El Real Madrid sigue en cabeza

15 de noviembre de 2010

El enfrentamiento Preciado/Mourinho calentó la previa  del Sporting-Real Madrid. Guardiola y Garrido se las tuvieron tiesas en el Camp Nou, durante la disputa del Barcelona-Villareal. Todo esto a dos jornadas del Barça-Madrid. En medio nos queda la jornada del próximo fin de semana. El Athletic de Bilbao viene al Bernabéu y los culés viajan a Almería. Y Don Pep podría ser “el verdugo” de su amigo Juanma Lillo. Otros técnicos que también tienen la soga al cuello son Portugal (Racing), Camacho (Osasuna) y otro ex madridista Gay (Zaragoza). Y cuidado con el futuro de Michel, porque el Getafe no acaba de arrancar, fuera de casa.

Cuando Forlán y Agüero funcionan el Atleti gana. Se impusieron fácilmente al Osasuna: 3-0, con dos goles del uruguayo y uno del argentino. Tampoco tuvo problemas el Valencia ante el Getafe (2-0). Un gol en el último minuto de Negredo, quien se va afianzado tras su salida del Madrid, le dio el triunfo al Sevilla en Zaragoza. Otro jugador vinculado a la casa blanca, Drenthe, marcó un golazo de falta que supuso los tres puntos para el Hércules frente a la Real Sociedad.

El mejor partido de la jornada, sin discusión, fue el Barcelona 3 Villareal 1. El resultado no refleja la realidad del  encuentro. Ambos equipos fueron excelentes y se impusieron los campeones porque son mejores. Y además tienen a Leo Messi. Aunque es la primera victoria de Guardiola frente al submarino amarillo.

El primer gol de Messi, el segundo del equipo (antes había marcado Villa) es para enmarcar. La jugada y sobre todo la definición. No tenía mucho espacio ni el ángulo era el más adecuado. Y resolvió como solo sabe hacerlo él. Su segundo gol, el tercero del Barça, fue en fuera de juego, lo cual afea una buena jugada y su excelente colocación como ariete. El encontronazo en el Camp Nou, entre ambos entrenadores, se produjo a raíz de una jugada en la que se señaló un inexistente offside a Messi y Villa, quienes se plantaron solos frente a Diego López (otro canterano blanco). Mientras se cruzaban unas palabras de más entre ellos, Nilmar empataba para los castellonenses.

Pero con todo las dos polémicas jugadas, mencionadas anteriormente, no fueron determinantes. Si lo fue la roja que le perdonaron a Maxwell por derribar a Borja Valero (también de las categorías inferiores merengues), a punto de entrar en el área. La jugada se saldó con falta y amarilla. Parece que hay unanimidad entre los ex árbitros de los distintos medios, hasta el de la cadena de TV vinculada a Mediapro (la empresa de Roures). La jugada no admite dudas para mí. El defensa era el último jugador y le hace falta para impedir que entrara al área grande y encarar a Víctor Valdés.

Higuaín volvió a ser Higuaín. Estrelló un balón en el poste, en la primera parte (en la cual el equipo local solo remató una vez a puerta, bien atajado por Casillas).No consiguió batir en un mano a mano al guardameta de los asturianos, Juan Pablo (el mejor de los suyos). Y marcó dos goles (uno se lo anularon indebidamente, lo cual me recordó el empate a cero del año pasado en Gijón con otro gol mal invalidado, a Raúl). El que subió al marcador fue el típico de un caza goles, al aprovechar el rechace del portero, en su quizás único fallo, a gran cabezazo de Benzema (había sustituido a Di María).

La mala noticia para los madridistas es la confirmación de la irregularidad de Özil. Y en los partidos fuera de casa desaparece.

La primera parte fue áspera, brusca, trabada. Ese tipo de partidos tan difíciles de pitar. El Sporting daba la cara gracias a la labor de Eguren y Rivera (otro valor de la desaparecida Ciudad Deportiva). Mientras tuvieron fuelle el Sporting plantó cara. Pero la mejor oportunidad la tuvieron finalizando el partido: un excelente remate de cabeza de Barral (también ex canterano merengue) produjo el milagro de San Iker.

En la última jugada del encuentro Cristiano Ronaldo arrancó con una fuerza y velocidad sorprendente. A Botía se le fue la olla y le entró a destiempo. Roja directa. Me gustó lo rápido que se levantó el portugués y me disgustaron sus gestos de gallito. No venían a cuento, por mucho lío que hubiese entre Preciado y Mourinho (sancionado, cumplió el primero de sus dos partidos por su expulsión en Copa). Y no puedo dejar de mencionar las ya demasiadas frecuentes Pepadas. Estoy por abrir el club de “Pepe vete ya”.

18 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

18 Respuestas a “El Real Madrid sigue en cabeza

  1. Conviene recordar que Mourinho se educó en Can Barça. Ahí fue donde comenzó su carrera como entrenador.

    ¡Qué siga la farsa! The show must go on!

  2. jorlz

    Adrián, por mí no hace falta que nos recuerde cada vez los currículum de Guardiola y de Hristo, los aspersores, el cochinillo, etc. Para mí que lo tiene guardado en txt y a la menor ocasión copia y pega para nuestro supuesto deleite.
    Sin ir más lejos, no dice nada de la caricia de José Mário dos Santos a Pep el día del Inter cuando éste hablaba con Ibra. ¿Provocación? no! Cosas de amiguetes.
    ¿Pretende hacernos creer que la prensa de Madrid es más imparcial que la de Barcelona?
    ¿O bien que Pep el es diablo personificado y José una bellísima persona donde las haya?
    Si usted prefiere el carácter de José al de Pep, está de enhorabuena por que ahí le tiene para su goce y disfrute entrenando al Real.
    Nosotros, por qué creo que no soy yo sólo, nos quedamos con Pep.
    Saludos

  3. Gracias por vuestros enlaces.

    Antonio, añado este (el editorial de Relaño de hoy) que completa el tuyo:

    http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-cristiano-merecian/20101116dasdaiopi_4/Tes

    Y hago una salvedad: contiene un error, porque en nuestras 2 últimas visitas al Molinón nos han anulado dos goles (Raúl la temporada pasada e Higuaín el domingo).

    Jorlz ese artículo es el del sordo: oye el ruido por una sola oreja, de un lado. Porque los incidentes de Copenhague o del sábado en el Camp Nou tienen a Guardiola de protagonista. Y no tienen nada que ver con Mourinho ni con el Madrid. Decir una verdad a medias, obviando y ocultando la realidad completa, es exactamente a lo que me refiero con lo de “meacolonia”. Aquí por ejemplo, en Madrid, hay muchos que critican las formas de Mou. Sin ir más lejos Pedro Pablo San Martín, colaborador del AS, el diario que acuñó lo del “villarato”. Este artículo de El Periódico pretende seguir vendiéndonos la imagen de “santo varón” de Guardiola: el mismo que ostenta, junto a Stoichkov, el dudoso honor de ser el jugador azulgrana más expulsado; el mismo que ha sido expulsado cinco veces en tres años de carrera como técnico. Y tampoco menciona el ruido organizado que recibió al Inter en la semi de Champions y que “amenizó” su descanso nocturno. Y por cierto, enhorabuena por la gran calidad de los aspersores de vuestro estadio. No hacen ruido. Pero los vio todo el mundo. Y no me estoy remontando a la noche de los tiempos. Es de esta año, de hace unos meses. Y seguro que la culpa fue de Mourinho ¡por entrenar al Inter! Probablemente sería él quien organizó el ruido a la llegada al aeropuerto y el follón del hotel, que fue cuando debió hacerse con el mando a distancia de los aspersores… Espero que las palabras de Rosell “se les recibirá como se merecen” -referidas al Real Madrid- no tengan el sentido que me temo. Desde luego dan lugar a la mala interpretación, y podrían animar a los “ruidosos” habituales de la silenciosa paz blaugrana.

  4. Perdona mi insistencia, amigo Adrián. Prometo ser más breve y mesurado cuando intervenga en tu blog, pero acabo de leer un artículo en AS que me parece bastante recomendable, así que os dejo el enlace del que conviene leer e interpretar los datos http://www.as.com/futbol/articulo/cristiano-paga-ira-rivales-madrid/20101116dasdaiftb_18/Tes

  5. Tanto Guardiola como Mourinho me parecen dos buenos entrenadores en el plano técnico, aunque al primero habría que verle hacer cestos con otros mimbres, cosa que el segundo sí que ha demostrado ya que sabe hacer. En el plano personal, ambos presentan las dos caras del bipolar, con ligeros matices. Exquisitos en las formas, muy correctos en el lenguaje, los dos declaran siempre “para el equipo” y juegan el juego de los enfrentamientos con elegancia hasta que, en momentos puntuales, se les escapa la bestia que llevan dentro. Ahí, en esos momentos, es donde creo descubrir yo los matices de los que hablaba, en el sentido de que me temo que Guardiola es más inestable que Mou, menos “contenible” y seguramente más depresivo después. Tiempo habrá para apreciarlo. Pero que conste que eso es lo que me parece en el plano personal. Ya me gustaría a mí que el resto de entrenadores tuvieran, aunque sea formalmente, el respeto y el “fair play” que ofrecen ambos en público habitualmente, además de sus logros como entrenadores.

    Lo de tenerle manía por ser catalán, o por sus victorias, no es algo que se lleve mucho por aquí. He vivido dos años en Barcelona, hablo (no mucho) y entiendo (casi todo) el catalán y dejé montones de amigos allí, donde me encontré bien acogido. Pero ni entonces ni ahora me han gustado los que defino como catalufos, que son al catalán lo que los extremistas al espectro político. No creo que Guardiola lo sea.

    • “Ya me gustaría a mí que el resto de entrenadores tuvieran, aunque sea formalmente, el respeto y el “fair play” que ofrecen ambos en público habitualmente, además de sus logros como entrenadores”.

      ¿Respeto y fair play, Mourinho? Perdona, Antonio, pero no creo que hablemos del mismo hombre.

  6. jorlz

    Yo suscribo la opinión de Arnau y sobre todo la postdata.
    Es más, recomiendo la lectura de este artículo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20101116/vender-alma-diablo/589897.shtml
    Saludos

  7. Tengo unas dudas, Adrián: la animadversión que tienes hacia Guardiola (en su faceta como entrenador) es por el 2-6 del Bernabéu, o tal vez porque siempre ha ganado en los enfrentamientos directos contra tu equipo. Es porque ha lanzado al Barça como referente futbolístico mundial en detrimento del Real Madrid, o tal vez por llevar casi dos años y medio entrenando a un equipo con un juego brillante y espectacular digno de alabanzas. Es porque es catalán, o acaso porque ha ganado 8 de 10 títulos posibles.

    Es verdad que Guardiola es una persona vehemente en el campo, Adrián, pero también no es menos cierto que es una persona educada además de poseer un discurso formal y sustancial encomiable. Te admito que se ha podido sobrepasar tres o cuatro veces durante su etapa como entrenador con afirmaciones extemporáneas (¿y quién no tan sobreexpuesto públicamente?), pero de ahí a ser a menudo vilipendiado o tachado de “meacolonias” por ti creo que es desmesurado e injusto.

    No sé, tal vez la educación en el futbol no sea un valor que consideres oportuno. Tal vez un discurso alejado de la cada vez más frecuente bruta ortodoxia futbolística ahora no esté de moda.

    Explícamelo porque si no lo entiendo, Adrián. Y menos viniendo de ti.

    PD: Por mucho menos de lo que ha hecho Mourinho en tres meses, a Guardiola lo hubieran fusilado al alba; los mismos que ahora defienden las barrabasadas del portugués.

    • No es animadversión Arnau. Es aclarar las cosas, porque sucede justo al revés de lo que pones en tu postdata. Guardiola es intocable, o al menos eso parece… habrás visto que el tema doping ni lo he mencionado: lo del plasma y el Dr. Padilla -el del ciclismo y el caso Gurpegui- han sido las últimas novedades.

      P.D.: ¿sabes lo que más admiro de Don Pep como entrenador? Títulos aparte, que no es un tema baladí, me resulta admirable coger un equipo que quedó tercero a 18 puntos del campeón (Real Madrid) y darle la vuelta.

  8. Rafa Revert

    Lo de Pepe llevo diciendolo años. Tiene unas condiciones, es muy bueno, pero está loco y todos los partidos hace dos “cagadas” que te pueden costar el partido. Prefiero a Albiol mil veces antes o a Ramos de central. Yo si se le pudiese sacar algo de dinero este año lo vendía con los ojos cerrados. Por otro lado, veo que eres muy benevolente con la salvaje táctica intimidatoria del Sporting. Si el árbitro hubiese sacado una tarjeta amarilla a los 8 minutos con 8 faltas, bastante duras, hubiese sido otro partido y a buen seguro un resultado más holgado para el Madrid.

    Un saludo, monstruo

    • ¿Benevolente? No sé. Pero coherente sí. Aplicaron ese odioso sistema de repartirse las faltas entre varios jugadores, para evitar la tarjeta. Bochornoso. Igual que el planteamiento de Juande Ramos en el Camp Nou, para frenar a Messi. Y más casos (pero el que más me duele es el que aplicamos nosotros).

      Nos vemos el sábado contra el Athletic.

      Salud & Saludos

  9. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  10. Manolo Fernandez

    Cuando casi todo se deja en manos de la excitacion, suele acabar en una ducha fria y que el PRECIADO trofeo de los 3 puntos se lo lleve otro.

    • Don Manuel como su mensaje ha aparecido repetido, he borrado uno.

      No solo los 3 puntos porque, como apuntaba Don Antonio, la expulsión de Botía les lastra para próximos encuentros. Y espera que no le abran un expediente a Preciado…

  11. Espléndido resumen de la Jornada, aunque difiero en someros matices, como que que no hubo gol anulado en el Barça-Villareal (el árbitro pitó antes un fuera de juego inexistente, que sí tuvo su trascendencia).

    El próximo Getafe-Zaragoza nos traerá relevo de entrenadores con cualquier resultado que se de, otro que juntar al previsible de Lillo, cuyo planteamiento ante el Athletic fue de juzgado de guardia.

    El que le leyera la cartilla a Ramos en el previo del partido contra Sporting resolvió solo su trabajo a medias, olvidándose de hacerlo con Pepe, que presentó con su desmesura la contrapartida del esta vez muy medido lateral. De los asturianos…, qué decir. Con toda su rabia, más parece que se empeñaran en dar la razón a Mou demostrando que saben salir a ganar un partido ante un grande, lo que no hicieron en el Camp Nou. Lo pagarán en la próxima jornada, con la absurda pérdida de Botía. Tanta agresividad se convirtió en ansiedad ante un Real apocado aunque firme. Flojo su primer tiempo, más entonado el segundo, eficaz en conjunto. Dicen que tras el partido, Preciado arrojó una botella al autobús del Madrid, tras agarrarse de los genitales en público. Si así fue, era un digno colofón a la semana de desaciertos previa al partido. Demasiados complejos, me temo.

    • Gracias por sus cariñosas palabras Don Antonio. Y si me lo permite también matizo: en ningún momento afirmo que le anularan un gol al Barça, porque efectivamente como usted menciona, el árbitro corta la jugada con su errónea decisión.

      En otro orden de cosas acabo de enterarme, y lo confirma el Sr. Piera en su comentario, del bochornoso episodio protagonizado por Preciado, al finalizar el partido, cuando se acercó al autobús del Madrid a increparles y lanzó un objeto (¿una botella?). Asimismo lo de Guardiola, el meacolonia (o el filósofo según Ibra), es tan reiterativo que sorprende el manto de protección alrededor suyo. ¿Se imaginan la que se monta si lo del Camp Nou, o lo de Copenhague, hubiera tenido a Mourinho de protagonista? Me gustaron mucho unas declaraciones del gran Rexach: afirmaba que la grandeza se mide en el trato correcto y exquisito hacía los supuestamente más débiles y modestos. Se refería a los incidentes previos entre Preciado y Mou. Y Don Pep también se lo debería haber aplicado (por lo sucedido con Garrido). Recuerdo que Pep Guardiola es el jugador más expulsado de la historia del Barça, empatado con esa criaturita apellidada Stoichkov (8 veces ambos). Y que en sus tres primeras temporadas como entrenador ha sido expulsado cinco veces.

      Realmente asusta pensar en el Barça-Madrid del Camp Nou. Estas semanas previas no tranquilizan, ni tampoco los precedentes (lanzamiento de mecheros, monedas, botella de whisky, cabeza de cochinillo, aspersores, insultos y aglomeración agresiva ante el bus del rival, ruido nocturno ante el hotel del equipo, etc.).

  12. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s