Tremenda sorpresa en el 6 Naciones

13 de marzo de 2011

Tremenda sorpresa en el 6 Naciones: Italia se impuso a Francia 22-21. Mirco Bergamasco -en la foto- fue el jugador clave en los últimos 10 minutos. Transformó los dos golpes de castigo que firmaron la remontada italiana. El segundo que supuso los tantos de la victoria fue a cinco minutos del final. El XV galo llegó a dominar el encuentro por 6-18, a menos de media hora.

Pese a faltar cinco minutos, las acometidas francesas fueron bien placadas y aguantadas por la contención de una delantera italiana bien acostumbrada al desgaste y que acabó celebrando con todo el equipo y la afición su primer triunfo en el VI Naciones 2011. Pero, sobre todo y muy especialmente, el hecho de estrenarse ante sus vecinos, uno de los tres rivales a los que les faltaba por ganar en la historia de esta hermosa e histórica competición. Y evitan así “la cuchara de madera” de esta edición… Otro aspecto emocional es el que destacan todos los cronistas: ayer se celebraban los 150 años de la reunificación de Italia por Garibaldi (nacido en la hoy francesa ciudad de Niza, pero entonces bajo el dominio del Reino de Piamonte).

Irlanda enterró todas sus opciones en una nefasta segunda parte ante unos galeses crecidos. Llevados en volandas por su afición, los “dragones de Cardiff” le dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo con un ensayo del medio melé Phillips que fue convertido por Hook, quien además cerró el marcador con un golpe de castigo. El ensayo galés, eso sí, no debió subir al marcador. Pese al placaje del ala Bowe, el medio melé galés Mike Phillips consigue llegar a la zona de marca irlandesa y posar el oval… el problema estuvo en la génesis de la jugada: en un rápido saque de touche con un balón distinto al que había sido enviado fuera del campo por el apertura visitante Sexton, algo que está prohibido (así como sacar de banda sin que se coloquen las dos líneas si alguien, al margen de los treinta jugadores, hubiese tocado previamente el oval). Sin embargo y a pesar de consultar con el juez de televisión, el colegiado sudafricano Kaplan lo concedió.

Antes del descanso, dos veteranos como O’Driscoll y O’Gara habían puesto en ventaja a los Irish. Con el 19-13 en el Millenium Stadium ante el XV del Trébol, la selección de País de Gales sigue sorprendiendo a propios y extraños en este VI Naciones… incluidos sus propios aficionados. Y es que, pese a afrontar la competición con muchas dudas tras un 2010 nefasto en cuanto a resultados y con un pobre juego en los test match de noviembre, los dragones de Cardiff’ se han transformado y después de poner en algunos apuros a Inglaterra en el partido inaugural han encadenado tres victorias consecutivas, tras la conseguida este sábado ante Irlanda.

De hecho, País de Gales se presentará dentro de siete días en París, en el partido que cerrará este 6 Naciones, con alguna opción de optar al título, aunque para ello deberá esperar un doble traspiés de Inglaterra. Y es doble porque no le valdría a los de Cardiff acabar empatados a puntos con los ingleses al final del Torneo, pues la diferencia de puntos entre unos y otros es abismal.

Inglaterra debe refrendar hoy ante Escocia -firme candidata a “la cuchara de madera“- sus claras opciones al triunfo final (Grand Slam incluido).

P.D.: en otro orden de cosas España ganó a Portugal 25-10. Nuestros vecinos venían de derrotar a Georgia, quienes nos habían destrozado. Los interesados pueden leer la crónica en el blog “Patada a seguir” de Fermín de la Calle.

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Medios, Rugby

8 Respuestas a “Tremenda sorpresa en el 6 Naciones

  1. Pingback: Tremenda sorpresa en el 6 Naciones

  2. Oscar L

    Pues si lo ha dicho Goyo…, dicho queda 🙂 , siempre es agradable ver cosas de rugby en El Mundano.
    Si queréis seguirle en el “caralibro” buscar el grupo “Rugby en Marca.com”.
    Y si me lo permites Adrián, aunque no esté relacionado directamente con el post, me gustaría rendir un homenaje desde aquí a Joanes (capitán del Ordizia), sobran las palabras.

  3. Gracias Christophe.

    Óscar no es por llevarte la contraria pero mucho de los méritos de la crónica son de Don Gregorio de Marca y las agencias de prensa. Gracias de todas formas…

  4. Christophe Magny

    Vergüenza final para Marc Lièvremont – el es más que nadie el responsable de ese naufragio. Ningún plan de juego, pocas intenciones, poca confianza… Pero el hombre seguirá hasta el Mundial donde Francia tendrá, mucho me temo, poco que hacer.

  5. Oscar L.

    Buena crónica Adrian. Inglaterra terminó derrotando a Escocia y llevándose la Calcuta Cup. Respecto al partido de España solo un apunte, antes de nada no quiero que se me interprete mal, la victoria ante los portugueses es inapelable y digna de todo el mérito del mundo…, pero ahora lo que toca es progresar para que cuando nos juguemos la clasificación para un mundial les derrotemos (a estos y a los demás), ahí es cuando “nos jugamos las habichuelas”, ahora de poco sirve más que para nuestra autoestima, progresar, y no descender al VI Naciones C (que para esto ya está Ucrania).

  6. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s