Calentando el clásico: se juega el lunes 29

13 de noviembre de 2010

El clásico Barcelona-Real Madrid se jugará el día lunes 29 de noviembre.

Tal y como yo lo veo ha pasado lo siguiente: el Barça no quería jugar el sábado; a los políticos catalanes no les interesaba el domingo, por las elecciones; el Madrid no deseaba jugar el lunes. Solución: se disputará el lunes.

La decisión la tomó quien manda: Mediapro, la empresa tenedora de los derechos audiovisuales, presidida por Jaume Roures, un culé de toda la vida (como ya demostró siendo cuando fue directivo de TV3).

No es solo una opinión mía: la portada del Sport confirma lo expuesto.

18 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Medios, Política

18 Respuestas a “Calentando el clásico: se juega el lunes 29

    • Javier Sánchez

      Antonio, propongo y recomiendo que, hasta el día del choque- incluido éste-, nos ríamos y hagamos pedorretas cada jornada- al menos durante tres minutos- sobre la supuesta trascendencia del mismo, y que lo hagamos a la memoria de Luís Gª Berlanga, el que, según me informan fuentes de toda solvencia, está provocando un duro enfrentamiento entre los dioses-habidos y por haber, incluso el de los ateos-, ya que todos quieren acojerlo en su seno.

  1. Javier Sánchez

    ¡ Corneta!, ¿quién coño a tocado a rebato?
    Temprano madrugó la madrugada.
    Tratando de enfriar el pre-sobrecalentamiento de las dos españas (el uso de la e minúscula es premeditado) balompédicas (una gran mentira, porque hay fútbol, sin lugar a dudas,más allá del Madrid y del Barça) ante la nueva batalla del siglo, recomiendo la lectura del poema “Mamíferos” de Jesús Lizano, del que hago la siguiente adaptación para esta entrada:
    Mamíferos con nombre extrañísimo,
    han olvidado que son mamíferos,
    y se creen merengues y culés.
    ¿Merengues?, ¿Culés?,
    yo veo mamíferos.
    A los aficionados al buen fútbol, les deseo que puedan disfrutar de un buen partido, que los titulares de los dos equipos puedan jugar a tope, y que gane el…….. que mejor juegue.
    Compañeros de el Mundano, espero que el calentamiento no derrita nuestras escasas neuronas; compañeros del alma, compañeros.

  2. No hay analogía en lo que dice Adrián, amigo Arnau. Quizás no lo has entendido bien, porque él no dice que demostrara ser culé “por ser” directivo de TV3 (que ahí estaría lo que te resulta “interesante”), sino que lo demostró (esto lo digo yo) mientras ocupaba ese tal cargo. Pero, vamos, es culé él y toda la redacción de periodistas de GolTV, para qué lo vamos a negar.

    Por otro lado, he leído el artículo de Relaño que me recomendabas y, la verdad, no me ilustra nada al respecto. Tan solo que llama a Mou maleducado, borde, soberbio y afirma que Preciado tiene derecho a tratarle de mal compañero. Y esto, pues no lo veo para nada acertado. ¿Qué se le reprocha al portugués respecto a Preciado? ¿Que lo que dijo fuera incierto? ¿Que era mentira? ¿O que no debía decirlo porque entre entrenadores no está bien señalar ciertas cosas?

    Lo cierto es que abordar un partido contra un grande reservando cinco jugadores titulares es entregarlo, lo diga quien lo diga. ¿O no lo dirías tu si Guardiola alineara contra el Madrid a sus jóvenes reservas? ¿Qué es peor, hacerlo o denunciarlo? Entiendo que, en ese caso, Mourinho defendía con sus manifestaciones a su equipo, que es lo que debe hacer, intentando que no se repitieran estas facilidades para con su principal adversario. Lo demás, poesía.

    • Para evitar la confusión he cambiado el texto. Tacho “siendo” y lo sustituyo por “cuando fue”. Gracias Sr. Piera por haber ayudado a aclarar el equívoco.

    • Gracias por la aclaración, Antonio. Y un valor para Adrián por asumir sin rechistar el mal entendido. Yo, que no he sabido leer.

      Joder, estoy hecho un corderito en esta nueva etapa del mundano. Y que dure 🙂

      PD: Qué gran partido el Barça-Villarreal! De los que hacen afición.

  3. Visto desde Cataluña, tiene lógica Adrian. El interés del Madrid aquí no interesa, y habiendo elecciones, ya con poca participación prevista, no es de extrañar que no quieran desmovilizar más.

  4. El artículo de Raleño es como casi todo lo que escribe: una demostración de que ni con brújula se orienta. Está manteniendo un puesto del que solo le gusta el sueldo.

  5. El artículo de Relaño que comentaba Arnau:

    http://www.as.com/opinion/articulo/sembrar-vientos-recoger-tempestades/dasopi/20101113dasdaiopi_2/Tes

    Solo puedo añadir que Mour comentó a que el tampoco le gusta cuando se ve en determinadas ocasiones (además de haber pedido disculpas por lo del árbitro del otro día).

    En cuanto a los políticos y las elecciones tengo una teoría: lo de los motivos de seguridad me suena a excusa total. Y denota ineficacia y falta de recursos, en este caso del tripartito. La preocupación real de los políticos es que el encuentro no les quite protagonismo y cobertura (portadas, entrevistas, etc.) más el factor abstención (se prevé que va a ser considerable). Al menos esta es mi opinión.

  6. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  7. Antonio, comparto hasta las comas de lo que has escrito. Para terminar, no teníamos bastante, y ha aparecido Manolo Preciado haciendo de Don Pelayo.

  8. #0 “presidida por Jaume Roures, un culé de toda la vida (como ya demostró siendo directivo de TV3)”.

    “Interesante” analogía, Adrián.

    Antonio Piera, a mí las declaraciones de Preciado no me han gustado. Y en las formas menos. Pero respecto a Mou quítate la viga del ojo y sé un poco más objetivo. El artículo de Relaño en el AS hoy es curiosamente acertado; te lo aconsejo.

  9. Roures, además, se permite un catálogo de opiniones, del que rescato dos perlas: la primera, “No había otras opciones que permitieran compaginar el interés deportivo y el cívico y lo que prevalece por encima del tema deportivo es el tema cívico”, le coloca en su sitio, el de un mentiroso. ¿Desde cuándo un empresario valora los “intereses cívicos” o deportivos por encima de su negocio? ¿A quién pretende engañar? La segunda, “Mourinho, más allá de ser o no un maleducado, tiene que saber que este es un partido que debe jugarse en plenitud”, le delata como lo que es: un tipo especializado en sacar los pies del tiesto y en meterse donde nadie le llama. ¿A qué viene que un empresario ataque al principal empleado de uno de los clubs que más les da de comer? ¿Tiene algún sentido ante sus accionistas?

    Ya han fijado la diana en la cabeza de Mou. Objetivo, desestabilizar la buena marcha del equipo. Actores: el villarato, con un árbitro Paradas desatado, acorralando a tarjetazos al Madrid hasta provocar una reacción que vigilaba con lupa. Un acta dudosa y una decisión “ejemplar” del Comité. Un empresario culé. Un entrenador exaltado que responde con insultos a unos argumentos innegables, propiciando un escenario de violencia y exaltación. Una corte de periodistas dados a magnificar y sacar de contexto las declaraciones del portugués…, por ahora. Hasta el partido de Gijón, en el que ahora puede pasar de todo.

  10. jorlz

    Villarato!!!!

    jajajaja!!!

  11. Pingback: Bitacoras.com

  12. Y luego llaman a Mou provocador. Mejor harían poniendo a punto los aspersores, que los van a necesitar. Y Roures que disfrute el tiempo que le queda, porque da un tufo a concurso de acreedores que no sé si llegará al “clásico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s