Fagner y el fútbol 2

24 de marzo de 2011

En Fagner y el fútbol les contaba de la otra pasión de mi compadre. Y de su alto nivel como futbolista. Y me dejé algunas fotos.

Cada vez que La Mundana va al IKEA tiemblo. Y procuro esconderme a su vuelta, sobre todo si ha ido a comprar estanterías. Lo ideal sería estar de viaje. Menos mal que es muy apañá con los montajes. Pero lo peor, origen de mis fundados temores, es la amenaza de poner orden: en mis montones (soy un experto en cambiarlos de sitio), archivos, papeles, carpetas, etc. El lunes llegaron la primavera, las compras del IKEA y yo a casa lo más tarde posible. Aplaqué “la tempestad” mostrando mi preocupación por haber estado hablando de poesía y bebiendo té. Aunque lo inevitable sucedió al día siguiente.

Los aspectos positivos de este mini spring clean es que te desprendes de objetos inútiles e inservibles, de pertenencias diversas como extractos bancarios de hace años (desde las últimas baldas compradas), y encuentras cosas que ni siquiera recordabas tener. Entre los hallazgos me topé con fotos que daba por perdidas. Algunas las acabo de subir al Facebook (Cristino de Vera, Jamie Shoop con Jesse Johnson y Philip Bailey, y de unos partidos de fútbol que organizaba Paco Martín, donde jugábamos los Ketama, la Barbería, Antonio Carbonell, Luis Pastor, Rosendo, Paco de Lucía, su hermano Pepe, Carlos Narea, Tino di Geraldo, profesionales como Losada o Alfredo, Maxi Piñeros, etc.).

Entre las “apariciones” está la de un partido en Rio de Janeiro entre los músicos de Raimundo Fagner y los de Paco de Lucía. Nos reímos cantidad a pesar de la goleada sufrida (los brasileños eran y son muy buenos). Paco es el de la camiseta roja, con la gorra. Berry, su manager y el de Serrat, también está de pie (con el pantalón amarillo mostaza). Yo estoy abajo en cuclillas, el segundo por la izquierda (con la camiseta del “I Want Your Sex” de George Michael). Raimundo es el antepenúltimo, con la camiseta blanca sin mangas.

Y por supuesto después de la pelada (pachanguita) se reponen fuerzas con una buena parrillada y unas cervezas bien geladinhas.

Entrada relacionada:

Fagner y el fútbol 

4 comentarios

Archivado bajo Fútbol, General, Música

4 Respuestas a “Fagner y el fútbol 2

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Javier Sánchez

    En mi único viaje a Brasil (1987), como integrante de un nutrido grupo de empleados de una multinacional en España, participamos en un viaje a bordo de varios “saveiros” por las Islas Tropicales cercanas a Río. El viaje era amenizado por unos grupos de músicos locales formados por jóvenes mulatos de atlética estampa. Al llegar a una de las islas, se organizó un partido de fútbol en la blanca playa, entre los aborígenes locales y los ejecutivos españolitos. El resultado final fue de 17 a 0.
    Pd: Antes del partido, el equipo brasileño tentó suculentamente al galáctico del equipo visitante- un tal Javier Sánchez, antecedente de Xavi H., que no supo resistirse a tan tentador cortejo futbolístico-, a fin de reforzar su ya de por sí reforzadísimo plantel. Los perdedores trataron de consolarse, aplicando a su lacerante herida, el árnica aliviador y restaurador de llamar “traidor a su patria” a la citada figura balompédica. Semejante insulto patriotero, no podía causar efecto alguno en un ciudadano del mundo como yo.

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s