Algo más que una manita

30 de noviembre de 2010

El 5-0 del Campo Nuevo es algo más que una manita. Y es fatal para el goal average merengue. Es también la quinta victoria consecutiva del Barça de Guardiola. Las anteriores fueron con Juande Ramos (2) y Pellegrini (2) en el banquillo blanco. Y otro dato muy relevante: en estos cinco enfrentamientos el Real Madrid solo ha marcado dos goles (los del 2-6).

En el baile del Camp Nou Sergio Ramos dio el cante, bien secundado por Marcelo. Don Pep le ganó la batalla a Mourinho por las bandas. Y Xavi dirigió la orquesta azulgrana con su maestría habitual (¿estamos ante el mejor futbolista español de la historia?).

Del árbitro y algunos incidentes, ya habrá tiempo de comentar (hoy no tengo muchas ganas la verdad). Solo agradecer a Iturralde por haber expulsado a Ramos. Una pena que no lo hubiera hecho antes. Ahora solo queda esperar que le caiga un buen puñado de partidos de suspensión. Nuestra defensa mejorará sin él… y quizás aproveche el tiempo para recuperar la forma perdida.

P.D.: me fastidia haber acertado en mi pronóstico de ayer, pero nunca imaginé la manita. Pensaba en algo más ajustado, incluso un empate.

9 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

9 Respuestas a “Algo más que una manita

  1. jorlz

    Revisionando el partido, lo de Arbeloa es parecido a lo de Ramos. Tal que los romanos, lo que le va es dar ostias.
    Y salud y saludos a todo el mundo, que sólo es fútbol, joer…
    (pero… Amunt Valéncia!)

  2. Özil no sería titular en el Barça. Di María tampoco. Menciono a estos dos jugadores porque durante algún tiempo, mis conocidos, me han achacado errores de apreciación. En el caso del argentino he llegado a reconocerlo.

    Cuando fichamos a Özil señalé su irregularidad. Un jugador intermitente. Con tendencia a desaparecer, especialmente fuera de casa. Y con momentos mágicos imborrables. El tiempo me ha ido dando la razón. También comenté que hubiera preferido que fichase por el Barça. Porque sería una fuente de conflicto en el vestuario. La causa: no ser titular. Alguien imagina a Özil quitándole el puesto a Iniesta. O a Xavi. O a… ¿Messi? Guardiola acertó de pleno con su negativa a ficharle (y la prensa ventajista se lo echó en cara cuando jugó bien).

    Confieso que con el transcurrir de la temporada Di María me ha ido ganando e incluso entusiasmado. Y pensé que había errado en mi valoración sobre él: no es jugador para el Madrid era mi pensamiento inicial, y añadía que no tenía gol ni experiencia suficiente en grandes competiciones. Esto último se refrendó durante el pasado Mundial. Y el precio de su fichaje me pareció muy caro. Desafortunadamente, después de lo visto anoche, vuelvo a mis planteamientos iniciales. A favor del “Fideo” está su juventud. Tiene tiempo de madurar como jugador y fortalecer su físico. Pero todavia tiene que aparecer en las grandes ocasiones (como Cristiano Ronaldo).

    Dicho lo cual, y con la decepción del resultado de ayer, queda Liga y estamos a dos puntos de la cabeza…

    P.D.: encuentro muchos paralelismos entre el 5-0 del Milan de Sacchi y el de ayer…

  3. Javier Sánchez

    Dos centrales(Puyol y Milito) y un ariete(Villa), que no llegan a 1,76 mts.
    Alves, Mascherano, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro, Bojan y Thiago A, no pasan de 1,70 ni con “cinco” secciones seguidas del potro inquisitorial.
    Hay gustos “pa tó”, y gustos que dan “patás”, así que no diré – aunque a mí y a muchos nos lo parezca-que es el mejor equipo de la historia del fútbol, pero, las ciencias exactas se basan en datos, nadie negará que es el equipo más bajito de la alta competición internacional. El fútbol de calidad se juega por abajo, la sabiduría futbolística se encierra en un pequeño rincón del cerebro, y el libre compromiso colectivo con un proyecto muy bien diseñado, no se crea con prisas y talonario.
    Rompo una lanza por la alternativa de la primacía de los talentosos bajitos,
    frente al atleta ciclópeo.
    Pt: Queda mucha liga, y hasta el rabo todo es toro. Reitero lo de que el Madrid tiene la mejor plantilla mundial de jugadores menores de 25 años, en cantidad y calidad.

  4. Sin duda que Xavi es el mejor jugador español de fútbol de la historia, y sin duda el que más merece el balón de oro este año. Es más, el Barça depende tanto de él como esta Liga de sus tobillos o los de Messi, al menos tanto como de los previsibles errores de Guardiola en las rotaciones ante equipos débiles.

    Ayer el Madrid evidenció atolondramiento y bisoñez, falta de fondo físico y una dirección táctica tan inexistente que hasta llego a sospechar que fue voluntaria. ¿Puede un entrenador como Mou olvidar cómo jugó el Inter en el mismo campo para eliminar al Barça? ¿O permitió que el vestuario, enardecido y ensoberbecido por los éxitos recientes, se estrellara contra la realidad para reforzar su autoridad? Yo, al menos, ni en el planteamiento ni en el desarrollo del juego vi en ningún momento la mano del portugués. Así que os hago partícipes de mis sospechas de maquiavelismo, aunque no lo planteo como escusa ante el baño recibido, que lo fue y de qué manera, sino como tesis teórica.

    Más que del manejo del balón, debería el Madrid aprender del Barça en cuanto al compromiso defensivo de todo el equipo: implacables a la hora de encimar al contrario en todos los sectores del campo a la vez para imposibilitar su juego y recuperar el bien más preciado, que no es la libertad sino el balón. O jugar el balón en libertad cuando te dejan, por estirar esta absurda referencia internacional. Por cierto…, ¿no era ese compromiso el que decían el sello de Mou?

    Pasemos de los comentarios rencorosos tanto como de los desplantes sobrados de Pep y Piqué. Ellos serán, sin duda, los que más lloren cuando no les salgan tan bien las cosas.

  5. Iñaki Atela

    Ahora tendría que salir Preciado a decir que el Madrid regaló el partido, que se adultera la competición jugando así.

  6. Fet

    Ramos tiene unas condiciones físicas soberbias. Desgraciadamente es un deficiente intelectual. Lo que se refleja en su actitud y también en su juego: su IQ futbolístico es borderlino tendente a cero.

  7. El Barcelona siempre se comporta con grandeza en la victoria, como demuestran las declaraciones de Puyol. No así sus seguidores. A todos ellos sólo les falta educarse en la derrota, para evitar cosas como aquello de los aspersores, la “manita” de Piqué o como ciertos comentarios en los blogs, pero si siguen jugando tan deliciosamente como ayer no tendrán oportunidad de tal educación -no merece la pena plantearse lo del penalty no pitado a CR7 o los dos goles en fuera de juego, eso va con Iturralde en el mismo paquete y lo sabíamos de antemano-. En el Madrí estamos en los últimos años haciendo un máster sobre comportamiento en la derrota, algo inherente a toda competición deportiva, y gente como Ramos no lo ha aprobado. Hay que venderlo mientras todavía tenga algún valor en el mercado.

  8. jesus

    Buena foto de Ronaldo y Valdés. Por poco representativa del partido resulta cómica encabezando el artículo, pero, bueno, si eso te consuela…
    El baño ha sido de órdago. Sabía que ibais a perder, pero no por tanto. Y los que os pudieron caer (hasta 8) así que no seais quejicas que queda mucha liga aunque no creo que la vayais a ganar.

  9. RODRI

    ¡Quien siembra vientos, recoge tempestades!
    El sistema Mouri se generaliza. El feo acto de Pep haciendo un “guinde mosquente” con el balón a Cristiano provocó el empujón y la primera tangana. Dentro de nada, los equipos de fútbol tendrán entrenador, preparador físico, consejero en faltas, caidas, simulación de agresiones, etc. ¡Todos los equipos lo hacen! Lo mismo que todos los comentaristas siguen repitiendo estupidamente: ¡Ha llegado tarde! ¿Tarde? Ha llegado donde quería llegar. ¿Cuantas veces dijo Robinson: “El Madrid está persiguiendo sombras”? ¿Quince, veinte?
    Todo esto no quita el baño que nos pegaron. Y digo NOS PEGARON. Hay que asumir lo que cayó sobre el Real Madrid este último lunes de noviembre. Y no hay excusas. Imagino que cuando se dijo aquello de: ¡A mí, Sabino, que los arrollo! era algo parecido a ésto.
    Yo tampoco imaginaba que nos podría caer, en el peor de los casos, la manita.
    Creo que fue A. Piera quien se preguntaba el motivo de Cristiano para quedarse parado cuando le quitan un balón. Tenía razón. Hoy habrá que preguntarlo de más gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s