A huevazos en Barcelona

28 de noviembre de 2010

Hoy ha sido un domingo a huevazos en Barcelona. A los ya habituales –incluyendo lanzamiento de piedras– con los que se suele recibir al Real Madrid en la ciudad condal, hay que añadir el que le han propinado a Miguel Iceta, portavoz del PSC. Bastante tiene el hombre con los resultados electorales de su formación, como para que encima le humillen así. El “¡Viva España, rojo de mierda!” acompañó el huevo dirigido a la cabeza del Sr. Iceta.

Lamentables acciones en ambos casos. Son las dos caras de la misma moneda, la del extremismo.

19 comentarios

Archivado bajo Fútbol, Política

19 Respuestas a “A huevazos en Barcelona

  1. Por cierto hay lanzamientos de objetos en el Campo Nuevo mucho más recientes que eso de 1968 en el Bernabéu. Me refiero a la Supercopa de 1988/89. El Real Madrid no pudo acceder a los vestuarios por ¡la lluvia de objetos que caían desde las gradas! Y como siempre el “victimismo oficial” la pagó con Hugo Sánchez, que se tocó los huevos (por eso traigo a colación esta historia aquí). No justifico el obsceno gesto del goleador blanco, pero es una clara muestra de rabia y frustración ante la que estaba cayendo. En El País lo contaban así, en una retrospectiva:

    “…el Real Madrid ha vivido momentos de gloria en el Camp Nou, como la vuelta de honor que dio después de alzarse con la Supercopa de la temporada 88/89, un recorrido salpicado por silbidos y lanzamiento de objetos. Más desapercibido pasó para el público el pasillo de honor que se vio obligado a hacer el Barcelona a su eterno rival en su propia casa. El Real Madrid llegaba con la Liga virtualmente conquistada, pero la situación del equipo azulgrana ordenaba que los focos apuntasen a otro lado. Era 1988, el año del famoso “Motín del Hesperia”. El público asistente se dedicó más a la crítica contra sus jugadores, con Alexanco, Víctor y Zubizarreta como cabezas de turco, y su entrenador, Luís Aragonés, que a prestar atención a aquella humillación deportiva a la que se sometía su equipo…”

    http://bit.ly/77f7ZG

    Vamos que lo de los aspersores de este año, o lo del cochinillo y la botella de whisky, etc. tienen antecedentes. No son hechos aislados.

  2. Cristina

    Pués si no ves a Berlanga por ningún lado en esta escena..es que poco has comprendido de su cine y de su idiosincrasia..
    Solo hay que ver La Vaquilla o La escopeta nacional,y te darás cuenta que esta escena podría salir en cualquier momento sin que nos causara más que risa..
    Y este señor ha tenido suerte..le han lanzado un huevo..
    A Rosa Diez le tiran piedras..
    Y no creo que ese tal Blas Piñar tenga algo que ver con esto ni esté detrás de nada..me parece que se murió hace unos cuantos años…
    Aunque es muy español seguir atribuyendo obras y hechos a los muertos..

    • En parte tienes razón, pero no porque la escena se asemeje a una de Berlanga, sino porque Berlanga se inspiraba en estas escenas. La grandeza del, para mí, mejor director de este país, fue que no inventó nada, sino que lo reveló: cuando en La escopeta nacional, el padre calvo dice que le sacaron a hombros, se inspira directamente en un hecho en el que, durante un concilio de curas reaccionarios, hubo uno que dio tal paliza demagógica que otro sacerdote propuso sacarlo a hombros. Por otro lado, a mí esta escena no me mueve a risa, sino que me preocupa.
      Y, por cierto, Blas Piñar sigue vivo.

  3. O sea, que lo de las decenas de botellas de vidrio arrojadas por los aficionados del Real Madrid las pasas por alto, no, Adrián. Es la diferencia entre tú y yo: yo condeno las conductas incívicas y violentas de los aficionados o jugadores del Barça; tú, por lo que veo, no.

    Tú sabrás el retrato que haces de ti mismo.

    • Yo condeno todo tipo de lanzamientos. Pero relato los sucesos de ayer (Inceta y Real Madrid) no lo que pasó en 1968. Esa es la diferencia, y no hay otra. Y es totalmente ridículo remontarse ¡42 años! ¿O tengo que escribir a tu dictado?

      Y por cierto dado vuestro historial de farsas y mentiras varias ¿por qué asumes que fueron los del Madrid los que arrojaron las botellas? Había bastante más gente. Quizás lo pienses porque la ira tuvo como protagonista a Rigo, ese arbitro a sueldo. El mismo que en Interviú declaró que su chalet y su Mercedes los consiguió gracias al Barça… Y no estoy justificando el lanzamiento de botellas.

      Adeu Arnau

  4. Cristina

    ¡Pués a mí lo del huevazo y la frase me parece muy gracioso ¡
    jajajjaaaa.
    Es muy Berlanguiana..
    Como decía Gila..el que no tenga sentido del humor..que se vaya del pueblo¡¡

    • Fet

      El que tira zapatos al emperador es un héroe; el que tira huevos al derrotado es una rata.
      No veo a Berlanga por ninguna parte, más bien a Blas Piñar.

      • Cristina

        Pués si no ves a Berlanga por ningún lado en esta escena..es que poco has comprendido de su cine y de su idiosincrasia.
        Solo hay que ver La Vaquilla o La escopeta nacional,y te darás cuenta que esta escena podría salir en cualquier momento sin que nos causara más que risa…
        Y este señor ha tenido suerte…le han lanzado un huevo…
        A Rosa Diez le tiran piedras…
        Y no creo que ese tal Bla Piñar tenga algo que ver con esto ni esté detrás de nada..tengo oido que se murió hace unos cuantos años…
        Aunque es muy español seguir atribuyendo obras y hechos a los muertos…

  5. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  6. Lamentables sucesos, ambos. No te olvides de Laporta y sus 4 diputados; éste sí que seguirá tocando los huevos a la caverna mediatica (Inda entre ellos) pero ahora desde el parlament. Nos esperan unos tiempos cómicos estupendos.

    PD: Sin pétalos, sin piedras y sin huevos… pero sí con botellas de vidrio, algunas de ellas incluso rotas previamente, en el propio recinto del Santiago Bernabeu. Desgraciadamente en todas partes cuecen… huevos.

    • Observo con preocupación que sigues con tu tendencia de tratar asuntos que corresponden a otros posts: te invito a comentar sobre Laporta, las elecciones catalanas, etc. donde corresponde:

      https://elmundano.wordpress.com/2010/11/16/elecciones-catalanas-2010/

      Y en lo ref. a las botellas de vidrio solo recuerdo su lanzamiento en el Camp Nou (sería para acompañar al cochinillo). ¿A qué episodio te refieres en el Bernabéu? ¿Y cuándo?

      • Te parece poco la final de Copa del 68 jugada en el Bernabeu, denominada como la final de las botellas, entre el Madrid y Barça. Pero tú ya lo sabías, seguro.

        PD: El video a partir del minuto 7. El NO-DO, que “curiosamente” se pasó por el arco de triunfo la censura que sí existe en la copia del resumen del partido (ya sabes, épocas pasadas).

        • No lo sabía (estaba en Londres además). Y es la primera vez (creo) que veo a Rifé jugando de extremo. Esto lo sabía, pero siempre le recuerdo de lateral… Y como casi siempre manipulas la información a tu antojo. Primero porque en esa época -1968- se permitía la entrada y venta de botellas (y alcohol) en los estadios. No como ahora (y esto incluye el día del cochinillo y la botella de whisky). Segundo, en el youtube se aprecia claramente la invasión del campo: son hinchas del Barça, porque ganaron el partido y bajan a celebrarlo. Nadie se lo impide ni se enchufan aspersores, como sucedió este año -2010- en el Camp Nou. Y tercero y lo más importante: es la final de Copa (del generalísimo), partido que organiza la Federación y no el Real Madrid. El Madrid alquila el estadio o se lo “okupan”. Pero no es el organizador y por tanto no es responsable del mismo y de lo que suceda. Y el reparto de entradas es al 33% entre los equipos finalistas y la Federación. Lo siento, prueba otra vez con mejores datos. Y que nos afecten directamente al 100% a los madridistas, como os afectan a vosotros los mencionados por mí…

  7. Tengo entendido que al Barça en Madrid lo reciben arrojándole pétalos de nardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s