Mou así no es

17 de enero de 2011

Mou así no es. Si en la jornada anterior escribía que teníamos a Mourinho para lo bueno y lo malo (lo bueno, sus cambios y rectificaciones técnicas; lo malo, su comportamiento), en esta jornada -que cierra la primer vuelta- se ha equivocado de cabo a rabo. Su alineación y estrategia en Almería fue equivocada. Y ese jueguecito de mensajes sobre la falta de un delantero centro, ayer significó:

·         De entrada una falta de respeto hacía el rival, por muy colista que sea.

·         Una primera parte espantosa: sin ritmo, prácticamente andando, sin ningún compromiso por vencer, con una absurda e injustificada sensación de autosuficiencia. Estos primeros 45 minutos se saldaron con solo dos disparos a puerta (cómo no de Cristiano Ronaldo). Uno de ellos provocó una gran intervención de Alves, el guardameta local.

·         Kaka´ no está para ser titular y tampoco parece que aguante más de una parte. Y desde luego no es un 9. De hecho cuando Mourinho rectificó cambiándole por Benzema, el ataque blanco tuvo una referencia. De la que careció mientras estuvo el brasileño jugando (desde el inicio del encuentro).

A Pérez Lasa le conocemos todo. Incluso nuestro entrenador también le conoce desde 1996. Pero de ahí a culpabilizarle de nuestro mal partido hay un trecho. No es de recibo escudarse en un mal arbitraje para justificar un triste empate -a uno- en casa del último clasificado.

Algunos han llegado a reclamar 3 penaltis. Sinceramente solo vi uno, el último (mano señalada erróneamente fuera del área, obviando la tarjeta roja, al saque de falta de CR7). Pero da igual. Es ridículo escudarse en eso y, de paso, pasar por alto que se escapa la Liga. Si la manita del Camp Nou supuso medio campeonato, ayer se nos fue un 20% más del título. Y el Barcelona se escapa a cuatro puntos en este cierre de la primera vuelta.

La temporada pasada el Barça también encabezaba el campeonato, pero con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Eran 49 puntos (por 44 de los blancos). Ahora son 52 (48). Habían ganado 15 partidos y empatado 4 (estaban invictos) con 49 goles a favor y 10 en contra. Los de Pellegrini contaban con 14 victorias, dos empates y tres derrotas, con 44 tantos marcados y 14 encajados.

Los números del líder de esta Liga son 17 partidos ganados, un empate y una derrota por 15 triunfos del Madrid, tres empates y una derrota. Los culés han anotado 61 tantos y han recibido 11. Los merengues presentan 47 goles a favor y 17 en contra.

Si el video que encabezaba el post estaba dedicado al golazo del aragonés Cani (vaya semana la suya después de renovar por el Villareal: partidazo en el Bernabéu con gran gol, otro en Copa y el del sábado, desde el centro del campo que tanto recuerda a del Nayim en la final de Recopa que ganó el Zaragoza), les dejo con el arte de Silvie Van Der Vaart. ¡Menudas piernas! Con tacones, vestido y de tacón…

12 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

12 Respuestas a “Mou así no es

  1. Don Javier igual lleva razón, pero de entrada creo que Mourinho no entendió lo que era la Liga española. Lo deduzco por sus declaraciones tras los empates en Mallorca y Valencia, ante el Levante (con estos hemos jugados dos veces en su campo, en Liga y Copa, y no hemos marcado ningún gol). Y tras lo de ayer me temo que sigue sin entenderlo.

    Don Manolo le veo muy hooligan y eso de “en privado” es como si estuviésemos en posesión de la verdad y Assange nos fuese a destripar los secretos inconfesables de nuestras estrategias (las nuestras, no las de los profesionales del Real Madrid). Todo eso que cuentas está muy bien, pero ¿y qué? ¿Te sirve de consuelo por la birria de partido que jugamos, con una penosa primera parte?

    Don Antonio Piera creo que a Albiol le pasa lo mismo que a Kaká: están de pretemporada y tienen que coger el ritmo tras varios meses lesionados (obviamente el brasileño lleva más tiempo).

    Don Fernando creo que a Pepe Mel -que es el técnico al que te refieres- le faltan un par de cocidos para entrenar a un grande en Primera. Y por cierto, ya que no lo conoces, fue un delantero centro de la cantera madridista y justo antes del Betis entrenó al Rayo Vallecano… y por cierto ¡no cambiemos más de entrenador en el Madrid! Es lo peor que podemos hacer y llevamos ya unos haciéndolo: desde que Florentino Pérez se cargó a Del Bosque… y en el 11 mundial hay dos jugadores del Madrid (CR7, Iker), tres del Inter, tres cuartos del Valencia/un cuatro del Barça (Villa) y el resto son culés (5). Yo hubiese incluido a Forlán del Atleti en vez de a Villa, pero es tan solo mi opinión. En cualquier caso 8 jugadores de nuestro campeonato.

    Don Antonio Perea, el año pasado -con Pellegrini- perdimos 1-0 (gol de Ibra) y con el Barça en 10 durante bastante tiempo. Este año hemos perdido 5-0… Y me parece que esta temporada están más fuertes (entre otras cosas por la incorporación de Villa).

  2. Javier Sánchez

    ¿No es demasiado precipitado celebrar el entierro de la sardina merengue a mediados de enero y a falta de 57 puntos?,¿ a qué viene este concensuado adelanto del carnaval/2011, por parte del madritismo mundano? No me creo vuestra actitud de albas plañideras conformistas con un sino blaugrana
    inamovible e imperecedero. ¡Joíos, aviesas y espurias intenciones os traéis!

  3. Manolo Fernández

    Empiezo por decir que los defectos (presuntos) del Real Madrid me los guardo para comentarlos en privado (al adversario ni agua).

    Voy a dar la razón a Fernando en cuanto a que esta no es la mejor Liga del mundo. En la mejor Liga del mundo todos juegan contra todos. Aquí no. Aquí le ponen la alfombra roja al Barcelona partido tras partido el resto de ¿equipos?… y cuando no es así ya se encargan Undiano, Pérez Lasa o Iturralde (nos pita el domingo que viene) de poner las sosas en su sitio. ¿Villarato?. Pues claro que hay Villarato. Lo de ayer en Almería fue otro escándalo. Me puedo tragar (y me cuesta) que a Cristiano y a Benzema no les hacen penalty. Pero hay otros dos. En el minuto 25 de la primera parte. M’Bami agrede a Özil en el área del Almería (penalty y expulsión, que diría Rafa Guerrero) y al final del partido el tal M’Bami rechaza con la mano en su área un libre directo de Cristiano.
    El tal Pérez Lasa es el mismo paniaguado de Villar y Sánchez Arminio que en el partido Barcelona-Levante se comió entre pan un penalty de Abidal que hizo que Juanlu pareciera la Paulova.
    ¿Villarato?. Pues, mire usted: ¡Si!
    ¿La mejor Liga del mundo?. Pues, mire usted: ¡Ni de coña!.

  4. ¡Cuánta decepción leo por aquí! Y con razón, qué coño, que lo de ayer duele de puro archisabido. Sobre el papel, parecía la hora de algún cambio, uno o dos, para devolver oxígeno a Di María u Ozil, pero no la bobada de Kaká que no está (ya no sé si se le espera) para empezar un partido. Pero claro, si era para jugar al trantrán… Ayer, la lección de Mourinho es la de lo que no se debe hacer: despreciar al contrario de hecho. Traducción de los jugadores: no corráis, que es de cobardes.

    Se han puesto muy difíciles la Liga y la Copa, la primera por el Barça y la segunda también. Claro que cabe que los catalanes se emborrachen de éxito y les alcance una pájara. Están a un rendimiento exagerado para media temporada y les puede pasar factura. No se atisba en el horizonte, pero podría pasar.

    Lo que ocurre es que, si se pretende ganar algo, hay que jugar hasta la extenuación, partido tras partido, hasta asumir la presión asfixiante
    como algo natural del equipo, y eso no se está haciendo. ¿Pretende Mou que el equipo juegue a encimar y anticipar al contrario sin practicarlo en cada partido? Eso es un imposible.

    Otra cosa: ¿alguien sabe qué le pasa a Albiol, que ha pasado a ser un manojo de nervios y a llegar tarde a todo? ¿Crisis de confianza? ¿Otro p’al sicólogo?

  5. Fernando

    Ya, pero de esos 8 jugadores del 11 ideal del año ¿de qué equipo son la mayoría?.
    Pues eso: un equipo a años luz del resto. Y el resto, bastante mediocre quitando los destellos ocasionales del Madrid, y otras veces al Villarreal.

    Que tengamos al Barça en nuestra liga, y a Messi, y a Ronaldo, y a Casillas, y a Xavi, y a Iniesta… no nos convierte en la mejor del mundo. No hay competición ya. Y sólo hemos acabado la primera vuelta. La segunda debía de suspenderse, si me apuras, y dar la liga ya por concluida, o que sólo la jueguen los que se juegan la permanencia.

    No había visto al Betis esta temporada (ni a ningún equipo de segunda, la verdad, no soy tan futbolero) pero me gustó mucho como le plantó cara al Barça el otro día a pesar de la manita que se llevó de Camp Nou. Vi el partido con amigos béticos, que me comentaron que su entrenador es madrileño (yo ni le conocía -ya digo que no soy tan futbolero- pero seguro que tu sí) y me pregunto ahora si podría ser el relevo de Mou. ¿Cómo lo ves tú?

  6. Fernando solo discrepo contigo en 1 cosa: lo de nuestra Liga. La temporada pasada sí lo fue. Los ochos jugadores de la Liga en el 11 del año lo avalan. Así como las dos Copas del Atleti (UEFA y Supercopa europea). Y también lo fue cuando el Barça ganó su última Champions (la 1era de Guardiola como entrenador) y cuando Real Madrid y Valencia jugaron la final de Champions. Esta temporada ya veremos…

    Antonio te recuerdo la predicción de Jorge (a quien Fernando también conoce) en agosto 2010: esta tmporada habrá que conformarse con la Copa. Y yo hoy y ahora digo que ¡ojalá! Que tampoco está fácil ese trofeo…

    • En Copa y Champions sólo ganaremos si eliminan al Barça en un cruce previo a la final. Nos tienen tal odio y andan ahora tan sobrados de recursos técnicos que en cualquier enfrentamiento directo harán lo imposible por intentar humillarnos… y lo lograrán, porque al Madrí le falta madridismo y a ellos le sobra barcelonismo. En la liga, con el Madrí a cuatro puntos podrían sufrir algún pinchazo por relajación (ellos los cuentan ya como siete puntos… y con razón). El Barcelona nunca ha jugado para ganar (ellos mismos reconocen su falta de pulsión resultadista): juega sólo lo justito para ganar al Madrí, si es posible por goleada, y ahora están viviendo su edad de oro en ese sentido. Juegan como los ángeles (ángeles aburridotes)tan sólo porque lo han necesitado para ganar a este Madrí (y al de Pellegrini).

  7. Fernando

    ¡Qué penita!
    Vamos a desmotar dos tópicos, que es el principal cometido que debían de tener los periodistas:

    – Ni la nuestra es la mejor liga del mundo (solo hay un equipo a años luz de los demás, y un segundo, que es un poco menos malo que el resto)

    – Ni el nuestro es el mejor entrenador del mundo (como queda demostrado jornada tras jornada)

    Y, en serio, una vez dicho adiós a la liga, yo ya ni sueño con la copa ni con la champions. Desilusionado madridista. Y me temo que aún queda mucho para cambio de ciclo. Florentino es un cretino y Mou, un mouserable. Y de Valdano ya lo ha expresado otras veces muy bien Adrián.

  8. No os preocupéis tanto, esto es sólo la peor racha madridista del siglo, que nos tiene postergados en el segundo puesto de la tabla pero vivos en Copa y en Champions. Volveremos. Ahora es el momento del mejor Barça de la historia y no hay que entrometerse en su “golden era” (como la del Leeds a principios de los 70). Tengo curiosidad por ver cuál es su rendimiento sin el Madrí respirándoles en la nuca… (Rodri, el Lalanne es valor seguro, no te lo va a quitar ni Valdano ni nadie. Que aproveche).

  9. RODRI

    Queridos Mundanos, seamos realistas (realistas y madridistas) Lo de lo bueno y lo malo no tiene solución. Y no la va a tener.
    A Mourinho se le trajo para ganar al Barcelona. Y en la balanza de dos platos, uno está vencido a favor de los culés. Queda el segundo propósito (y casi mas importantes) hacer un bloque, formar un equipo, desarrollar un juego. Y el Madrid sigue jugando igual que hace un año y que hace dos. Y no hay más.
    El partido del jueves lo veré a base de rosado bien frío (Lalanne, con aguja) y, aunque creo firmemente que ganaremos los blancos por que el Atletí está de rechupete, ya casi me da lo mismo lo que ocurra.
    ¡Ah! Pienso que Benzema podría dar mucho más resultado en juego efectivo si le miraran de vez en cuando y le echaran un balón. Pero debe ser que no le toca.

    • Qué velocidad amigo… lo del rosado me da envidia (mucha)… y Benzema es un problema para Cristiano Ronaldo en el Bernabéu: el luso sí se empeña en jugar con él (y casi siempre perdemos el balón).

  10. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s