los partidos a cara o cruz, tan distinto de lo que es la liga, se le ha aflojado un pelín. Pudo haberse dado cuenta de ello en el cruce de octavos con el Athletic, que se llevó sin ganar ninguno de los dos partidos, pero evitó la reflexión necesaria al respecto, algo que en su momento me sorprendió y de lo que hoy me alegro. Mientras tanto el Madrid se las ha tenido que ver para llegar a la final con su máximo y eterno rival en cuartos (el Atleti) y en semis con el entonces vigente campeón de España (el Sevilla FC), lo que le ha valido para crecer competitivamente en ese terreno de las finales de infarto que tan oxidado tenía. Empiezo a creer que es un error alegrarse de los “sorteos favorables”.

  6. Javier Sánchez

    Adrián enhorabuena; el resultado pudo ser cualquiera.
    Sin entrar en las lecturas que para mí tuvo el partido, solo dos apuntes:
    – El Madrid de ayer (tal vez el mejor de toda la temporada), seguiría perdiendo 2 ó 3 de cada 10 partidos con el mejor Barça (el de la 1ª vuelta, ahora hay jugadores que están medio fundidos).
    – Utilizando la terminología NBA, el jugador franquicia -desde hace 10 años- del Madrid, es Casillas.

  7. Magnífica final. Grandísimo campeón. Grandísimo subcampeón. Felicidades al Real Madrid, se la mereció en buena lid, y fue justo campeón.

    Estos partidos revitalizan al futbol. Y también a dos entidades que disputaron al máximo las posibilidades de triunfo.

    Y felicidades en particular a Adrian. Un merengue de pro, como debe ser, pero también y siempre cuando sólo de futbol se trata :), sensato y deportivo con el contrincante.

    Felicidades al campeón. Orgulloso de mi equipo.

  8. Aurora

    Felicidades!!!!!

    Nos lo merecemos!!!!

  9. Pingback: El Real Madrid Campeón de España

  10. Sigamos con la visualización “Pulpo-Mundano”.
    ¡Hala Madrid!

  11. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s