Barça y Madrid a la final de Copa

3 de febrero de 2011

Barça y Madrid a la final de Copa. Se jugará el miércoles santo, y el fin de semana anterior se disputa el Real Madrid-Barcelona de Liga en el Bernabéu. ¡Qué cosas tiene el calendario español! Y atención porque si ambos pasan a cuartos de Champions -tras eliminar al Olympique de Lyon y Arsenal– igual también se encuentran en la máxima competición europea.

De momento esta final asegura plaza para la UEFA League al séptimo clasificado de la Liga, porque se supone que ambos equipos ocuparan plaza de Champions la temporada que viene (y los finalistas de la Copa del Rey renunciaran por tanto a su plaza de la UEFA). Además es probable que la Supercopa española también sea el clásico. Si se juega: negociable si uno gana Copa y Liga e inevitable si se reparten los títulos.

El Barça, con muchos suplentes, se impuso con claridad (0-3) en Almería, donde el Madrid hace un par de semanas se dejó gran parte de sus aspiraciones ligueras, con un triste empate a uno.

Me gustó Afellay, quien marcó un golazo y estuvo a punto de marcar otro tras una excelente jugada individual. Y el joven Thiago (19 años) anotó de un esplendido cabezazo: marcó los tiempos como un nueve de los de toda la vida. Confieso mi debilidad por este centrocampista, hijo de Mazinho.

El Real Madrid 2 Sevilla 0 fue un partido de esos de entrenador. Donde un error de Manzano decidió el resultado: retiró a un centrocampista, Rakitic, para dar entrada a Luis Fabiano. Está claro que tenía que ir con todo, pero era Navas quien estaba pidiendo la sustitución a gritos. Anulado por Arbeloa y lejos de su mejor momento de forma (reapareció hace un par de partidos después de su lesión). Pero al debilitar su medio campo el técnico sevillista entregó el partido a Özil, el mejor del partido. Estuvo en todas partes: arriba, abajo, por ambas bandas, por el centro, dirigiendo el contraataque. Y culminándolo tras un excelente pase en profundidad de Khedira. Ese primer gol, a diez minutos del final del partido, templó los ánimos de la grada. Su sangre fría ante el portero sevillista contrastó con el mano a mano fallado por Cristiano Ronaldo (y ya van unos cuantos) o el más increíble de todos: Benzema al principio del partido ¡a puerta vacía!

Es nuestra primera final de Copa en mucho tiempo (¿siete años?). Ahora bien, me preocupa, Özil aparte, que en el Bernabéu nuestros mejores jugadores hayan sido tres defensas: Albiol, Arbeloa y Carvalho. Pero disfrutemos del momento y riamos con esta postal que me llega de la ciudad condal. Es ingeniosa. Y esperemos que el bache de enero pase pronto al olvido y volvamos a recuperar el nivel de antes del Camp Nou. Más nos vale.

17 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

17 Respuestas a “Barça y Madrid a la final de Copa

  1. Javier Sánchez

    Sr Perea, ha tardado ud. en contestarme 53 horas menos 6 minutos; espero, por su bien, que no haya sido motivado-dicho retraso- por una indigestión producida por la lectura de mi pestiño.
    1ª Planta :(Agradecimientos y Definiciones). Gracias por el respeto que le merezco, es recíproco. No se preocupe, en mi caso no podría ser enemigo de nadie por un asunto futbolístico. No sé si seré digno, pero culé, mire ud. por donde, no.
    2ª Planta:(Peluquería y Drogas). Discúlpeme, pero, por imposiciones del guión, no puedo decirle el motivo de mi familiaridad con la nandrolona. Solo le daré una pista: A mis 58, presento una melena digna de un latin lover-tupé incluido-. La alopecia de otros la dejo para especialistas.
    3ª planta-:(Poesía y Novela Negra). Después de observarlos detenidamente, le digo que su licencia poética, su métrica y su ritmo fonético, son válidos, no han caducado. De las líneas de fuego, no me interesa si las balas son amigas o enemigas, lo que me importa es la velocidad que traigan.
    4ª planta: (Esposas o amantes). No puedo hablar de concentraciones de equipos o selecciones, ya que nunca he ejercido de periodista deportivo o de puta (o puto)- actividades muy honorables, sobre todo la segunda-.
    5ª Planta: (Cansados, si se ha subido a pie). No deseo discutir con ud. ni con nadie que ponga en duda la consideración de “Absolutamente Grande” – como futbolísta y entrenador-de Cruyff, ya que eso me suena a “Misión Imposible”, y esos asuntos los dejo en manos del 007 de turno.

    • Nada de pestiño, amigo, más bien una excelente muestra de su calidad como polemista que ahora lamento haber degustado con retraso por culpa de otras ocupaciones que me han mantenido alejado de la tecla. Le pido perdón por ese retraso, petición que hago extensiva al Sr. Mundano como dueño de esta casa en la que tantos desmanes se me toleran.

  2. Me ha parecido interesante este artículo de Perarnau del que extraigo este párrafo:
    “… se está repitiendo la misma historia de Oporto, Chelsea e Inter: en el 86% de sus anteriores temporadas, los equipos de Mourinho se derrumbaron físicamente en el segundo tramo del curso, incluso ganando títulos. Está volviendo a ocurrir: agarrado exclusivamente a sus titulares, les ha fundido.”
    http://martiperarnau.blogspot.com/2011/02/dos-modos-opuestos-de-planificar.html

    • Slowhand

      Me parece pelín ventajista el señor Perarnau. Esa estadística…no sé, un poco cogido por los pelos.

      De todos modos, a mí, ver a Casillas levantar la Champions con la lengua fuera no me importaría lo más mínimo. Sobre todo si, como es el caso de los ejemplos del artículo, le zurra al Barça por el camino.

      Salu2!

  3. El Madrid está en la final de la Copa, vivo en la Champions y con un punto más en la liga que el año pasado a la misma altura de campeonato de liga (jornada 21). Es decir: el Madrid ha mejorado sensiblemente su prestación de la mano de Mou. Ciencia exacta. Nadie tiene la culpa de que Villar y el Fútbol Club Nandrolona hayan optimizado su sinergia esta temporada (no tenían más remedio tal como veníamos) y conseguido unos puntitos más a base de arbitrajes falsarios “made in Arminio”. Ni nadie tiene la culpa de la creciente frustración del “tendido siete” del Bernabéu que les impide quitarse la venda de los ojos, esos que aborrecen a Florentino por encima de todo madridismo, esos que ayer antes del gol ya empezaban a silbar a los teóricamente suyos –luego dirán que hace falta estabilidad en el banquillo-, esos que ya calientan las manos para aplaudir a sus ídolos del Nandrolona y despedir a Messi (la gran figura del mundial, je, je) por la puerta grande como el año pasado…

    • Javier Sánchez

      Sr Perea, la solidaridad- además de los dimes y diretes- es una constante en los mundanos patios de vecinos. Haciendo gala de ella, le voy a pasar una chuleta informativa, a fin de que no suspenda ud. en Farmacopea Deportiva. La Nandrolona favorece el crecimiento muscular, estimula el apetito, aumenta la producción de glóbulos rojos, tiene efectos virilizantes en niños prepúberes -aumento del pene(¡quién lo pillara!) y aumento de la frecuencia de erecciones (¡no te digo ná!)-; dicho esto, le informo que la droga culpable de la trayectoria del club culé – desde que en al año 1988 llegó un tal J. Cruyff- es la “inteligenciaalpoder”, conocida también por “saberloquesehace”, o por “trabajartodosaunaysinprisas”. Dicha droga no hace milagros, pero a ciertas dosis razonables y persistiendo en el tratamiento, se consiguen, a veces, efectos deslumbrantes.
      Por cierto Sr Perea, ¿está ud “escosío” en sus entrañas, porque el prepotente anzuelo del talonario blanco no despertó el apetito de “pescaítos” como los Sres. Arsène Wenger, Cesc Fabregas, Andrés Hiniesta y Leo Messi, a pesar del insistente coqueteo?
      Aplaudir cualquier actividad humana que se realiza con excelencia es señal de buen gusto y bonhomía.
      Dos de los indiscutibles cuatro grandes de la historia del fútbol- Di Stéfano y Cruyff-, no fueron campeones del mundo con sus selecciones. Holanda (Mundial del 74) tenía una de las mejores selecciones que han existido. España con Di Stéfano, Kubala, Gento y Luís Suárez, no se clasificó para el Mundial de 1958 en Suecia.

      • Uno: lo único que me molesta de mi propio hooliganismo madridista y, sobre todo, antibarcelonista, es que a veces me busca la enemiga de personas que respeto -como es su caso, señor Sánchez, y el de otros muchos dignos culés-. Pero no lo puedo evitar, es mi carácter.
        Dos: Si añade usté a esos efectos somatosexuales de la nandrolona -con los que usté sabrá por qué está tan familiarizado- la alopecia repentina y, quizá, el afloramiento de una barba en estado permanente de “cuarentayochohoras”, verá usté que se adaptan muy bien a don Josep Guardiola, quien en su etapa italiana se vio involucrado en líos con dicho fármaco que por fortuna se vieron sobreseídos años después –muchos años después, por cierto, al borde ya de la prescripción- en una poco unánime decisión de las autoridades deportivas transalpinas.
        Tres: A pesar de todo, yo uso lo de Fútbol Club Nandrolona como licencia poética al tener el vocablo una métrica y ritmo fonético muy parecidos al del nombre original del equipo de usté. Y también, todo hay que decirlo, porque he observado que “escuese” mucho a los barcelonistas radicales a los que pretendo zaherir con mis erráticas reflexiones. Lamento, don Javier, que se haya usté interpuesto esta vez en la línea de fuego. Pero le aseguro que es “fuego amigo”.
        Cuatro: Sin que yo sea ni haya sido en mi vida un adalid de la virtud, le recuerdo que el señor Mitchels tuvo que adoptar la costumbre de convocar a la concentración de la selección de fútbol holandesa que él dirigía–esa que usté tanto elogia- a las esposas y novias de sus jugadores para que realizaran con su presencia un desalojo pasivo de putas de las habitaciones de la concentración que los mismos ocupaban, algo que preocupaba crecientemente en lo deportivo al pobre seleccionador. Quizá haya que atribuir a estas actividades los repetidos fracasos mundialistas de aquella zahúrda de fumadores y bebedores que usté tanto parece admirar.
        Y cinco: Hace falta ser muy hooligan culé, tener una venda “azulgrana toa” delante de los ojos, para tan siquiera sugerir la comparación de ese tal Cruyff con un icono estelar universal del fútbol como DiStefano (o con Pelé, Maradona, Gento, Kubala o incluso Luisito Suárez). Y luego me dicen que soy hooligan, vivir para ver…

  4. el morris

    creo que la unica posibilidad hoy en dia y con ese pedazo de juego
    que teneis seria mandaros el b y creo que si tienen un buen dia tambien
    como minimo llegaremos a los penaitys.el problema es cuando el entrenador siempre habla de cosas externas y nunca del juego,a lo
    mejor va incluido en los contratos de estos entrenadores de ferraris
    y trajecitos de versace.
    salud, adrian y tomatelo con calma ya lo unica ilusion que os queda es ir planificando la nueva temporada.(fichajes,nuevo entrenador,cubierta del campo,hotel en fin cositas para hacer todavia mas millonario a tu intimo amigo don floro y cia.

    • Pues nada, Morris, acuérdate de pasarte por aquí cuando no todo os salga tan redondo y tráete a Guardiola, que se viste en el Corte Inglés y se mueve en bicicleta. ¿O es que crees en los orgasmos eternos?

  5. Yo también prefiero que te equivoques tu, Adrián. Y mejor no hablemos de fallar ocasiones, porque entonces deberíamos crucificar al Ronaldo de los cuatro últimos partidos, que no le da a un bote. Creo que el francesito (sólo 22 años, recuerda) demostró durante todo el partido una grandísima clase, con paredes geniales a un toque y muy buenos pases y desplazamientos, algunos de gol como el que le regaló al portugués. Lo que pasa es…, que no es un delantero centro clásico, sin duda alguna, sino un segundo delantero en perpetua evolución en cuanto se le ha quitado el aplatanamiento. Khedira, cuyo trabajo tanto te gusta, dio ayer, que yo recuerde, su primer pase vertical y de gol (enorme pase, desde luego).

    Respecto a Albiol, siguen sin gustarme tres cosas de él. No es bueno en saques de esquina ni libres al área de cabeza (salta poco y los delanteros se le imponen, no como a Carvalho a quien le saca la cabeza), es bastante mediocre jugando la pelota para sacarla desde atrás, con muchos pases errados y poca fluidez y fiabilidad en la posesión (ahí no destaca, casi todos los defensores del Madrid son así) y la tercera es que no se entiende bien con Casillas, al menos por lo que aprecio (ahí, confieso, el q se lleva la palma es Marcelo). Por esas tres razones no me convence y sigo temblando cuando la lleva o cuando bombardean balones al área. En lo que destacáis, rapidez en el corte, trabajo y tal, completamente de acuerdo.

    Ayer, Martínez y Robinson parecían Epi y Blas. Caricaturas de sí mismos.

  6. Mon dieu Slowhand acabas de mentar a la bicha: Carlos Martínez. Jajaja los partidos del Plus los veo sin volumen o selecciono la radio… Tanto a Mourinho como a Pepe -y a Mendes, representante de ambos- habría que enseñarles un papelito con el número de partidos que juega Pepe por temporada (se pierde muchos por sanciones y lesiones). Capello se opuso a su fichaje. Recuerdo una conversación con Mijatovic en la que me contó que tenía apalabrado a buen precio a quien podría convertirse en el mejor central del mundo pero “Fabio no lo quiere por la cantidad de partidos por temporada que se pierde”. A la temporada siguiente, sin el italiano en el banquillo, se le fichó y a un precio bastante mayor que el original.

    Don Antonio creo que Albiol va recuperando su nivel, poco a poco. Ayer estuvo soberbio: rápido, con anticipación y chispa. Personalmente he recuperado la confianza total en él después del partido de anoche (y enfrente tenía a Negredo y Kanoute y luego se añadió Luis Fabiano). En lo que discrepo contigo es en lo de Benzema. A mí no me pareció tan bueno el partido de Benzema. Si a un delantero le falla el remate ¡ya me dirás! Y además uno fue a puerta vacía. El problema es que te conformas con poco o te pierden las ganas de que te guste. Y sinceramente prefiero equivocarme yo a que el errado seas tú. Por el bien del equipo.

    Vicente estoy de acuerdo contigo: Albiol es un pedazo de fichaje. Uno de los aciertos de Valdano (a quien no soporto como es público y notorio, aunque últimamente “gracias” a Mourinho me va cayendo mejor).

  7. Slowhand

    Tranquilos todos, está a punto de llegar Pepe para imponer cordura. A su lado, Ramos parecerá un volador yóguico, palideciendo al lado del repertorio de puñetazos gratuitos, agresiones fingidas y patadas voladoras para despejar balones sencillos, a la vez que le clava los tacos al infeliz de turno.

    Pero quedemonos con lo bueno: ¡a la final!No es por nada, pero hay que reconocer que Mourinho ya ha conseguido una parte de su compromiso al venir.

    Y por encima de todo: larga vida a Özil. Futuro balón de oro. Al tiempo. Y por 15 millones. ¿Por qué no sale ahora todos y cada uno de los días en los medios el acierto mayúsculo del Madrid al traerlo?

    ¿Hablamos de la eliminatoria que se ha marcado Carlos Martínez..?

    Salu2!

  8. Lo de Ramos es de sicólogo, mira que lo venimos diciendo. Albiol no parece estar como antes de la lesión. Pero lo peor es que ninguno de los defensas de ayer saca el balón bien jugado. En cuanto cualquier equipo de mala muerte tapa a Xabi, el Madrid adolece muchísimo de esa falta de calidad. De todas formas, me gustó Khedira, más atrevido que nunca, gran partido de Ozil, todo clase y entrega, y espléndido de Benzema si descontamos la faceta de rematador. ¿Para cuándo Manolito de delantero centro y Benzema de segundo punta? ¡Qué gran descanso para Di María, que lo está pidiendo a gritos!

  9. Vicente

    Para mí, Albiol ha sido de los mejores fichajes del Madrí de los últimos tiempos.

  10. Me preocupa y mucho Sergio Ramos. Le veo fuera de lugar, ansioso, desbocado…

  11. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s