Un derby que supo a poco

8 de noviembre de 2010

Salimos del Bernabéu con la sensación de haberle perdonado una goleada al Atlético de Madrid. El 2-0 del derby nos supo a poco. Porque la salida en tromba del Real Madrid sentenció el partido en apenas 18 minutos. Los que tardaron Carvalho y Özil en marcar los dos goles. Y luego vino lo que Alfredo Relaño denomina como Los sesteos peligrosos de este Madrid. Aunque convendría tener en cuenta que el rival también existe. Precisamente las declaraciones del técnico blanco iban en esta dirección.

Mourinho estaba contento con el resultado, con sus jugadores y alababa la disposición de los rojiblancos: “jugamos contra un gran equipo muy organizado y que juega como pocos. Tiene cuatro jugadores de calidad arriba que te pueden crear problemas que luego tienes que solucionar. Por eso ante un equipo como el Atlético tienes que tener un pie delante y otro detrás. El Atlético no es el típico equipo con el que puedes tener siempre el balón, así que el 2-0 es un resultado perfecto y me voy muy satisfecho. Al mismo tiempo que se está ganando hay que saber controlar el partido. Ellos son un adversario que te obliga a tener el balón, pero que a la vez tienes que estar atentos en defensa. Nosotros bajamos el ritmo de partido para tenerlo controlado y no por causa del cansancio. Mis jugadores han estado muy bien y si no hemos hecho un partido más espectacular es por culpa de un adversario de calidad y no por nosotros“.

Tan solo me queda por añadir que el partido nunca peligró. Y lamenté que el penalty de Xabi Alonso no fuese señalado. No porque el Atleti lo fallase o lo parase Casillas, más bien porque de haberlo marcado, con un 2-1, el Madrid hubiese despertado. Y el previsible vendaval blanco nos hubiese hecho gozar y habrían caído más tantos. Por ejemplo transformando la falta máxima a Di María, no señalada para compensar. Si no recuerdo mal estas dos polémicas jugadas se produjeron delante del mismo linier…

Lo que más me gusto del partido, aparte de los primeros 18 minutos, fueron dos grandes remates al palo: Higuaín y Forlán. Y estoy de acuerdo con el entrenador merengue cuando señala a Carvalho y Kedhira como los mejores del encuentro.

No vi el Getafe 1 Barcelona 3, salvo la media hora entre el 0-2 y el 0-3. Y me pareció un paseo blaugrana. Únicamente manchado por la expulsión de Piqué (dos amarillas). Marcaron Messi, Villa y Pedro por los culés y Manu transformó el penalty por mano de Piqué.

También me perdí la goleada del Villareal sobre el Athletic de Bilbao. Pero he quedado maravillado, gracias a los resúmenes televisivos, con la actuación de Borja Valero.

La decima jornada se cierra esta noche con un gran partido a priori: Sevilla-Valencia. Y esta semana vuelve la Copa, partidos de vuelta.

P.D.: la foto es de Manolo Fernández

32 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

32 Respuestas a “Un derby que supo a poco

  1. jesus

    ¿El falangista rojiblanco Petón? ¿Y quién es ese? ¿Y que quieres decir con eso?

    Lo de Reyes no se ve bien en las imágenes (podría haber contacto).
    Lo de Kun no llega a ser juego peligroso.
    No se ve en ningún momento que Simao pise a Di Maria.

  2. jesus

    Jajaja!!!! Esto se pone realmente divertido! Adrián, entonces:

    1- Lo de Reyes es piscinazo.
    2- Es falta de Kun a Alonso.
    3- Es penalty de Simao a Di Maria.
    y además tenían que haber expulsado a 2 o 3 del Atlético.
    ¡Anda que si llegas a ser hooligan!

    • Correcto en los puntos 1 y 3 además de expulsión de Thiago y Diego Costa, sobre las que todo el mundo opina lo mismo, incluso el falangista rojiblanco Petón. Para que no haya dudas: menos tu, todo el mundo concuerda en las dos expulsiones y el piscinazo de Reyes; en el punto 3 hay dudas, no por mi parte; y 2 es mi certera aportación al asunto.

      Y si fuese hooligan diría que al Atleti ayer le robaron el partido de Copa contra el 2ªB de Las Palmas y por culpa de los árbitros solo son 4 puntos de los últimos 15 (de los 30 posibles).

  3. El pecho de Alonso:
    El pecho de Alonso
    El pecho de Alonso es el más solicitado por las botas adversarias. Nadie ha comentado la posibilidad de falta del Atleti por juego peligroso. Miren la foto y observen la altura de la pierna del Kun.

  4. jesus

    ¡Anda ya, Javier! ¡Claro que me he fijado en la mirada! ¡Me gradué la miopia hace un mes! Además llevo años contemplando a esta señorita. No saquemos las cosas de quicio… Además he ido rebajando, un 2-2 hubiera sido lo justo jejeje…

    • Estaba como para hacerse del Atleti si te lo pedía…

    • Javier Sánchez

      Jo, Jesús, Jo, Antonio, Jo…(así durante 5 minutos).
      Jesús , permíteme un amable consejo,vete cuando antes al oculista de guardia.
      Hablas solo de carne y de huesos; por cierto, vaya carnes y vaya huesos, y no citas ¡la mirada! Esa mirada inteligente y virginal que, durante más de 3 minutos, en primer plano, te está entonando la melodía que tú quieras y necesites oir en cada instante.
      Pongamos que hablo de la boca entreabierta, coronada por dos paletas (no de jamón) blanquísimas…..(tomo aliento, respiro hondo, y pausadamente, sin prisas, me digo, Javier, tranquilo hijo, tranquilo), ese nubil pórtico de entrada al mejor de los hospicios, refugio de nuestros corazones solitarios, donde, como peregrinos, acudimos para degustar su jugoso néctar.
      Me encanta la carrerita tímida y corta que emprende para salir del escenario.

      A mi tocaya François le digo…ma tendresse.

      A Jesús y Antonio, que se tomen lo que quieran a la salud del vecindario de el Mundano, pero que lo paguen.

  5. Insisto. El resultado justo como mínimo un 2-1. Asi que no sé a cuento de que viene eso de que os supo a poco. Me parece una falta de respeto no solo al Atlético, sino al club que tanto decís amar. Son 11 con 11 delante y no es fácil.
    ¿Es que nada os satisface?
    Quizá deberiais ver más películas de superhéroes, ciencia ficción y menos fútbol porque al fútbol, mientras no se demuestre lo contrario, solo juegan hombres de carne y hueso.
    Por lo demás prefiero los artículos de canciones. Enhorabuena. Muy bueno el de Françoise, de carne y hueso también a pesar de ese sobrenatural despliegue de belleza (tal que si hablaramos de superpoderes).

  6. Y aprovechando que el Sr. Piera ha vuelto al derby y a la Liga: el Atleti sólo ha ganado 1 partido de los últimos 5. ¿También los árbitros? Es que son ¡5 partidos de los 10 disputados! Cuatro puntos de quince posibles (empató en casa con el Almería).

  7. Gracias, tocayo, por tu defensa. Conviene recordar cosas a veces, que la memoria suele ser flaca.

    Por ejemplo, la inmediata nacionalización de Kubala, de un día para otro, a mayor gloria del Barça, obtenida merced a la buenísima relación cinegética del catalán Samitier (que por cierto luego fue director deportivo del Madrid), cuando era secretario general del llamado Movimiento en Catalunya, con el dictador Franco.

    Por ejemplo (a Lorenzo), que el pase con la espalda que le lleva al honor del himno (hace falta voluntad para hacer tal aproximación), ya lo protagonizaron antes que Cristiano unos tales Ronaldinho e Ibrahimovic, aunque ignoro con qué cantata les relacionaría entonces este comentarista.

  8. Jesús, no quiero llamar asno a nadie. Lo que me parece una asnada (que no es lo mismo) es partir de un titular para verter tanta inquina y mal rollo contra unos señores que de lo único que se nos puede culpar es de ser madridistas. Si revisas la trayectoria de este blog desde hace tiempo te darás cuenta de que Adrián Vogel no es ningún hooligan (yo, por ejemplo, sí lo soy un poco y no me enorgullezco de ello), de que es el primer crítico (dando su nombre, apellido y número de socio, que es como critican los valientes) con determinadas cosas del Madrid, y de que siempre sostiene con datos sus afirmaciones. Lo mismo cabe decir de Antonio Piera. Creo que polemizar sobre fútbol desde opciones opuestas es bonito, y me gustaría que no nos cargáramos esa posibilidad a base de insultos y descalificaciones que nadie hemos hecho nada para merecer.

  9. Javier Sánchez

    Contaba no sé quién en no me acuerdo dónde que, a finales de los 50 o principios de los 60, el entrenador del equipo que tenía jugar contra el Botafogo, se llevó toda la semana instruyendo al lateral izquierdo que tenía que marcar a Garrincha.
    “Te amaga por aquí y se va por allí”, le repetía machaconamente, una y otra vez.
    Llegado el día y la hora del partido, en el desarrollo del primer tiempo, el lateral no vio a Garrincha ni en fotos. Al llegar a vestuarios en el descanso, el entrenador increpó a su jugador diciéndole: “¿No te he dicho durante toda la semana lo que te iba a hacer Garrincha?”. A lo que el desorientado zaguero le contestó: “Si señor, usted me había dicho lo que me iba a hacer, pero no cuándo”.

    Pt: Solo he pretendido, sin salirme del fútbol, desviar la atención y poner un poco de paz. La gloria está de baja.

  10. jesus

    Fue un buen partido de tú a tú, por tanto cualquier goleada sobró. Solo el infortunio en el primer gol, un churro, privó al Atletico de un resultado mejor así que no os lo creais tanto. El 2-0 no refleja el desarrollo del partido, solo los 20 primeros minutos, pero luego hubo 70 mas.
    Antonio, si nos quieres llamar asnos dilo claro, pero leyendo el artículo creo que los únicos idem sois vosotros.

  11. jesus

    “Salimos del Bernabéu con la sensación de haberle perdonado una goleada al Atlético de Madrid. El 2-0 del derby nos supo a poco”.
    No perdonasteis nada. El Atletico si perdonó y perdió a pesar de haber merecido más.
    El titular es infame y el primer párrafo dice mucho acerca de una objetividad que no teneis. El Madrid no goleó porque en ningún momento, ni tan siquiera al principio, mereció golear.

  12. que desproposito

    Si te documentarás sabrías lo que hizo Franco por un equipo y otro. Regalar terrenos a uno y demorar una permuta de terrenos al Barça que casi le obliga a desaparecer, de ahi la tramposa foto. Nada que ver con tener el favor que 3 instituciones del PP(mismo partido que Florentino) para pagar mucho más de lo que valían unos terrenos verdes por unos rascacielos. Con Franco el Barça no pudo expresarse en catalán, se tuvo que cambiar el nombre, se le birlo a Di Stefano, se elegían juntas y presidentes en el Barça con el beneplacito de Franco, no lo hacían los socios como ahora, todos los comites y estamentos federativos eran madrileños y madridistas(como ahora, solo que Villar disimula un poco más que Plaza), se asesino a un presidente culé no franquista(raro, una excepción), se amenazó a los jugadores del Barça para dejarse ganar y remontar por el Madrid en un partido de copa(no está bien alardear de esos 12 goles infames) y que te voy a contar. Parece que te crees tus propias mentiras y la historia tergiversada y esto te vale para tus recuerdos, la cruda realidad sin Plaza en la federación y desde que llego Cruyff al Barça es otra. Hablamos de basket? saludos-6

    • A ver, señor documentado. Con Franco el Barcelona ganó 8 veces la Liga (lo mismo el dictador estaba mirando a otro lado), 7 veces el Atlético de Madrid, 4 veces el Valencia, 2 el Athletic de Bilbao y 1 el Sevilla, además de las 14 del Real Madrid, éstas claramente injustas y regaladas, desde luego.
      Los que usted llama “terrenos verdes” se refiere sin duda a la antigua Ciudad Deportiva del club, instalada en una de las zonas más caras de la ciudad. Supongo que los precios de venta los fijarían al alimón la Aguirre y Gallardón para beneficiar al Madrid, según su versión. Entiendo que identifique al PP con Franco, y que asuma igualmente que la Generalitat se ha caracterizado en su etapa postfranquista por acosar al Barça, como todos sabemos.

      Bajo la presidencia del vasco Villar, sin embargo, el Barcelona ha ganado 8 ligas desde que accedió al cargo en 1992, lo que no está nada mal para uno que disimula, por muy bien que lo haga.

    • ¿Foto trampa? Jajaja. ¿Te escuece verdad? Pues tengo más:
      Miró Sans y Franco
      En la imagen vemos a Felipe Acedo, Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento en Barcelona, actuando como introductor de Embajadores en el Palacio de El Pardo para que Miró Sans y Domenech, presidente y vicepresidente del Barcelona, ofrecieran al Generalísimo Franco, la maqueta en plata de lo que se quería fuera el “Nou Estadi” -hoy Camp Nou- y para el que tanto apoyo recibirían por parte del citado gobernador y del alcalde Simarro.

      Compruebo que la farsa del Barça sigue viva, pero por aquí no cuela. Anda busca en youtube unas declaraciones de Gregorio Peces-Barba, quien da la cara y no se esconde cobardemente tras un nick como tú, que te escudas en el anonimato para verter falsedades. Y él explica muy bien los incidentes de ese partido de Copa que mencionas, y que les costó el cargo a ambos Presidentes (dato que obvias)… y el nuevo Presi del Madrid fue jejeje Bernabéu.

      El que el proceso de recalificación de Les Corts y Camp Nou durase tanto no es imputable ni al Madrid ni a las autoridades franquistas. Quienes lo bendijeron desde el Ayuntamiento (2 alcaldes), 1 Gobernador Civil y finalmente el dictador. A lo mejor la causa fueron las variadas corruptelas y sobre todo las protestas de distintas asociaciones, la subasta fallida de los terrenos por falta de pago y los problemas derivados de desalojos ilegales: Acedo, Gobernador Civil de Barcelona, ordenó el desalojo por la fuerza de los terrenos que ocupaban los arrendatarios legales y las chabolas de inmigrantes para que se pudieran comenzar las obras del estadio. En la asamblea general de socios, el 11 de junio de 1955, Miró-Sans expresó su satisfacción: “Conviene decir que no todos los terrenos adquiridos están totalmente libres y a nuestra disposición, puesto que se está desalojando a los arrendatarios y meros ocupantes allí establecidos. A tal efecto hay que hacer constar nuestro más profundo agradecimiento al excelentísimo Gobernador Civil, don Felipe Acedo Colunga, que, siempre atento a todo cuanto redunda en la grandeza de Barcelona, se ha percatado perfectamente desde el primer momento de la monumentalidad de nuestros proyectos y les ha prestado siempre el más cariñoso y entusiasta apoyo”… José María de Porcioles fue premiado por el Barcelona con el nombramiento de Soci d’honor en la asamblea barcelonista del 27 de septiembre de 1963. Una zona verde privada se transformaba en zona edificable para la salvación de la economía del Barcelona.

      Comparar las 3 recalificaciones del Barça con lo de la Ciudad Deportiva del Real Madrid es como lo de las churras y las merinas. El paralelismo sería posible con otra zona verde similar a la de Barcelona: el estadio Santiago Bernabéu.

      Lo que cuentas de Di Stéfano también es falso. Como se sabe por boca del propio jugador y de los que participaron en su día en el fichaje. Fue el Barça quien no aceptó los términos del acuerdo, en un acto de soberbia, para luego montar otra farsa.

      Habrás de saber que durante la dictadura, especialmente al principio, las juntas directivas eran nombradas o debían contar con el visto bueno de las autoridades. La del Madrid también fue encarcelada y sustituida, por haber defendido la Republica. Pero no vamos de victimas y farsantes por la vida. Durante la época de la República el Madrid había sido uno de los clubes más laureados. Cuando la guerra civil sorprendió a todos los españoles el Madrid era club dominador y, por tanto perjudicado. Tras la Guerra Civil comienza la dura tarea de reconstruir la sociedad. Se necesitaba dinero, concretamente 300.000 pesetas, para recuperar un Chamartín destrozado que durante la guerra había sido un campo de prisioneros (ahí estaban detenidos los golpistas, nacionales, franquistas, como los queramos denominar); atraer al público de nuevo y captar jugadores (de la plantilla de 1936 sólo pudieron ser repescados cinco). No había ni jugadores para formar un equipo ni dinero, ya que el patrimonio del Club había sido saqueado (entre lo que robaron había algunas copas de principios de siglo) y no hubo ninguna ayuda oficial, ya que el Ejército había convertido en su equipo al Atlético de Madrid, entonces llamado Atlético Aviación y a éste se dirigían todas las ayudas y los favores. Fuentes Villavicencio, jefe de la Casa Militar -primero- y Civil de Franco y Notario Mayor, fue directivo y vicepresidente del Atlético después de la guerra civil. Y los dos primeros Presidentes eran Tenientes Coroneles del ejercito vencedor. Así, cuando Bernabéu accedió a la presidencia, el Real Madrid era un Club muerto a todos los efectos: patrimonial, administrativo y deportivo. Pero fue salvado por el duro trabajo de Santiago Bernabéu y un puñado de históricos madridistas: Adolfo Meléndez, Pedro Parages, Antonio S. Peralba y el Marqués de Bolarque, quienes conseguirían levantar de nuevo al club. A lo que solo cabe añadir que Serrano Suñer, el cuñado de Franco, era del Barça. Y que lo de los cuñados ha llegado hasta nuestros días: el de Laporta era miembro de la Fundación Francisco Franco.

  13. “Este blog me sabe a poco”. No está hecha la miel…

    • este blog me sabe a poco

      La miel la repartía Franco primero y Plaza después. Sin ellos ya veís quien parte el bacalao en España y la Selección. Que duro es ser madridista sin ellos. Si encima te gusta el baloncesto mucho más.

      • Tarjeta amarilla: conviene documentarse antes de aventurarse a soltar chorradas. Y además de forma anónima y cobarde. Es el último comentario en esta onda que te acepto, por mucho que cambies de nick (ya has usado al menos dos).

        Los datos son: de las 31 Ligas del Real Madrid sólo 14 corresponden al periodo de la dictadura franquista (desde la temporada 1939/40 hasta la 1974/75). Siendo la primera de la temporada 1953/54. La tercera en la historia del club. Las dos primeras Ligas fueron en la Segunda República española, cuando el Madrid dejó de ser “Real”: 1931/32, invictos, y la 1932/33.

        Conviene que recuerdes que el Barça y el Athletic de Bilbao son los equipos que más Copas del Generalísimo han ganado. Un record que afortunadamente es insuperable. Y que hasta donde yo recuerde el Barcelona “más que un club” condecoró un par de veces al dictador. La última bajo la presidencia de Montal hijo (en la foto) y ante la presencia de Juan Gich, Delegado Nacional de Deportes y ex Gerente del Barça (cargo que abandonó para hacerse cargo del deporte español).
        montal hijo franco

  14. Lorenzo

    Noble y bélico adalid, caballero del honor
    (Dedicado al noble adalid: Cristiano Ronaldo)

  15. Lorenzo

    Querido Adrián, muy forofo te veo. Es verdad no os ganamos desde que bajamos a segunda, pero que hubiera sido del partido si la falta que hace Alonso a Reyes que precedió al primer gol se pita y que decir del gol de risa del turco. A lo mejor si el atlético no tiene la pájara habitual también os podíamos haber dado el disgusto. No esteis tan crecidos.
    Y por otro lado el detallazo del toque de culo de Ronaldo, va perfectamente adecuado a la letra del himno de vuestro equipo

    • Lorenzo, es un piscinazo de Reyes. Y se libró de la amarilla, al igual que Tiago de la roja, por no mencionar la roja a Diego Costa (Carvalho abandonó el campo de juego sangrando del ojo). Pero bueno, si después de 11 años la culpa sigue siendo del arbitro…

  16. jesus

    este blog me sabe a poco

  17. jesus

    Lo de Di Maria no es penalty. Tenía que haber acabado el partido 2-2.

  18. jesus

    Mou es realista. El Madrid ayer se puede dar con un buen canto en los dientes. Un resultado inmerecido porque el Atlético atacó más y mejor y le birlaron un clamoroso penalty.

  19. jesus

    Pues yo acabé con la sensación de que el Atlético tenía que haber empatado si no ganado. Desde luego, que vikingos sois… Veis lo que os da la gana.

  20. este blog me sabe a poco

    Ayer Pique(mejor central del mundo) 2 faltas por mano y 2 amarillas, la primera rigurosísima. Se pierde un partido por la expulsión, la mitad del de ayer y se perderá otro por reservarlo y no jugarse con otra amarilla injusta jugar contra el trampas. Messi pudo dejarse caer por contacto y provocar el primer penalti a favor del Barça este año pero siguio. En la Masía no enseñan esos valores.
    En el Bernabeú(el tifo subvencionado por la directiva de los nazis de turno da vergüenza ajena) hubo unas manos clarisimas de Alonso que un arbitro justo podría considerar de roja y no paso nada.
    Unos siguen agrandando la estadística traducida a puntos de penaltis a favor-en contra(y ya de paso Ronaldo mete goles fáciles) y otros solo ven como le tiran penaltis en contra. Casi siempre ha sido así.
    Disfruto viendo como Mou siempre quema al mismo once y llegaran muertos en primavera, dando poca confianza a los descartados.

  21. Diga lo que diga Mou, me preocupó, y mucho, la cesión de espacios en el centro y defender bajando tanto las líneas. Contra el Barça eso puede ser un auténtico suicidio.

    Piqué cada vez me recuerda más con su actitud al impresentable Ballack. Debería hacérselo mirar.

    Otro obtuso Sergio Ramos. Cesiones comprometidas, balones divididos, remates fallidos…, le cuesta tomar la decisión acertada en cada momento. Su coco necesita ayuda pofesioná.

    Con balones comprometidos llegaron los regalos del Athletic al Villareal y del Getafe al Barça, que bastaron para cambiar el tempo de cada partido. El Madrid no puede depender de sacar el balón por la derecha, sobre todo si el apoyo de Ramos es Pepe, para no hacer lo mismo.

    A ver Borja Valero contra el Barça. En Europa no dio la talla, aunque lo de ayer fuera un auténtico recital.

    Obsesionado Ronaldo en estrenar con un gol las botas nuevas, aunque se le vio participativo en ocasiones. Bien Benzema en cada balón que tocó y mejor Khedira cada día. Entonado Ozil con su enorme gol.

  22. Deja, deja, que igual con un 2 -1 se vienen arriba. Estos del Atleti tienen una incómoda tendencia a remontar partidos. Y también a tirar a la basura el primer tercio de la liga, como el año pasado, y luego la remontan brillantemente (o no).
    Cuando el Pipita ajuste la mira del rifle se va a hinchar, a ver si se da prisa.

  23. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s