Póker de Barça-Madrid

7 de abril de 2011

Se avecina un autentico tsunami futbolístico: un póker de enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid. Porque salvo catástrofe en los partidos de vuelta de cuartos de Champions -tras las goleadas en los de ida- ambos se verán las caras en semifinales. Una lástima porque lo ideal sería el duelo en la final. De esta manera tendremos cuatro clásicos en menos de tres semanas (18 días).

El primero será el Madrid-Barça de Liga, el próximo 16 de abril. Seguirá la final de Copa el día 20. Y a la semana siguiente el partido de ida de semis, en el Bernabéu.

El tropiezo ante el Sporting dio carpetazo a la Liga por lo que la trascendencia del partido liguero queda minimizada. Pero no puede ser un trámite. Nunca lo son. Y existirá una carga psicológica para ambos rivales. Los míos lo afrontaran mas exigidos por jugar en casa, y conscientes de haber perdido cinco de cinco contra los de Guardiola. Con dos goleadas por medio (2-6 y el 5-0 de esta misma temporada).

Dicho lo cual quisiera aprovechar para hacer un balance de la primera temporada de Mourinho en el banquillo madridista. Y lo hago ahora antes de jugarse los triunfos contra los culés (es exactamente para lo que fue contratado).

LIGA: el subcampeonato parecería asegurado. La misma posición de la temporada pasada. No se batirá el record de puntos con Pellegrini en el banquillo y en el recuerdo nos quedará la manita del Camp Nou. Solo se superará en el ánimo merengue si se gana el partido del día 16.

COPA: indudable mejoría. El alcorconazo de la edición pasada y la mala racha de torneos anteriores han quedado atrás. Llegar a la final es un premio menor para la afición, y lógicamente ganarla tendría una mayor trascendencia (por ser quien es el otro finalista).

CHAMPIONS: como en el caso de la Copa del Rey el avance ha sido notable. Y como recordó Mou lo normal es que el Real Madrid esté en cuartos. Lo anormal era lo que había pasado las últimas seis temporadas: no pasar de octavos. Con un pie en semis el éxito es notable, acorde a la categoría del club y de los presupuestos que se manejan. Insisto en que es una pena luchar contra los azulgranas para llegar a Wembley. Porque, salvo en el aspecto sicológico, gane quien gane saldrá muy tocado (tarjetas, lesiones, desgaste físico). Aunque salvo en las sanciones hay un cierto margen de tiempo para la mejoría de cara a la final.

¡Hala Madrid!

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

11 Respuestas a “Póker de Barça-Madrid

  1. Manolo Fernández

    Guardiola es vital para echarle las culpas siempre al otro, aunque sea tu presidente y te pague. Messi es fundamental para conocer a fondo la nandrolona. Alves es como Esther Williams (piscinazo va, piscinazo viene). Iniesta nos enseñará en cualquier caso que el estilismo no va con él. Xavi es el que tira la piedra y esconde la mano (será el idioma). Busquets nos lo dijo todo en aquel bochornoso suceso contra el Inter. Valdés es tan ridículo que llamó a su hijo Dylan sin saber ni quien es el genio de Duluth (“por no ponerle un nombre español” fueron sus palabras). Pedro (¡Ah!, ¿pero el tal Pedrito ha crecido?)… Esperaba haber visto incluido a Bojan, la gran esperanza azul-roja que, golpe a golpe, verso a verso, no rima ni con cola.

    • Tranquilo, Manolo, se te pasará todo cuando volváis a ganar. Como en basquet (felicidades por la final four), que ya nadie en la casa blanca habla de árbitros ni le echa la culpa al empedrado.

      Por otro lado, estoy seguro que fuiste el primero en saltar como un energúmeno (como todos) cuando esos jugadores a los que ahora denigras ayudaron decisivamente a ganar el mundial.

      Por cierto, tu bajeza con Bojan, después de su lesión, te delata. No quisiera ser como tú, Manolo, no quisiera ser como tú.

  2. Yo creo que Manolo sería feliz sin Guardiola. Y no creas que no le entiendo. Bueno, sin Guardiola, Messi, Alves, Iniesta, Xavi, Busquets, Valdés, Pedro… 🙂

  3. Pingback: Póker de Barça-Madrid

  4. ¡Abróchense los cinturones, que aún hay más! Esto va a ser el despiporre. Ahora mismo voy a comprar acciones de alguna empresa de desfibriladores.

    Solamente una objeción a la hora de comparar temporadas, Adrian. Me hubiera gustado ver la segunda temporada de Pellegrini en el Madrid con Özil, Di María, Adebayor, Pedro León, Canales y Carvalho formando parte también de su plantilla. Además de poder contar con Cristiano durante casi toda la temporada (recordemos que en la pasada se perdió un par de meses por lesión).

    • OK, pero sin la llegada de Mou en el equipo de Pellegrini no estarían Di María, Carvalho ni Adebayor.

      • Tal vez, pero sí Robben y Sneijder. Igualmente tú ya me entiendes a lo que me refiero; a uno se lo han dado todo y al otro se lo ningunearon desde el principio.

        • Vale, ahora te entiendo (pero los jugadores que te he mencionado son petición directa de Mou y no se contemplaba su adquisición hasta su llegada al Bernabéu).

      • Manolo Fernández

        Pep es hasta divertido. Lo que cuenta es As (http://www.as.com/futbol/articulo/pep-entiendo-madrid-molesten-anuncio/20110408dasdasftb_29/Tes) me da mucho que pensar (más aun tras sus declaraciones “robadas” en Italia). Hay una respuesta algo curiosa:

        Hoy Karanka ha dicho que al Madrid le sancionan por unas cosas como provocar tarjetas y a otros no…

        Sí, pero no pregunten al Barça sino a los comités. No nos acusen a nosotros, no tenemos nada que ver en esto, no entramos, nos dicen la hora, vamos y jugamos. Las decisiones son de los árbitros, que parece que tenemos también la culpa. Nosotros jugamos y nos pitan faltas, penaltis… No nos pregunten a nosotros, que ya nos cuesta y mucho jugar los partidos y ganarlos.

        “Nos dicen la hora, vamos y jugamos”, dice Pep. ¡Mentira!. En este campeonato, como mínimo, deben tres puntos y un partido perdido por 3-0 contra Osasuna. Se trataría, simplemente, de cumplir el Reglamento.

        Sus perfumes no me “sulibellan”.

  5. Javier Sánchez

    Adrián, espero que ese tsunami nos inunde de buen fútbol, ya que materia prima hay para ello por ambas partes.
    Eso sí, me temo que habrá que proveerse de escobas para barrer la basura mediática que va a generar, y de mascarillas para no contaminarnos con el hedor insoportable que va a desprender.
    La suerte está echada.

  6. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s