La falsa modestia 2 (Units)

14 de abril de 2011

Entradas relacionadas:

La falsa modestia

Víctor Valdés da el cante

14 comentarios

Archivado bajo Fútbol

14 Respuestas a “La falsa modestia 2 (Units)

  1. Slowhand

    No se trata de temporadas concretas, se trata de historiales completos. Y hay personas que consideran que una cosa es comportarse como un club señor, y otra aguantarlo todo toda la vida sin decir ni mú.

    De ahí mi comentario.

    Salu2.

  2. Por cierto Arnau olvidé mencionar que el principal problema del análisis de orina es la autenticidad del autor de la micción. Cosa que obviamente los propagadores y manipuladores blaugranas omiten y callan. ¿Quizás no lo sepan? Así que antes de poner en duda mis conocimientos de los demás pon los tuyos a revisar…

  3. “Y permita usted que ponga en duda esas declaraciones del supuesto “vampiro”.

    Doctor García Nieto.
    http://www.mundodeportivo.com/gen/20110321/54130648385/opi/mis-recuerdos-del-flaco.html

    No he encontrado ningún enlace mejor. Pero tranquilo, Adrian, tampoco espero que te retractes de tus dudas hacia mí. Excusas ni las contemplo.

    “No tienes ninguna declaración de directivos del Madrid respecto al doping”

    Te parece poco que un periodista incrimine públicamente a un alto directivo del Real Madrid como complice acusador de un delito gravísimo y que este club no se querelle en el acto contra el difamador. Es como si alguien acusara públicamente y sin pruebas a una persona de asesinato remarcando además que su fuente viene de un familiar de Adrian Vogel, por ejemplo. Estoy seguro que acto seguido tú lo empapelas y lo llevas ipso facto al juzgado.

  4. Con el año que llevamos (quejas continuas de villaratos -diez penaltis a favor y tres en contra del Madrid por tres a favor y tres en contra del Barça siendo éste el equipo máximo goleador y mínimo goleado-, acusaciones continuas sobre el calendario –cuando ambos conjuntos han tenido exactamente los mismos días de descanso en el cómputo general de toda la temporada, acusaciones infames a otros equipos por dejarse ganar adrede por el Barça -cuando a ese mismo acusador le pareció perfecto que el Málaga tirara explícita y públicamente el partido en el Santiago Bernabéu- denuncias de que existe un reglamento único para el Madrid con el tema de las tarjetas amarillas -después del ridículo paripé nunca visto en Ámsterdam-, insinuaciones gravísimas de dopaje contra el Barça de un periodista deportivo que involucraba a un alto directivo del Real Madrid –y tardar Florentino Pérez más de 36 horas en telefonear a Rosell para desmarcarse del asunto-, además de bravuconadas varias como por ejemplo aquella de que “Villa” también había costado mucho y tampoco hacía goles a nadie, o aquella otra de Cristiano retando al Barça a meterles ocho cuando jugaran contra ellos…, en fin, repito, con el año que llevamos incluso hace cierta gracia que por tres o cuatro deslices reprobables aunque justificados por su contexto (Valdés en un programa de humor, declaración de Rosell enmarcada en un acto social en que interesaba una apuesta cuanto más alta mejor, o jugadores barcelonistas enseñando la palma de la mano –anatema- en un anuncio publicitario de una empresa ajena al club blaugrana) algunos se rasguen las vestiduras exigiendo mil perdones y clemencia a los infieles.

    ¿Doble rasero? Puede que no, que esté equivocado y que sólo yo lo vea todo de forma parcial. Por lo que fuere, o fuese, me humillo y pido perdón en público -como modesto aficionado culé- por dichas infamias; o acaso también por jugar tan bien Messi y compañía al futbol y ser reconocidos éstos mundialmente como un equipo histórico.

    Y acabo diciendo que si el Madrid nos tiene que ganar, que sea a partir de ahora en el campo. Si es así les felicitaremos, cabizbajos, pero les felicitaremos. Pero también respiraremos por dejar las imbecilidades atrás; las imbecilidades de todos.

    • Slowhand

      Toda la razón. De todos es conocido que hasta este año, con esos pequeños deslices, la trayectoria del Barça y sus respectivos presidentes Joan Laporta y Joan Gaspart, hicieron más por la concordia que un híbrido entre Kofi Annan y Nelson Mandela.

      Los billetes con la cara de Figo, el salir al medio del campo para volver al túnel de vestuarios en las semifinales de la Copa del Rey, las acusaciones al Madrid de ser el equipo de Franco, el permitir a los jugadores “autosancionarse” para no hacer un pasillo de honor, el no solidarizarse con un jugador afectado por una enfermedad cardíaca congénita, entre otras acciones de gran mérito; ha sido fruto de un viaje con LSD colectivo, que nos ha hecho atribuirlo al Barcelona.

      Salu2

      • Como indico de forma expresa en mi anterior comentario, me he limitado únicamente a esta temporada, Slowhand. Te aseguro que si hablamos del pasado (de ambos equipos) no acabamos.

    • Arnau siempre es mejor felicitar al rival que regarlo. Espero que os demos motivo para ello (y que no volváis a encender los aspersores).

      Por lo de demás mezclas churras con merinas. Y el “culécentrismo” te impide distinguir entre campañas institucionales como la del bus, declaraciones y actitudes de profesionales vs. medios o aficionados, etc.

      También conviene resaltar en ref. al doping que la COPE señaló a dos equipos. Te olvidas del Valencia. Claro, el Barça es el único club de fútbol del mundo… Y la reacción de ambos ha sido bien distinta…El periodista dijo del Madrid que iba a pedir controles antidoping de verdad. De análisis de sangre, no de orina. ¿Te parece -os parece- mal que se extremen las medidas antidoping? ¿Por qué os interesa mantener los de orina? De verdad alguien piensa que el fútbol es el único deporte en el que no hay doping. Y vuestro historial al respecto no parece limpio e inmaculado…el tema lo has sacado tú, no yo. Y desde luego Julio Alberto, Maradona o De Boer no son del Real Madrid.

      En lo referido a Mourinho te vuelvo a recordar que es producto vuestro. Sus primeros pasos como técnico los dio en vuestra casa. Y como recordaba Xavi sois “una escuela de la vida”:
      http://www.as.com/futbol/articulo/xavi-barca-escuela-vida/20110414dasdasftb_20/Tes

      Y por cierto, prefiero declaraciones mal sonantes a actitudes de chulo de barrio como las de Guardiola (el jugador más expulsado de la historia de vuestro club, empatado con el angelito búlgaro, qué ya es decir): me refiero, por ejemplo, a la gresca en Copenhague con el entrenador rival y al “vacile” con la pelota a Cristiano Ronaldo en el Camp Nou.

      Lo de los calendarios será como tú dices, pero yo recuerdo dos incidentes que parecen quitarte la razón. A saber:
      1: Obligar a jugar el clásico, de la priemra vuelta, el lunes porque el sábado al Barça no le venía bien. Y el domingo la avanzada Cataluña no estaba capacitada para afrontar elecciones y un partido el mismo día por problemas de seguridad (¿los seguidores azulgranas dan miedo? ¿sois tan peligrosos?). Cómo sería la cosa que el “choteo” respecto a vuestra autoridad fue portada de periódicos (ahora mismo recuerdo la del Sport).
      2: El partido en Pamplona. Fuiste el único equipo de fútbol de la península que tuvo problemas para llegar a su destino. Y tarde además…

      P.D.: lo de las manitas de chocolate de la pastelería -de un periquito- es una anécdota simpática. Y una oportunidad de negocio. No lo considero un agravio. Pero sí te digo que no recuerdo ninguna pastelería madrileña que haya hecho lo mismo. Cuestión de genes. Y tampoco hay ninguna emisora como Ona que transmite los partidos como “antimadridistas”: cantando apasionadamente los goles de los rivales blancos y entristeciéndose con los del Madrid. Así que vosotros mismos…

      • “… distinguir entre campañas institucionales como la del bus, declaraciones y actitudes de profesionales vs. medios o aficionados, etc “.

        No te equivoques, Adrian. Toda la ristra detallada de objeciones que indico en mi anterior comentario provienen de profesionales del Real Madrid (entrenador, jugadores y altos directivos), no de su entorno. Su entorno (como el blaugrana) come aparte, como tú bien sabes.

        En referencia al doping, perdona pero veo que hablas sin saber. Hace poco entrevistaron en Catalunya Radio al “vampiro” español de la UEFA que analizó a los jugadores blaugranas días después de saltar el escándalo de la COPE. Subrayó que el análisis de orina era el principal método de control antidopaje para revelar la presencia de sustancias dopantes (incluida la EPO) en los deportistas. Precisó que lo único que no indica son las sustancias endógenas (producidas por el mismo organismo) y por supuesto las autotransfusiones (de ahí los análisis de sangre en los ciclistas).

        Y puestos a jugar a la demagogia, pregunta también por Cannavaro y su currículum. O a Capello por la carnitina (sustancia dopante en Italia pero aún no en España y que utilizó en su paso por el club blanco). O acaso no tenemos todos fantasmas en el armario.

        PD: Y por último, no entiendo por qué el Real Madrid no se ha querellado también contra la COPE por incriminarlo tan gravemente en el asunto de las acusaciones del dopaje. De verdad que no lo entiendo.

        • No tienes ninguna declaración de directivos del Madrid respecto al doping. Si estoy en un error el enlace es más que bienvenido. Solo ha sido el Barça quien ha denunciado. Que yo sepa no lo han hecho ni el Madrid ni el Valencia. Y permita usted que ponga en duda esas declaraciones del supuesto “vampiro” (de entrada esos “vampiros”, termino mal empleado, son anónimos y no deben ser entrevistados): son demasiados bulos que vienen del mismo sitio como para creer a los medios de por ahí.

          Lo de Capello y la carnitina (así como las distintas legislaciones) lo sabes porque lo he comentado yo. Aquí y en otros sitios. Y Slowhand añadía lo de Rainieri en Valencia… Hace unos días vi lo de Cannavaro y me pareció una charlotada (el mismo contó lo que era). Me parecen más serias las declaraciones de Zidane respecto a su paso por la Juve y las denuncias de Zeman… Por cierto Cannavaro no jugaba en el Madrid. De Boer sí jugaba en el Barça cuando dio positivo. Fue Núñez quien quiso fichar a Padilla de médico (luego aceptó una oferta mejor, la del Athletic de Bilbao). Las aficiones de Julio Alberto y Maradona son jugando con el Barça…

  5. Slowhand

    Cómo somos en La Caverna. Ya, ni nos dejamos insultar gratuitamente…

    Salu2

  6. Las excusas de Guardiola, Xavi o demás no sirven. ¿Son tontos? ¿Admiten que lo son? ¿Piensan que los demás lo somos? No valen excusas, salvo una acción: retirar la campaña de los autobuses de Barcelona. ¿Lo han hecho?

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s