El guasón de George W. Bush

12 de noviembre de 2010

Bush II sigue insultando a nuestra inteligencia. Y de paso deja la suya muy mal parada.

Estos días se publica un libro suyo de “memorias”. No lo he leído, ni pienso hacerlo. Me sobra con el avance que nos han ofrecido sobre dos asuntos básicos de su nefasta Presidencia: Guantánamo e Irak. En cambio no ha habido ninguna mención a la magnitud de la actual crisis económica, financiera y social, alumbrada e impulsada bajo su mandato, iniciado con un polémico recuento de votos en Florida (estado que casualmente gobernaba su hermano).

Sobre su justificación de la tortura les remito a Amnistía Internacional: instan a EE UU a investigar las confesiones de Bush sobre torturas a presos. “Según el derecho internacional, la admisión del ex presidente de haber autorizado actos constituyentes de tortura es suficiente para obligar a Estados Unidos a investigar sus declaraciones y, si son justificadas, a juzgarlo“, ha dicho el director general de AI, Claudio Cordone.

En ref. a la invasión de Irak ahora pretende hacernos creer que era “el bueno” de la película. Los malos eran otros, con su vicepresidente Cheney a la cabeza (¡vaya novedad lo del vice!). Me da la impresión que W. ha quedado como un bobo. Aparte de que esta versión no cuela, por lo ya sabido.

Cada vez que oigo mencionar lo de “las armas de destrucción masiva” no puedo evitar recordar ese video, del 2004, en el que Bush II se burlaba del asunto. Localizado en su despacho de la Casa Blanca, buscaba y rebuscaba debajo de la alfombra, en los cajones, detrás de los muebles. Era de un notorio mal gusto que además reflejaba una mentalidad enfermiza. ¿Cómo se pueden gastar bromas alrededor de la falacia sobre la que se construyó la guerra de Irak? El video ha desaparecido de la Red (no me extraña). Solo he conseguido rescatar la imagen que encabeza este post (gracias a la BBC). Parece ser que la filmación se produjo para amenizar su discurso en la cena anual de los corresponsales destacados en Washington. Les dejo con un breve resumen (ilustrado con imágenes reales que subrayan sus bromas al respecto).

P.D.: para los angloparlantes pinchando aquí encontraran unos diez minutos del discurso.

17 comentarios

Archivado bajo CDI, Política

17 Respuestas a “El guasón de George W. Bush

  1. Lo malo es que el pensamiento de Sinclair Lewis llegó tarde y se circunscribió a América, cuando el fascismo, con otros nombres, ya había arrasado al resto del mundo.

  2. Y ahora resulta que además ha plagiado trozos de artículos de prensa y libros de colaboradores suyos:

    http://huff.to/dDfB0P

    “Crown also got a mash-up of worn-out anecdotes from previously published memoirs written by his subordinates, from which Bush lifts quotes word for word, passing them off as his own recollections. He took equal license in lifting from nonfiction books about his presidency or newspaper or magazine articles from the time. Far from shedding light on how the president approached the crucial “decision points” of his presidency, the clip jobs illuminate something shallower and less surprising about Bush’s character: He’s too lazy to write his own memoir.”

  3. Fet

    Lo de dejar en mal lugar su inteligencia es complicado. Carece de una.

  4. Javier Sánchez

    En lo que llamamos occidente, 1º mundo, o países desarrollados, se extinge la ironía, y prolifera, expandiéndose, el cinismo.
    Aprovechando el rebufo de Chirstophe, dos citas- tan actuales como hace 2100 años- de Cicerón, que entran- en este tema- sin calzador :
    “Las leyes se acallan con las armas”.
    “La sola idea de que un acto cruel pueda ser útil, es ya de por sí, una inmoralidad”.
    Una de Gore Vidal, de regalo:
    “En EEUU no existen dos grandes partidos mayoritarios; existe uno solo, el de las grandes multinacionales. Lo que ocurre es que este partido tiene dos alas, la retro-carca y la pseudo-progre.”

  5. Christophe Magny

    Ya que os gustan las citas, ahí van unas cuantas más, más o menos on-topic, espero:

    “Democracy must be something more than two wolves and a sheep voting on what to have for dinner.”
    Benjamin Franklin

    “I believe in completely open and honest Democracy… but also think the American system can work.”
    Woody Allen

    “When fascism comes to America, it will be wrapped in the flag and carrying a cross.”
    Sinclair Lewis (1885-1951)

    Adrian, please, a ver si te animas y las traduces para los que no entienden inglés, que estoy muy apurado.

    • “La democracia debería ser algo más que dos lobos y una oveja votando sobre lo que van a cenar.”
      Benjamin Franklin

      “Creo en una Democracia totalmente abierta y honrada… pero también pienso que el sistema americano puede funcionar.”
      Woody Allen

      “Cuando el fascismo llegue a América, vendrá envuelto en una bandera, y portando una cruz.”
      Sinclair Lewis (1855-1951)

  6. Es un “absolute moron” amigo Piera, como bien dice la gran cita que nos ha regalado Christophe, y que está en onda con lo que Perea apunta del blog de Meneses. Pero cuidado porque hay otra América: la de los inventores, científicos, artistas y creadores, los movimientos civiles pro DD.HH., etc.

    • Y la gente corriente de allí, Adrián, a mí nunca me han parecido tontos en absoluto. Si acaso ingenuos o crédulos, pero nunca “morons”. ¿No será cosa de los que van a votar, que creo son bastante pocos (estoy en la idea de que suelen ser menos del 55% excepto en las presidenciales de Obama que se “dispararon” al 62 %)?

  7. Ya tenemos un nuevo y perfecto ejemplo de oxímoron: memoria Bush, dos términos contrapuestos que, juntos, definen la nada más absoluta.

  8. Christophe Magny

    “As Democracy is perfected, the office of president represents, more and more closely, the inner soul of the people. On some great and glorious day the plain folks of the land will reach their hearts desire at last and the White House will be adorned by an absolute moron.”
    HL Mencken (1880-1956)

  9. Enrique Meneses, citando a Adlai Stevenson en su blog (“Votó la América profunda”, lo tenéis en el blogroll aquí a la derecha) afirma que a los americanos les incomoda tener como presidente a alguien más inteligente que la media de su país y eso determina su voto. Siempre me inclino a creer a pies juntillas lo que dice el maestro Meneses y quizá esa es la realidad que subyace en el origen del incomprensible doble mandato presidencial de W, más aún que los turbios manejos de JEB en Florida. Poco futuro cabe augurar, pues, a Obama, una inteligencia anómala en la historia de la Casa Blanca, y todo lo contrario a Palin y sus colegas puritanos/as del Tea Party.

  10. Pingback: Bitacoras.com

  11. Sí, realmente queda como un tonto. Pero aún más: me da la impresión de que sigue la estrategia de Kenedy con Bahía de los Cochinos: a mí me obligaron.
    Ciertamente vergonzoso.

    • No había pensado en lo de Kennedy… más bien en Poncio Pilatos. Pero es obvio que ambos Presidentes pretenden “lavarse las manos” y quedar lo mejor posible, después de haber metido la pata hasta el fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s