Pablo Arbolán

31 de marzo de 2011

Pablo Arbolán ha arrasado con su álbum de debut. El malagueño entró directamente al nº 1 de la lista oficial de ventas. Es la primera vez que esto sucedía en la España del siglo XXI con un artista nuevo. Por muy bien avalado que viniese. Porque no hay mejor tarjeta de presentación que un cancionón como “Solamente Tú” (ocupó lo más alto de las listas de singles y descargas).

Producido por Manuel Illán, un grande de la música nacional de las últimas décadas, Arbolán representa aires frescos y nuevos, dentro de un marco ambiental que bebe de las fuentes clásicas de nuestro repertorio.

Estamos hablando de un tema a la altura de “Corazón Partió” y digno de Triana. Les dejo con una versión en directo con la gran Diana Navarro (Estrella Morente también colabora en el disco).

P.D.: Fueron Manel quienes le arrebataron la preciada posición en la cima de la lista.

9 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones

9 Respuestas a “Pablo Arbolán

  1. Pingback: Pablo Arbolán

  2. Una muestra mas de que en lo sencillo también están la belleza y la elegancia. Me gusta el estilo y la sinceridad que emana de la imagen de este chico y es un placer ver la perfecta conjunción con Diana Navarro.
    Son muy pocos los artistas de este tipo de música que me lleguen a emocionar, pero Pablo Alborán puede llegar a hacerlo como en su momento lo consiguieron José Manuel Soto, María José Santiago o la propia Diana Navarro.
    Sobre el estado de la industria de la música -si existe o sí se la puede denominar de esa manera- en nuestro país y la “forma de apoyar” de los medios a los que empiezan habría mucho de que hablar y escribir y no hay sitio aqui, ni es el medio ni el lugar para hablar de ello, pero me da lástima por la gran cantidad de talento que no se está dando a conocer y se echa a perder.

    • Totalmente de acuerdo contigo Juan.

      P.D.: pues deberíamos dedicar espacio y tiempo para ilustrar a los lectores sobre la dificultad actual de lanzar nuevos artistas (cuando muchos medios importantes solo apuestan a caballo ganador y dedican demasiado tiempo a éxitos del pasado).

  3. Maite

    ¡Por cierto¡..malagueños los dos¡

  4. Maite

    No es la primera vez que ha pasado que un disco nuevo se coloque directamente en el número uno,ya lo hizo Zenet con Los Mares de Shina,un album redondo, inmenso y perfecto,como él.
    Estoy un poco con Fernando,a mí no me dice mucho,pero me parece bien que tenga buena acogida,el chaval canta muy bien

    • Maite no es lo mismo llegar al nº 1 que debutar al 1. Arbolán debutó en el 1, en su primera semana de ventas. Zenet no (y tampoco estoy seguro del dato que das cuando afirmas que “Los Marse de China” fue nº 1).

  5. Y a mí me encanta tu comentario Fernando, porque aparte de algo obvio como la edad (algo común en nuestro caso) para entender a Alborán, nos separa la deformación profesional. Tú lo escuchas como crítico musical y yo como disquero. Cuando me la puso Diego, el A&R de EMI, en mayo/junio del año pasado me quedé pegado y vi muy claro que era un pelotazo. A medida que pasaba el tiempo y no terminaban de editar el disco (estaban haciendo labor de base) y me iba enterando que los medios importantes no lo apoyaban pensaba “estos de EMI -y especialmente Maricruz- saben lo que se hacen”. Y por fin editan el CD y derecho a number one. Con lo que los medios reticentes tuvieron que reaccionar… y ha sido una bola de nieve a partir de ahí.

  6. Fernando

    La verdad, me alegro de que pasen estas cosas, y la canción no está mal, la verdad, pero no entiendo el fenómeno de este chaval. Siento que no me conmueve nada, pero me pasa lo mismo con Sanz. No sé, la peor canción de Ruibal, por ejemplo, si es que tuviera alguna mala canción, está mil años luz de este previsible “Solamente tú”. Pero esto es muy subjetivo, claro, y no pretendo polemizar ni nada, solo expreso lo que siento, sin acritud. Ya digo, me alegro por él. Sin guasa, en serio.

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s