The Cuenca Connection

19 de enero de 2011

Anoche Paco Buyo desveló que Bartolomé Martínez es un conocido seguidor culé. Es famoso en su Cuenca natal por sus celebraciones festejando los triunfos del Barça. El primer año de Guardiola en el banquillo azulgrana debió ser sonado… Las declaraciones del ex portero del Madrid fueron durante su participación en el programa televisivo “Punto Pelota”.

¿Y quién es Don Bartolomé? ¿Y por qué los amigos conquenses de Buyo se lo comentan? Pues miren ustedes por donde el Sr. Bartolomé Martínez es linier. El juez de línea habitual del polémico árbitro Pérez Lasa. Responsable este año del penalti no señalado -cometido por Abidal– en el Barcelona-Levante, con 0-0 en el marcador. Y también de las jugadas polémicas del pasado domingo en el Almería-Real Madrid. Todas sucedieron en su banda.

No veo ningún problema en que la gente sea forofa de unos colores. Pero no pueden ni deben ser juez y parte. A ver si va a ser verdad lo del Villarato

14 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

14 Respuestas a “The Cuenca Connection

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Hola Adrián,

    Enhorabuena por este blog. Lo descubrimos hace poco y realmente tiene reflexiones muy interesantes. Te enlazamos!

    Un saludo de parte de los cuatro locos que hacemos ThrillerWebzine.com!

  3. ¡Vaya tela! Os dejo un rato solos y le acabáis dando la razón a Vicente. Su comentario fue premonitorio. Al menos en lo que se refiere a Antonio, Manolo y Villaratoparato. Solamente os ha faltado comentar que os aburre ver jugar al Barça. ¿O eso ya no se estila esta temporada?

    Lo peor es que ¡estoy de acuerdo! Yo tampoco entiendo la necesidad de tanta ayuda. Quizás ya sea inercia… pero desde luego Sánchez Arminio no nos quiere nada (Manolo me recordaba esta tarde unas declaraciones suyas de hace tres temporadas…).

  4. Manolo Fernández

    Pido perdón por confundir al Arsenal con el Chelsea, pero he notado que se me ha entendido (jamás dudo de la capacidad de quienes escriben y/o leen este blog).
    Creo que ese nick, “Villaratoparato”, es simplemente una constatación de lo que venimos sufriendo desde hace años. Muy inteligente el apunte de la chulería (ellos lo llaman seny) de la ¿prensa? deportiva catalana.

  5. Manolo Fernández

    Desde luego no me importa recordar que la última Liga de Campeones que otorgaron al Barcelona tiene mucho que ver con un partido de vuelta de semifinal jugado contra el Arsenal cuyo resultado está puesto en duda por todo aquel que no tenga las rayas azules y rojas componiendo una importante conjuntivitis. Si no se gana ese trofeo no se juegan otros dos y la suma estratosférica no cuadra.

    • Villarratoparato

      Villarratoparato al aparato:

      1: Fue contra el Chelsea, no contra el Arsenal. Aunque para el caso da igual, la UEFA no quería otra final inglesa. Y ellos tuvieron la suerte de estar ahí en el momento justo.
      2: Si el Barça es tan bueno, que lo es, por qué en nuestra Liga precisa de tantas ayudas desde los despachos. De todo tipo: desde tarjetas directas e indirectas (a próximos rivales suyos o perdonarlas a los siguientes contrincantes del Madrid) hasta ese calendario a medida (jugaron contra el Madrid cuando más les convino, como resaltó sin ningún recato la prensa deportiva catalana). O ese partido en Pamplona al que llegaron tarde por cabezonería y que debieron dárselo por perdido más los puntos de sanción correspondientes: fueron los únicos de Primera División en tener ese problema y a partir de ahí la Federación obliga a viajar un día antes. Cosa que venían haciendo todos, menos el Barça desde que los entrena Guardiola.

      ¿Saltaron las alarmas tras la derrota en casa frente al Hércules? ¿Nos las tienen todas consigo? ¿Hay que asegurar por si las moscas? Desde luego equipo prevenido vale por dos. Y los títulos se ganan en el campo de juego y … fuera (de Villar a Roures).

    • ¿Y el mismo año en el Chelsea – Barça, con el arbitraje de aquel Obrevo que escamoteó dos penalties a los ingleses (entre otras cosas)? Estando Villar en el comité de arbitros de la UEFA y la FIFA pasan siempre esas cosas cuando el Barcelona anda por medio.

  6. Vicente eso que tú afirmas sobre el Barça no lo ha dicho nadie aquí, salvo tú. Y por cierto el Madrid del 1er año de Schuster jugaba muy bien (ganó la Liga y el Barça quedó tercero a 18 puntos) y también el de Del Bosque. Así que no hace falta remontarse a la quinta del buitre (otro equipazo).

    Volviendo al asunto federativo: esta mañana el Madrid ha emitido un duro comunicado. La Federación se ha disculpado, y su portavoz el Sr. Carretero, en declaraciones a la SER (hará una hora y media), le echado la culpa a una periodista, a una becaria.

    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/federacion-culpa-lapsus-mourinho-becaria/sernotdep/20110119csrcsrdep_9/Aes/

    Si lo escuchan tomen nota del desprecio con el que el responsable de Comunicación de la RFEF pronuncia “periodista”.

  7. Vicente

    No, si ahora va a resultar que el Barcelona gana la liga, la copa, la copa de Europa, etc. por los árbitros. El juego que despliega en cada partido no tiene nada que ver (ese juego que el Madrid, desde la “5ª del buitre”, anda como loco buscando; dando palos de ciego aquí y allá). Saludos de un racinguista.

  8. Manolo Fernández

    Excelente apunte final, Antonio, sobre el Vice-presidente para Asuntos Institucionales (con botella de JB y cabeza de cochinillo).
    La penúltima es que el Comité Técnico de Árbitros pide al Comite de Competición la apertura de un expediente a Mourinho sobre sus declaraciones sobre Pérez Lasa del pasado domingo http://www.as.com/futbol/articulo/arbitros-piden-abra-expediente-mourinho/20110119dasdasftb_1/Tes
    Este Comité está presidido por Victoriano Sánchez Arminio (creo que también les suena ¿verdad?).
    Sobre los comentarios de los entrenadores del Valencia y el Villarreal tras ser derrotados por el Real Madrid en el Bernabeu no tengo idea de que tal Comité se haya pronunciado.

  9. ¡Bravo, Adrián, me rompo las manos de aplaudir ese scoop! ¿Que a ver si va a ser verdad lo del “villarato”? Eso sólo lo ponen en duda los culés más hooligans, como Natalia Vidal Blanch, que se permite escribir que en la ida el Barça “le endosó una manita” al Betis (del Atleti dice, más respetuosamente, que “encajó un 3 -1”, como si el Madrí no hubiera tenido nada que ver). Esa falta de respeto indica muy bien qué es lo que les gusta leer en “su” web al gang de Villar. Si no fuera así y si no lo supiera todo el mundo en la federación, una empleada no se atrevería a manifestarse en términos tan descorteses. El que hayan retirado el comentario sobre Turienzo horas después cierra el círculo. Por cierto, me suena que la web de la RFEF queda bajo el ámbito de responsabilidad de su Vice-presidente para Asuntos Institucionales: Joan Gaspart (¿les suena ese nombre?).

  10. En la Web de la RFEF sobre el cambio del equipo arbitral de cara al Atleti-Madrid de Copa: “Turienzo Álvarez pitará bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes en las últimas jornadas”.
    RFEF

  11. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s