Víctor Valdés da el cante

12 de abril de 2011

La gracieta de Víctor Valdés en el programa de Buenafuente carece de rigor histórico. Alguien debería repasarle los títulos de Champions conseguidos por Barcelona y Real Madrid. El más indicado sería su representante Ginés Carvajal (también lo es de Raúl y lo fue de Iker Casillas). En Youtube hay otras cantadas

Los datos son muy sencillos: el Madrid ha ganado sus últimas tres Champions en el espacio de tiempo que abarca desde la primera del Barça hasta su tercera. Las temporadas son las siguientes:

FC Barcelona (1991/92)

Real Madrid (1997/98)

Real Madrid (1999/2000)

Real Madrid (2001/2002)

FC Barcelona (2005/06)

FC Barcelona (2008/09)

P.D.: los blancos además hemos ganado otras seis: las cinco primeras (1955/56; 1956/57; 1957/58; 1958/59; 1959/60) y la de 1965/66.

17 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

17 Respuestas a “Víctor Valdés da el cante

  1. Pingback: Valdés, sobre los clásicos: “Será muy divertido” | Deportes Minuto a Minuto

  2. Yo estoy con Arnau, sin ser yo futbolero ni de uno ni otros, y dado el contexto, ¡no parece para tanto!

  3. Juan yo prefiero referirme al Bernabéu como La Fábrica (lo aprendí de Di Stefano): es más stajanovista a la par que laico… por cierto creo que después del Prado nuestro museo es el más visitado de la ciudad.

    Slowhand imagino que leerías la entrevista de El País de ayer. ¡A doble página! Como si fuese un intelectual o un científico (bueno, a estos no les dedican más de una página). Alucine con lo “tontito” que es, sobre todo cuando se refiere a Casillas. ¡Descubrió que era un porterazo cuando coincidió con él en el Mundial! Dice que antes lo intuía, pero no se había dado cuenta hasta Sudáfrica. Pues debe de haber sido el único. Porque Iker lleva una década al menos considerado entre los 5 mejores del mundo (y también entre los 3 así como el mejor). ¡Un lince Don Víctor!

    • “Descubrí un porterazo. ¡Vaya portero! Una cosa es tenerlo enfrente o verlo por la tele. Ya intuyes que es muy bueno. Pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él y en los entrenamientos es donde se ve de verdad la dimensión de un futbolista. Iker es impresionante… La potencia que tiene, la confianza… Y es muy buen chaval, muy buen tío”.

      Pues yo creo que lo explica muy bien. Aunque ciertamente, las cosas fuera de contexto tienen lo que tienen.

      Y repasando toda la entrevista, Adrian, sí, se podrían decir muchas cosas de Víctor Valdés, pero “tontito” sería lo último que se me ocurriría, la verdad. Así, a bote pronto, “tontito” sería Sergio Ramos, por ejemplo. Messi tampoco es muy allá, pero al menos no se mete en berenjenales “intelectuales” como el de Camas, que no es poco.

    • Slowhand

      Qué grande Adrián!
      Mira que lo pensé, pero no sabía si me estaba pasando de susceptible… ¡Doble página!¡El tercer portero de la selección!¡Y borderline!¿Que mete la pata?pues “El País” al rescate: le vendemos como el Marcel Proust de nuestro tiempo.
      Si alguien necesita ir de compañero a un Mundial para darse cuenta de que Íker es el mejor portero de la historia de España junto con Iríbar, es que es un auténtico necio. Como veo que nadie lo dice, lo digo yo: la principal diferencia de la selección española campeona y la eterna “cuartofinalista” es Íker Casillas. Cuando logras deshacerte de un portero que despeja para dentro, se enreda con las redes al intentar salvar una vaselina tirada desde prácticamente el córner, se cae en los penaltis en lugar de tirarse y no despega más de 15 centímetros del suelo, la cosa no puee sino mejorar, como así sucedió.

      Y Arnau, si de clásicos en general hablamos, ¿puedes explicarnos dónde estábais tú y Valdés en la temporada 2007-2008?Es que ya no en color, sino casi en HD…http://www.elmundo.es/elmundo/videos/futbol/lfp/2007-2008/36/rma_bar/g_04_00.html

      Salu2!
      P.D.: perdón por el enlace pedrojotero, era de lo mejor que encontré

      • Perdona, Slowhand, pero no me parece para nada acertada tu apreciación sobre Iker Casillas. Es cierto que el de Móstoles es un grandioso guardameta, pero el verdadero artífice del éxito en el Mundial de Sudafrica fue, sin ningún género de duda, el ya traspasado pulpo Paul.

  4. Hombre, tampoco es para tomarse demasiado en serio una declaración irónica contextualizada en un programa de humor. Además, Valdés (ni esa estadística) hace referencia sólo a encuentros de Champions, sino de clásicos en general. Nada, que a algunos, como dijo Xavi en una ocasión, les molesta todo. Bueno, básicamente que ganen. 🙂

    • Arnau disculpa me salté este comentario tuyo. Al que solo puedo decir que ¡excusas, excusas! No os dais cuenta que no paráis de darlas: la manita del autobús (ni Abidal ni Guardiola usaron esa asistencia sanitaria para lo suyo), las declaraciones de presidentes y expresidentes, esto de VV en Buenafuente, que no es la 1era vez, etc.

      Y por cierto en Madrid todavía esperamos una reacción para De La Red parecida a la nuestra con Abidal… seguro que también hay una excusa, como con los aspersores… ¿han sancionado al empleado o quién dio la orden para regar a los del Inter?

      P:D.: disculpa, Sergio es tonto y Víctor ni llega (por eso lo de “tontito”). Esto es en ref. a tu siguiente comentario.

      • Hombre, Adrian, para excusas las que lleva todo el año vuestro entrenador, que ya le vale teniendo la plantilla más cara de la historia del futbol. Realmente resulta cómico por su victimismo (cómo ha cambiado el cuento).

        Y por lo demás, ya sabes, papel de fumar. Lo cual no es óbice de aplaudir lo relevante (gesto del Madrid con Abidal) y criticar lo deleznable (aspersores en el Camp Nou). Pero lo de Valdés…, ya me dirás. Y lo de Guardiola con asistencia sanitaria…, pues también; piensa cuántos futbolistas usan zapatillas de una determinada marca a la vez que a su equipo le patrocina la competencia. Un, dos, tres responda otra vez: ?

  5. Pingback: Víctor Valdés da el cante

  6. No es necesario. Simplemente el próximo sábado cuando lleguen a la “Basílica de la Castellana” se hace pasar a toda la plantilla por el Museo y adquieren conocimientos y cultura. Nada mas.

  7. Slowhand

    Seguramente tuvo una sobredosis de color cuando hizo el pasillo de honor.

    Es lo que tiene, ser un frustrado, siempre tras el mejor portero de la historia del fútbol español, Don Iker Casillas.

    Salu2!

  8. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s