Me gusta la tarjeta a Carvalho

14 de abril de 2011

Me gusta la tarjeta amarilla a Carvalho, que acarrea suspensión: el de la ida de semis contra el Barça en el Bernabéu. Me explico:

  • Si el Real Madrid aspira a ganar la Champions le quedan tres partidos: los dos contra el Barcelona y la final. ¿Dónde preferimos los madridistas que uno de nuestros bastiones en defensa se pierda el partido? ¿En la ida, en la vuelta en el Camp Nou o en la final? Estos dos últimos resultan más decisivos que el próximo, el del 27 de abril en Madrid. Porque un central es más propenso a ser sancionado, especialmente si enfrente están Messi y los suyos. Y verla la vería…

Comentaba la jugada hace unos minutos con mi hermano y me dice: “eso mismo dijo anoche uno de la COPE“. Bueno pues ya somos dos los originales, porque ni lo he oído, leído  o visto en ningún lado (salvo esta referencia que me proporciona una fuente digna de fiar).

En otro orden de cosas: sería bueno que Sergio Ramos viese su tarjeta en el partido de ida para evitar verle en la alineación inicial de Barcelona. Ahí mi defensa sería Arbeloa, Pepe, Carvalho y Marcelo.

No me interpreten mal: la baja de Carvalho en cualquier partido es un serio hándicap. Tanto como la de Puyol. Pero Pepe, Albiol, Garay o el mismo Ramos son recambios de garantía. Como lo ha sido Abidal para los culés hasta su desgraciado problema de salud. Busquets o Mascherano son soluciones de emergencia. Validas o no, solo el tiempo y los resultados pueden dictar sentencia. De momento insisto: me gusta la tarjeta a Carvalho.

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Recomendaciones

8 Respuestas a “Me gusta la tarjeta a Carvalho

  1. A mí también me gustó, la verdad. 🙂

    Por cierto, ¿qué coño le pasa a Sergio Ramos? Y lo digo absolutamente en serio. No sé, ¿baja forma, problemas de otra índole que desconocemos por Barcelona? Para mí fue una auténtica bendición que ayer no viera una amarilla que acarreara suspensión; y eso que se la mereció por su entrada brutal a Bale.

    • Hombre Arnau brutal fue la que le hicieron a Cristiano a los 10 segundos (merecedora de roja). La de Ramos era amarilla… empieza a preocupar esta tendencia de patadas tipo karate que no son sancionadas con tarjeta.

      Tengo entendido que a Sergio Ramos le ha dejado su novia, periodista para más señas (Lara Álvarez).

  2. Pingback: Me gusta la tarjeta a Carvalho

  3. Slowhand

    Muy buenas,

    Pues pensándolo bien, lo veo acertado, sí…
    Lo malo es el recambio: me hubiera gustado la misma defensa de ayer para siempre; quizá con la única variación de Sergio Ramos, absolutamente infame.
    Tiemblo ante la perspectiva de la vuelta de “O’Perturbado”, al que culpo sin miramientos en un 85% del 5-0 de la ida.

    Salu2!

    • Pero “O’Perturbado” cuando no está perturbado es muy bueno. E igual Mou lo pone en el centro del campo, como en Bilbao…

      • Slowhand

        Ummm, no sé, todo menos una defensa adelantada. Eso fue el suicidio del Madrid en la ida, y me extrañó muchísimo en un alguien como Mou. Sergio Ramos no va a tirar la línea en su vida, Albiol seguramente tampoco, y Pepe se equivocaba continuamente al elegir el momento de apretar.
        No sé, quizá lo que dices, de libre, que la verdad es un esquema que deberíamos tener en un pedestal (así conseguimos una Champions con Del Bosque). Pero entonces ¿defensa de 5?¿quitas un medio defensivo (Sami movimientosderobot Khedira) y escalonas el medio con Xabi y Pepe?
        Interesante…

        Salu2!

        • Para mí Khedira es imprescindible (sus datos de ayer son la bomba: con Alonso fue quien mejor ratio tuvo de pases acertados vs. errados)… quizás sobre alguno de arriba, pero eso lo dirá el devenir de los resultados, tarjetas, lesiones, etc.

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s