Vidas pequeñas de Enrique Gabriel

28 de marzo de 2011

Hoy va a ser el día de los Gabriel en El Mundano. Al post de Elena de esta madrugada, sobre “Somebody To Love” para un “Un siglo de canciones“, añado una breve reseña sobre la película “Vidas pequeñas” de su hermano Enrique.

Hasta anoche no sabía que eran familia. Ni me lo podía imaginar.

Enrique Gabriel nacido en Buenos Aires (1957) estudió en Paris e inició su carrera cinematográfica en España. De ayudante de dirección pasó a dirigir su primera película, la premiada “Krapatchouk” (1993): la historia de dos ciudadanos de un inexistente país del este de Europa perdidos en París, tras la caída del muro de Berlín. Otras obras destacadas de su filmografía son” En la puta calle!” (1997), “Las huellas borradas” (1999) y “Suspiros del corazón” (2006).

En “Vidas pequeñas” vuelve a trabajar con Ángela Molina, con quien ya lo hizo en “Krapatchouk“. En esta historia coral además de la Molina trabajan Emilio Gutiérrez Caba, Ana Fernández, Roberto Enríquez y Alicia Borrachero, entre otros. Sin pretender hacer un spoiler sí les voy a dar unos indicios de la trama: la célebre diseñadora Bárbara Helguera ahogada por las deudas y tras ver como su negocio quiebra, decide aislarse del mundo. Andrés, a quien conoce por casualidad, le invita a instalarse en el camping Vista Hermosa, a las afueras de Madrid, donde conocerá a sus singulares vecinos. Y les recomiendo ver el reportaje de Días de Cine al respecto.

3 comentarios

Archivado bajo Cine, Cultura, Recomendaciones

3 Respuestas a “Vidas pequeñas de Enrique Gabriel

  1. Pingback: Vidas pequeñas de Enrique Gabriel

  2. conchi

    es una obra de vidas cruzadas interpretada por los mejores actores de España.
    Es como mirar por la ventana unos días de sus vidas, sin interrumpir sin interactuar, me volví vouyeour de un cuadro costumbrista.
    Y al terminar la película, pasan los días y sigues hablando y pensando en ella.

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s