¿Qué Presidente del Gobierno prefiere Botín?

29 de marzo de 2011

Hace tiempo descubrí una frase muy reveladora. A la pregunta de “¿cuál es el ministro de Fomento favorito de los constructores?” se contestaba “quien ocupe el cargo“. Lo mismo puede aplicarse a Don Emilio Botín -siempre hace honor a su apellido- y al resto de los potentados que se reunieron el pasado fin de semana en La Moncloa: la preferencia es siempre por el inquilino del palacio presidencial. Al menos así se manifestaron públicamente algunos de los asistentes. Porque también hubo quienes guardaron un discreto silencio.

La foto de la cabecera de la mesa me parece muy significativa: tres catalanes (Lara, Brufau y Rosell), Rubalcaba, Z, Salgado, Alierta y Botín). ¿Los favoritos?

3 comentarios

Archivado bajo Política

3 Respuestas a “¿Qué Presidente del Gobierno prefiere Botín?

  1. Pingback: ¿Qué Presidente del Gobierno prefiere Botín?

  2. Interesante información de Carlos E. Cué en El País de hoy:

    Crece el malestar en el PP con Botín, al que ven interesado en las cajas

    […] Por los corrillos populares circulan todo tipo de especulaciones sobre los verdaderos motivos de Botín -que fue secundado por Borja Prado (Endesa), Rafael del Pino (Ferrovial) y Juan Miguel Villar Mir-. Todos recuerdan que está a la espera de que el Gobierno indulte a su primer ejecutivo, Alfredo Sáenz, condenado por el Tribunal Supremo a tres meses de prisión y de inhabilitación para ejercer funciones en banca por un delito de acusación falsa contra unos deudores de Banesto.

    Pero no es solo eso, dicen. El PP cree que Botín es el principal interesado en el proceso de desaparición de cajas de ahorro que se está viviendo en España, porque son sus competidoras naturales. El PP decidió no apoyar la última reforma financiera. Se abstuvo. Botín y Rajoy ya chocaron cuando el PP rechazó el plan de recortes en mayo de 2010, que salió adelante por un voto.

    Rajoy sigue a su ritmo, convencido de que el apoyo de Botín perjudica a Zapatero, sobre todo en el electorado de izquierda. Y como contraste, Rajoy se rodeó ayer de un centenar de representantes de pymes en un vivero de emprendedores en Madrid, Utopic_us. […]

    http://bit.ly/e6lcWA

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s