Los MantraZ

23 de noviembre de 2010

Nuestro iluminado líder, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo repitiendo durante meses que la crisis no existía. Como si fuese un Mantra. Uso todo tipo de eufemismos para no mencionar la temida palabra, hasta que un año después tuvo que reconocer lo que durante tanto tiempo negó. En El País del domingo, en una extensa y aburridísima entrevista, reconoció que aquello fue un error. Ya lo había hecho dos veces antes, con la boca pequeña. La novedad, al menos para mí, fue admitir que aquella obcecación provocó un retraso en la toma de medidas. Así que el Mantra -de la negación de la realidad económica-financiera- no le condujo al deseado estado de profunda concentración, encaminado a la transformación del ciclo.

El PZOE tiene muchos MantraZ. El de “mujer, joven y socialista” es uno muy manido. No se le puede aplicar a Zapatero, porque no es mujer, ni joven y desde hace al menos dos años tampoco es socialista.

Otro que se repite mucho es el de la falta de propuestas del PP para salir de la “crisis que no era crisis”. Y ha calado hondo. Aunque no parece corresponderse a la realidad. Hace un par de meses Z le espetó, en el Senado, a Pio García Escudero aquello de Me las he leído: equivalen a un folio en blanco, ante el alborozo del grupo socialista. Los senadores populares se apresuraron a enviarle al Presidente del Gobierno sus 200 iniciativas parlamentarias. Todas pertenecientes a esta legislatura, es decir a los años de las vacas flacas. No entro a juzgar la calidad y conveniencia del contenido, pero existir existen. Por más empeño que pongan en negarnos la evidencia, tanto desde Ferraz como desde Moncloa.

Pero lo más grande sucedió anoche: Elena Salgado “reconoció”, en el programa de Gabilondo, que el PP sí ha hecho propuestas para salir de la crisis. Y las cuantificó, citando una cifra muy abultada, y que fue objeto de su crítica. Fue un planteamiento inverso. Pero al referirse a la millonada que proponía el Partido Popular en sus iniciativas, las daba carta de naturaleza.

Este Mantra, sobre la falta de propuestas del PP, va a ser igual que el de la “inexistente” crisis…

3 comentarios

Archivado bajo Política

3 Respuestas a “Los MantraZ

  1. Pues o ZP es muy poderoso y tiene a todos los medios atenazados, o el PP no ha hecho mucho para que nos enteremos de cuales son todas esas medidas. Yo al menos no, igual es que no he estado atento.

    De todas formas deberían sentarse a hablar, con el país en mente, como cuando en el colegio hacías un trabajo con un compañero que te tocaba que, bueno, no es que te cayera muy bien, pero se hacía lo mejor que podía.

    A gobierno y oposición no les pido un sobresaliente, pero un 6 no es tan inalcanzable…

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s