Última hora del Seny

3 de noviembre de 2010

Sucedió anoche en Copenhague (en el partido anterior de Champions tuvimos la “memorable” acción de Pinto, contra el mismo equipo en el Camp Nou).

Entradas relacionadas:

Los caprichos del “filósofo”

Del cochinillo a los aspersores

Retorna el espíritu del cochinillo

El Sport contra la libertad de expresión

26 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

26 Respuestas a “Última hora del Seny

    • Jorlz es que este hombre, Don José, está haciendo novillos en nuestras clases de “señorío”. Habrá que reprenderle, aunque lleve poco tiempo entre nosotros. Y quizás a los del “seny” os gustaría más aplicarle las tesis sobre inmigración de Alicia Sánchez Camacho, catalana de pro (tiene que desmentir que regaña y castigo a sus hijos por hablar en castellano).

      Pero jorlz, como le veo aficionado a eso del “y tú más”, tan propio de nuestros políticos, le recuerdo de que va este post (está en el titulo), que no tiene nada que ver con su aportación. Y por si se ha perdido algunos datos apuntados en un comentario mío, anterior a este, le refresco los números, porque el incidente de Don Pep en Copenhague no es un hecho aislado: ha habido otros (recuerdo ahora mismo uno en Sevilla). Pero es mejor ceñirse a los datos de las sanciones a Guardiola:

      Como jugador del Barcelona, Guardiola vio ocho tarjetas rojas, cifra que también “alcanzó” Hristo Stoichkov. Ambos ostentan el record del Barça.

      Como entrenador debutó en el Barcelona B: fue expulsado en dos ocasiones en su única temporada. Ambas fueron contra el Manlleu.

      La primera vez que Guardiola vio el camino de los vestuarios antes de tiempo como entrenador del Barça fue en el partido de Champions ante el Bayern en el Camp Nou. Howard Webb le expulsó por sus airadas protestas y la UEFA le sancionó con un partido. Luego, vio la roja en Liga ante Osasuna por protestar airadamente la expulsión del canterano Muniesa en el Camp Nou.

      Guardiola fue expulsado en el partido de Liga 2009/10 contra el Almería. Fruto de sus declaraciones el Comité de Competición le abrió un expediente disciplinario resuelto con una sanción de 15.000 euros, rebajados a 1.500€ tras recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

      Con la roja en Almería ya son cinco las expulsiones que acumula Guardiola en su carrera deportiva como entrenador en tan sólo ¡tres temporadas! ¿Se conoce algún otro entrenador de elite con semejante marca?

      • jorlz

        Respondiendo a su pregunta:

        http://www.as.com/futbol/articulo/hugo-sanchez-tecnico-expulsado-liga/dasftb/20050117dasdasftb_10/Tes

        Otro culé de toda la vida?

        Y creo haber leído por ahí, que el récord en el fútbol español lo tiene Fernando Vázquez.

        Se podrá argumentar sobre el “elitismo” de dichos entrenadores, pero San Google indica que haberlos más expulsados que Pep, haylos…

        Respecto a lo del “y tú más”, mejor sería que todos (y ahí me incluyo el primero) nos dedicáramos a limpiar nuestra casita, antes de decir que la de los demás “da asquito”. Consejo el cual procedo a atender ya mismo, callando para siempre en lo que a este post respecta.

        Y sin ninguna acritud, saludos, faltaría más…

        • A Vázquez y a Hugo les encantará ser comparados con Guardiola y Mourinho. Igual le ponen un piso. Y por cierto ninguno de los dos han entrenado al Madrid (ni espero que lo hagan en el futuro) y lo de Hugo Sánchez está cogido por los pelos (el dato se refiere a la liga mexicana, que tampoco es precisamente un campeonato de “élite”, con todos mis respetos para su fútbol, que es mejor de lo que se piensa).

          Sin acritud, un abrazo.

  1. jorlz

    Debe ser usted un buen experto o conocedor del tema excrementos, pues yo no acierto a verlos (ni olerlos) por ninguna parte en lo que he escrito…

  2. Pido rápidas y públicas disculpas por lo de “escrementos”. Es evidente que determinados personajes y su “originalidad” (¿tal vez por el lugar de origen?) merezcan mejor una “X”. Yo la anoto: “excrementos”.

  3. Cuando se acaban los argumentos, jorlz, nos llegan los “escrementos”.

  4. jorlz

    Y lo de Mourinho… ¿es seny o talvez “saudade”? ¿ quizá “mourrinha”?
    El mejor teatro ha dejado de ser català: tenéis a Boadella (seguramente con todo merecimiento), J.M. Pou también campa por esos vuestros lares, y por lo que se ve, la escuela portuguesa está impactando y causando furor…

  5. Hablando de “2”. ¿Cuándo se cumplirán los dos partidos de sanción del Camp Nou?. Tal vez prescribieron, como las salvajadas de Sánchez-Dragó.
    Hablando de “6”, ¿No es ese el número de Copas de Europa que le faltan al Barcelona para siquiera igualar al Real Madrid?.
    En el campo del Barcelona no se llega “al delirio de aplaudir a un madridista”. Con mear colonia ya tienen suficiente.

  6. Para ovación en el Camp Nou, la que le dieron a Rafa Márquez cuando agredió a un chaval de 17 años que jugaba en el Racing y que se llamaba Sergio Canales. Y todo porque acababa de firmar por el Madrí. Tuvo que protegerle Puyol (un deportista auténtico) de las hordas de la grada azulgrana. El episodio ha quedado en los anales de la vergüenza culé, y probablemente ayudó a la gente sensata del Barcelona (que la hay y mucha) a tomar la decisión de poner a Márquez en la puta calle, que es su sitio.

  7. Don Juan Pedro. sí lo somos Don Antonio y un servidor. Pero no sé trata de ser o no ser del Madrid o del Barça (ahí tiene usted a un culé reconociendo lo de Pinto). Si tiene paciencia y sigue leyendo me entenderá mejor.

    2-6 no escuece. En absoluto. Es más le recuerdo que en ese encuentro -el del 2-6- al Barça se le aplaudió y Ronaldinho fue despedido del Bernabéu con una ovación por la exhibición que dio. Y no era ni la primera, ni la segunda vez que tal cosa sucedía. ¿Podría usted citarme el nombre de al menos tres jugadores madridistas ovacionados en el Camp Nou? ¿Sabe lo que escuece? Pero escocer de verdad: orinar colonia. Y más cuando los hechos no se corresponden con la realidad. Aquí le adjunto un pequeño CV de Don Pep porque el incidente en Copenhague no es un hecho aislado: ha habido otros (recuerdo ahora mismo uno en Sevilla). Pero es mejor ceñirse a los datos de las sanciones a Guardiola:

    Como jugador del Barcelona, Guardiola vio ocho tarjetas rojas, cifra que también “alcanzó” Hristo Stoichkov. Ambos ostentan el record del Barça.
    Como entrenador debutó en el Barcelona B: fue expulsado en dos ocasiones en su única temporada. Ambas fueron contra el Manlleu.

    La primera vez que Guardiola vio el camino de los vestuarios antes de tiempo como entrenador del Barça fue en el partido de Champions ante el Bayern en el Camp Nou. Howard Webb le expulsó por sus airadas protestas y la UEFA le sancionó con un partido. Luego, vio la roja en Liga ante Osasuna por protestar airadamente la expulsión del canterano Muniesa en el Camp Nou.

    Guardiola fue expulsado en el partido de Liga 2009/10 contra el Almería. Fruto de sus declaraciones el Comité de Competición le abrió un expediente disciplinario resuelto con una sanción de 15.000 euros, rebajados a 1.500€ tras recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

    Con esta roja en Almería ya son cinco las expulsiones que acumula Guardiola en su carrera deportiva como entrenador en tan sólo ¡tres temporadas! ¿Se conoce algún otro entrenador de elite con semejante marca?

    Hola Arnau: de Bolaños y Vingaard no escribo porque no sabía que eran catalanes. Y de la rauxa tampoco. El titulo del post es el que es. Son las novedades del seny…

    • 2-6

      Tu lo dices, los hechos no corresponden con la realidad. No fue Ronaldinho el que salio ovacionado ese día(eso fue otro partido). En el 2-6 no estaba el brasileño.
      En Barcelona no se ha llegado al delirio de aplaudir a un madridista, tampoco ninguno lo ha merecido.

      • Llevas razón: Ronaldinho fue en otro partido. En el 2-6 fue Messi. Así que ya tenemos al menos dos blaugranas aplaudidos en el Bernabéu (hay otros)… Tu comentario de “En Barcelona no se ha llegado al delirio de aplaudir a un madridista, tampoco ninguno lo ha merecido.” es antideportivo y propio de un hooligan. ¿En poco más de 100 años no ha habido ningún jugador del Madrid -mejor club del siglo XX- merecedor de aplausos? Venga ya!!!

      • jorlz

        La juventud baila, y un tal Laurie Cunningham salió ovacionado del Camp Nou. aunque quizá fue por que en Madrid no le tenían demasiado aprecio…

        • Falso jorlz. Estuve en el Camp Nou ese día. Y por lo que le leo usted no estuvo. Los aplausos a Cunninghan eran del sector merengue: de los aficionados del Madrid que nos desplazamos y estábamos agrupados. Y sí, hubo un pequeño efecto contagio. Nada comparable con lo que veníamos hablando de Messi o Ronaldinho. Otra Farça más. ¡Qué ya no cuela!

  8. ¿Uds. son un poco merengones o me lo parece a mi? (Pregunta retórica y sin acritud)

    Saludos

  9. 2-6

    Todavía escuece el 2-6?

  10. Por cierto, acabo de leer en Marca que Valdés se llevó por el rodillazo la amarilla (que no vi). Mira tu, como De Jong…

  11. Te olvidas de la rauxa, Adrián, que también nos la suponen.

    ¿Y de las agresiones de Bolaños y Vingaard no hablamos?

    PD: Pinto muy mal.

  12. En efecto, el árbitro pitó la falta (carga lateral, llámese empujón) del delantero a Pujol, que la hubo. Lo que no quita un ápice a que la desaforada y peligrosa salida de Valdés no mereciera una sanción disciplinaria mayor. Gracias por poner el enlace.

  13. Por no hablar de la fingida caída de Alves con doble patada incluida a las tibias de Gronkaerts, que el árbitro sólo amonestó de palabra. No suelo hacer publicidad de mi página, pero pasaos a leerla si os place, porque al escribirla andaba yo “quemao” y me he explayado a modo. (Perdón, don Adrián, por sugerirlo).

  14. Ya que tu te mojas sin palabras, las pondré yo. Entre la acción de Pinto (ayer tuvo que volver a escuchar eso de que “el fútbol es de listos” para justificar lo innoble y antideportivo en boca del impresentable Víctor Muñoz), la entrada de Valdés de ayer (a ver cuántas veces repiten la imagen de esta escalofriante agresión que no recibió ni siquiera tarjeta amarilla), y los empujones de Busquets al entrenador rival, están teniendo trabajo los defensores del seny esta semana.

    ¿Os imagináis si el portero contrario le hubiera entrado así a Messi el intocable?

  15. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s