Benzema está de dulce

14 de marzo de 2011

Benzema está de dulce y sus números empiezan a ser los que se esperan de un delantero del Real Madrid.  Les dejo tan solo un dato de la segunda vuelta de esta Liga 2010/11: Messi es el máximo goleador y le sigue el francés con solo un gol menos.

Sus dos tantos del Bernabéu -frente al Hércules– confirman su racha ascendente. Más delgado, ha ganado en presencia tras la llegada de Adebayor. Al fijarle el togolés -un 9 puro- la posición en el frente del ataque blanco puede practicar su jugada favorita: dejarse caer por la banda izquierda. Así fue el segundo tanto que marcó. Un golazo: avanzó por el carril del 11 y al llegar a la línea de fondo (dentro del área) gira, da unos pasos para atrás y cuando menos te das cuenta, ha rematado y el balón está dentro de la portería. El primero fue gracias a una obra maestra de Özil, quien se prodigó poco el sábado (reservándose para el encuentro de Champions del miércoles): una excelente diagonal suya hacia Arbeloa (gran partido el suyo) quien entraba por el vértice del área grande y tras controlar y avanzar le “regaló” la pelota a Karim Benzema, muy bien colocado y atento siguiendo la jugada, y el 1-0 subió al marcador.

El partido no tuvo mucha historia. Al llegar a casa vi un resumen de unos 20 minutos en La Sexta. Eso fue el partido: las paradas de Calatayud y Casillas (en la primera parte cuando los míos flaquearon con el resultado a favor), un palo (Adebayor) y un póker de jugadas brillantes (destaco el taconazo en largo de Di María que inició un precioso contraataque). También tengo que mencionar el partido de Kiko Fermenía (nacido en 1991). Llegó al Hércules con 13 años y ha sido internacional español con las sub-18 y 19. Me gustó su labor en ambas bandas. En defensa, apoyando al medio campo y a su defensa, cuando los merengues sobrepoblaban esa zona. Su rapidez en la salida provocó unas peligrosas contras de su equipo.

Quedan 10 jornadas para el final. 30 puntos. Y el empate del Barcelona en Sevilla (1-1) reduce la ventaja culé a cinco puntos. En realidad 6, por lo del goal average.

En un partido que el Barça debió de sentenciar en la primera parte, el empate no deja de ser un buen resultado. Bojan adelantó a los culés, después de sustituir a Pedro, lesionado a los doce minutos. Imagino que los sevillistas pensaran lo mismo. Aunque pudieron darle la vuelta al partido tras el empate de Navas, no dejaron de ser unos segundos 45 minutos de toma y daca. De ida y vuelta.

El travesaño (a chut de Iniesta) y Medel -bajo los palos- en dos ocasiones (a remates de Messi y de Iniesta) salvaron a los hispalenses en este segundo tiempo. Pero el Sevilla dominó y dispuso de ocasiones clarísimas que por acierto de Víctor Valdés o desacierto de sus jugadores no pudieron concretar. La entrada de Kanouté ( luego de Perroti) revolucionó a los suyos (Manzano recapacitó en el descanso y modificó el dibujo de su equipo: retiró a Zokora, retrasó unos metros a Rakitic y dio entrada a Kanouté como escudero de Negredo).

El Villareal “mamoneó” con el resultado a favor y su superioridad numérica, para acabar empatando en casa contra el Sporting. Con nueve jugadores el árbitro “obsequió” a los asturianos con una pena máxima, y no desaprovecharon la ofrenda. Diego Castro se atrevió y lo lanzó a lo Panenka. Una jugada después hubo una acción similar en su área, pero tras dejarles en nueve, el trencilla no se atrevió a señalar penalti a favor del equipo local.

El Atlético de Madrid empató a dos en Almería. El Kun marcó por partida doble y parece haber reencontrado el camino del gol. Justo antes del derby del sábado próximo.

La lucha por evitar el descenso es cada vez más dramática. Y así nos encontramos con equipos que hasta hace poco aspiraban a posiciones europeas involucrados en puestos peligrosos (Mallorca, Real Sociedad y Getafe).

  9  Mallorca 35                                        
  10 R. Sociedad 35                                        
  11 Getafe 33                                        
  12 Levante 32                                        
  13 Osasuna 32                                        
  14 Deportivo 31                                        
  15 Racing 30                                        
  16 Zaragoza 30                                        
  17 Sporting 29                                        
  18 Almería 26                                        
  19 Hércules 26                                        
  20 Málaga 26                                        

La brillante goleada del Zaragoza sobre el Valencia (4-0) le permite un alivio, escapando momentáneamente hacía arriba. Podemos decir lo mismo de los de Pellegrini, gracias a su triunfo en San Sebastián. Y los tres últimos -Almería, Hércules y Málaga– están empatados a puntos. A tres de distancia de los de Gijón y a cuatro de los maños y del Racing.

Almería 2 Atlético 2  
Real Madrid 2 Hércules 0  
Zaragoza 4 Valencia 0  
Espanyol 2 Deportivo 0  
R. Sociedad 0 Málaga 2  
Levante 1 Mallorca 1  
Osasuna 3 Racing 1  
Villarreal 1 Sporting 1  
Sevilla 1 Barcelona 1  
Getafe Athletic  

6 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

6 Respuestas a “Benzema está de dulce

  1. Pingback: Benzema está de dulce

  2. Javier Sánchez

    Sr Adrián, siempre aposté por el “dulce” Benzema, al igual que los “dulces” Özil, Di María, Marcelo, Higuaín y Granero.
    Espero no resultar off-topic, pero, dicen por las esquinas que “la amistad es como la mayonesa, cuesta un huevo, y hay que tratar que no se corte”. Lo digo porque me escuece un poquito la ausencia mundana de Antonio Perea.
    Por supuesto, “ni quito, ni pongo rey, ni tengo señor al que ayudar”.
    Pd: Como diría el gran y nunca olvidado Gila -evidentemente con más gracia-,” si por ahí hay alguien que quiere hacer las paces con otro alguien, y al otro alguien le barrunta la misma intención, ofrezo la terraza de un bar de Triana, a orillas del Guadalquivir, como escenario de tan magno acontecimiento, con olor de pescaíto frito en las manos y el gaznate humedecío de caldos de la comarca”. A esta convocatoria pueden acudir los vecinos mundanos que lo deseen, sobre todo los que estén dispuestos a pagar los gastos de estos fastuosos fastos.

    • Don Javier ya sabe usted que Benzema no era de mí agrado. Me va convenciendo a base de goles y buen juego. Que es como debe de ser. Y aprovecho para comentar que alguna vez he comentado -creo que respondiendo a Christophe- que el Madrid no debería prescindir de él. Aunque no me guste, es jugador nuestro, hemos invertido y tiene que continuar.

      Con respecto al Sr. Perea estuve comiendo con el miércoles pasado. Y hemos quedado el día 25 para cerrar la temporada del cabrito en Cogolludo. Sobre su ausencia en este blog u otros (incluido el suyo) no sabría decirle. Tengo una teoría pero no la tengo contrastada…

      • Javier Sánchez

        Me alegro, aunque yo ya tenía contratado a Moisés para que con su bastón, apartara las aguas turbulentas, y creara una vía de acercamiento. Le daré el 20% de lo acordado y prescindiré de sus servicios.
        Por cierto, ¿por qué los cabritos son siempre las víctimas de este tipo de reconciliaciones?, será porque son los últimos en enterarse.
        Deseo que el día 25 lo disfruten vuesas mercedes, y espero que el eco de vuestros ilustres eructos y demás efectos acústicos colaterales, no causen alarma entre la población.

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s