3 razones por las que el Barça es favorito

29 de noviembre de 2010

Espero equivocarme. Nada me haría más feliz. Pero…

1: Juegan en casa, y la tradición en este sentido pesa y mucho. Además hay que añadir otro factor: desde que Guardiola entrena a los azulgranas han ganado siempre. Han sido cuatro enfrentamientos, en dos temporadas. Aunque él mismo reconoce: “perderé con el Madrid tarde o temprano“. Pero sinceramente creo que lo más probable es que tal circunstancia suceda en el Bernabéu, y no en el Campo Nuevo.

2: El Real Madrid saltará al campo con dos goles en contra. En el llamado “otro fútbol” (la guerra de los despachos) los culés ya nos han marcado dos veces. El primero, como señalaba Sport en su portada, fue que el partido se juegue hoy lunes, en vez de ayer o el sábado. La presencia de seguidores madridistas disminuye drásticamente, al no poder desplazarse en día laborable. Además la posibilidad de pasar un fin de semana en la ciudad condal siempre es apetecible. Y más aun si se remata con lo que promete ser un partidazo. Solo habrá 650 merengues venidos desde la capital.

El segundo tanto es la designación de Iturralde. Este árbitro es conocido por dos aspectos: es casero y antimadridista. Ambos factores se darán cita a partir de las nueve de la noche. La única circunstancia en la que no ejerce favoreciendo al equipo local es cuando pita al Madrid en su estadio. Ahí le puede su animadversión hacía los míos. Y es genético, porque también ocurría con su abuelo… y su nieto era el deseado por jugadores y técnicos blaugranas.

3: Es cierto que esta temporada visitamos al Barça con más posibilidades que los últimos dos campeonatos. Pero nos sacan unos años de ventaja. Son un equipo hecho. Rodado. Y son los actuales campeones de Liga. Y la gran variante de Don Pep, la ubicación de Messi, es un arma mortífera. No solo para los rivales, también para sus propios compañeros (Eto’o, Ibra). Pero estos ya no están y el argentino siempre ha cuajado grandes partidos contra nosotros.

En el lado opuesto, nuestra arma letal, Cristiano Ronaldo, nunca ha funcionado en el Camp Nou. Ni con el Manchester United ni la temporada pasada (falló un gol clarísimo, solo ante Víctor Valdés).

7 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

7 Respuestas a “3 razones por las que el Barça es favorito

  1. jesus

    Pues fijaos que a mi me ha sabido a poco. Un poco más, y no es broma, y alcanzan el 8-0 de Almería del otro día. Creo que sigue quedando claro cual es el equipo a batir. El de los últimos años, el Barcelona. Me alegro infinitamente por Guardiola que ha puesto en su sitio a Mourinho.

  2. jorlz

    De las glorias deportivas
    que campean por España
    va el Madrid con su bandera
    limpia y blanca que no empaña.

    Club castizo y generoso,
    todo nervio y corazón,
    veteranos y noveles,
    veteranos y noveles,
    miran siempre tus laureles
    con respeto y emoción.

    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.
    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    A triunfar en buena lid,
    defendiendo tu color

    ¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
    Enemigo en la contienda,
    cuando pierde da la mano
    sin envidias ni rencores,
    como bueno y fiel hermano…

    tal cual…

  3. Las estadísticas están para romperlas. Yo creo que hoy el Madrí les va a dar un vuelco histórico. Iturralde, igual que lo fue su abuelo, es un árbitro claramente antimadridista, y por ello, más que un miserable -que también-, es un pobre hombre, como cualquier árbitro que sea “anti” algún equipo. El Madrí sigue siendo hoy el Madrí, mientras que a su abuelo a estas alturas no le recuerda nadie, yo hasta leer este post ni sabía que había existido (como árbitro, quiero decir, ya imagino que los iturraldes no se reproducen por esporas). Otro pobre hombre, pues, luz y guía de su nieto.

  4. Javier Sánchez

    En calquier enfrentamiento deportivo existen dos cuestiones a resaltar: el resultado y el desarrollo del juego.
    El resultado puede ser determinado por el desarrollo del juego, o bien por circunstancias aleatorias – mala o buena fortuna, error arbitral, fallo garrafal, predicción de ZP, etc-.
    En el desarrollo, antes de que la bola eche a rodar, se me ocurren algunos factores que pueden resultar importantes:
    -¿Cómo cubrirá el Madrid la espalda de Sergio Ramos?
    – Los centrales, Pepe y Carvallo, no tendrán una marca posicional, sino delanteros con mucha movilidad, e incorporaciones de segunda línea. Importante el espacio y distancia entre ambos centrales y los medios, Khedira y Alonso, y las coberturas de estos a las subidas de los carrileros Ramos y Marcelo.
    -La pérdida de balón por parte del Barça en su campo, puede ser letalmente aprovechada por los finos y rápidos estiletes merengues, marcando gol o provocando tarjetas bicolor.
    -¿Cuánto contribuirán Özil y Cristiano R. a la presión, si el marcador no les es favorable?
    – Comportamiento de C.R. con sus compañeros si las cosas no salen como él desee.
    – Control de la poseción del balón, aunque creo que, en este partido, tal vez no sea tan importante.
    – ¿Utilizará Guardiola el doble pivote Busquets-Masquerano?
    – La banda Álves-Marcelo.
    -La meteorología.

    Antes de que el árbitro se toque el pito, deseo que no se equivoque mi amigo Adrián – mi padre me enseñó a ser respetuoso con las opiniones de los mayores-.
    Cuando dicho señor árbitro se lo toque por última vez, querré haber disfrutado de un magnífico partido- no olvidemos que estarán disponibles 13 destacadísimos campeones mundiales y europeos, más las grandes figuras de Argentina, Portugal, Brasil y Alemania-; y que Adrián sea por fin reconocido como el nuevo Gran Pope de los Augures.

  5. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  6. Te veo con el pensamiento oscuro esta mañana, amigo Adrián, o poniéndote la venda antes de recibir la herida. Nada de eso, note voy a dar la razón esta vez.

    Jugar en casa no es determinante en este partido. Depende de cómo transcurra el encuentro, hasta se podría convertir la ansiedad del propietario del terreno en un aliado. Tampoco el aliento de la afición importa demasiado en ese campo en el que siempre sería minoritaria. Sí te doy la razón en lo de Iturralde, cifras en mano (http://www.as.com/futbol/articulo/iturralde-mejor-barca-madrid/20101126dasdaiftb_22/Tes), y en que el Barça está más rodado, pero ante el mundo entero es probable que el vasco se la pille con papel de fumar por si acaso y la ventaja del rodamiento hace que sea menos sencillo que su juego nos sorprenda y alguna vez a de ser la primera en la que Cristiano se saque la espina.

    Dicho lo cual, espero un partido enérgico en el que las armas del Madrid (velocidad, contundencia arriba, solidez defensiva…) se basten para sacarlo adelante. Por si esto fuera poco, hay una razón definitiva que avala un buen resultado en el Nou Camp: Zapatero auguró que el Barça ganará como Montilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s