Rajoy y las malas compañías

30 de marzo de 2011

¿Rajoy y las malas compañías? Juzguen por si mismos…

De pequeño me enseñaron muchos refranes. Uno era aquel de “dime con quién andas y te diré quien eres“. El líder del PP, Don Mariano Rajoy, no lo debe conocer. ¿O será cosa de sus asesores? ¿O del PP gallego? Porque de otra forma no se entiende como se deja ver en el sitio equivocado. Y lo más extraño de la portada de Público, de hace unos días, es la escasa repercusión mediática que ha tenido a nivel nacional. Solo lo he visto referenciado en alguna prensa regional y en blogs.

Extraigo el primer párrafo del artículo de Público y les recomiendo su lectura:

[…] El Partido Popular de Galicia (PPdeG) organizó el 19 de mayo de 2009, dos días antes del arranque de la campaña para las elecciones europeas, un acto con el líder de la formación, Mariano Rajoy, en Cambados (Pontevedra) que incluyó la visita al atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico. En aquel momento, el jefe del clan de Os Caneos familia propietaria del barco a través de la mercantil del mismo nombre, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional“. […]

Hoy leo en El Plural que (afortunadamente) PSOE, BNG e IU piden a Rajoy que aclare su foto en el barco de los narcos. Noticia que sirve para refrescar mi memoria, porque hace cosa de un mes el secretario general de los socialistas gallegos Pachi Vázquez declaró que “Feijóo y el narcotráfico andan ahí-ahí“. En el enlace encontraran más detalles al respecto.

Por mi parte hace poco más de tres años escribía un post titulado Rubalcaba: “Rajoy fue el peor ministro del Interior de la democracia” en referencia a una declaraciones de Don Alfredo, y me preguntaba dónde estaba el periodismo de investigación. Por si no les apetece leerlo entero les traigo un par de párrafos:

[…] Rubalcaba: “Rajoy fue el peor ministro del Interior de la democracia. Y continuó diciendo “Rajoy no es nuevo. Tiene historia“. Recordó cómo la mayor tasa de homicidios de la historia de España se produjo en la etapa del PP, cuando era Ministro del Interior Mariano Rajoy, entre 2001 y 2002. En 2002 se produjeron 1.251 crímenes frente a los 985 de 2007. Las infracciones penales lograron el récord de 991.570 en 2002, frente a las 861.568 de 2007. Eso le llevó a decir que Rajoy ha sido “el peor Ministro del Interior de la democracia“. 

No sólo sostenía lo que afirmó ayer quien probablemente es el político más odiado por los Populares. También quería saber fechas y cargos del Sr. Rajoy en su Pontevedra. Así como fechas y eventos sobre la reconversión de las redes gallegas de contrabando de tabaco. […]

Así que mi sensibilidad respecto de estos asuntos viene de largo…

¿Rajoy y las malas compañías? Juzguen por si mismos… pero recuerden lo del “dime con quién andas y te diré quien eres“.

Entrada relacionada:

Rubalcaba: “Rajoy fue el peor ministro del Interior de la democracia”

19 comentarios

Archivado bajo Medios, Política

19 Respuestas a “Rajoy y las malas compañías

  1. Manolo Fernández

    Y en estas, llegó Rajoy y dijo: “Lázaro, levántate y ladra”.

  2. Javier

    ¿Olvidas quien fue testigo en la boda de El Escorial?

  3. Lo de la escasasa repercusión mediática es sintomática (porque la mayoría de los medios están en poder de manos conservadoras)… No la habría ni aunque le viéramos cenar con la mafia siciliana.

  4. Ya lo sé Javier, pero este señor es el líder de la oposición y según todas las previsiones futuro Presidente del Gobierno de España… Que los demás también tengan chinas en sus zapatos me preocupa menos que las que llevo yo en los míos.

    ¡Ay Krmelo! Ten cuidado no te vayas a morder la lengua y te envenenes.

    • Javier Sánchez

      Justificada preocupación la tuya Adrián, que hago mía. La merma de la calidad ciudadana en las democracias occidentales en las últimas décadas es notoria. No olvides que vivimos en unos países donde muchos alcaldes y políticos implicados y sentenciados, vuelven a ser reelegidos, gracias al voto de sus convecinos.

  5. Javier Sánchez

    “Dime con quién andas, y te diré qué fumas”.
    El narcotráfico en todas sus variantes, tiene una importante presencia transversal en la economía de la sociedad gallega y sus instituciones. Y la andaluza. Y la catalana. Y la marroquí. Y la estadounidense. Y la mejicana. Y la….., Y la …, hila que te hila.

  6. Pingback: Rajoy y las malas compañías

  7. krmelo

    Rajoy siempre quiso ser Amaia Salamanca, la novia de El Duque.

  8. Slowhand

    jo jo jo jo

    Buenísimo.

    Aunque yo cambiaría el titular : “La malas compañía y las malas compañías”.

    Ya me veo a Marianito rezando todos los días para que Rubalcaba se quite de enmedio.

    Salu2!

  9. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s