Buffalo Springfield again en 2010

2 de noviembre de 2010

Buffalo Springfield han sido una de las grandes bandas semillero del Folk-Rock, Country-Rock o Americana, como se etiqueta hoy en día. Sobre el triangulo Richie Furay, Neil Young y Stephen Stills este grupo, de cambios constantes de personal por diversos motivos (detenciones, deportaciones y deserciones), estableció nuevos parámetros.

Su ingeniero de sonido era Jim Messina quien posteriormente se incorporó como bajista. Furay y Messina tras la disolución de Buffalo Springfield formaron Poco. Y tras unos álbumes Messina se junto con Kenny Loggins (Loggins & Messina). Furay además de Poco también creo la Souther, Hillman, Furay Band (Hillman era un ex Byrds y fue decisivo para que los Buffalo Springfield consiguiesen un contrato de siete semanas en el legendario Whisky A Go Go de Los Ángeles).

Stills formó Crosby, Stills & Nash. Neil Young, quien abandonó BS varias veces, emprendió su carrera en solitario y luego se incorporó a CSN (Crosby, Stills, Nash & Young).

Su canción más conocida es una composición antibelicista de Stephen Stills “For What It’s Worth” (sin desmerecer a “Mr. Soul“, “Broken Arrow“, “Bluebird” o “A Child’s Claim To Fame” entre otras). Recomiendo que pinchen en los dos siguientes enlaces: el primero es una actuación en la tele de la formación original, y el segundo es su actuación en el Festival de Monterey (1967) con David Crosby de invitado, porque Young acababa de abandonar el grupo (por primera vez; volvió a las pocas semanas).

A mediados de los 80 Neil Young creó un festival benéfico para recaudar fondos para The Bridge School, un centro educativo para niños discapacitados. Hace unos días se celebró la edición nº 24. ¡Y después de 42 años Buffalo Springfield se reunieron!

Sólo fueron dos días. Pero no perdamos la esperanza de que repitan, porque tal y como están las cosas esta gente todavía está para dar muchas alegrías.

8 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música

8 Respuestas a “Buffalo Springfield again en 2010

  1. Es la última reunión que me podría haber esperado… pero mola.

    Saludos

  2. Antonio bienvenido. Me ha encantado tu sitio (lo de Nils Lofgren ha sido todo un hallazgo) y he descubierto lo de Eddie Veder en lo del The Bridge School, que no conocía.

    Totalmente de acuerdo contigo supersalvajuan.

    Gracias a ti quuenmods. Y además comparto tu entusiasmo.

  3. Antonio

    En este sitio hay más información de la actuación e incluso posibilidad de obtenerla íntegra.
    Gracias Adrián por recordarlos.

    http://enlaplayadeneil.net

  4. quuenmods

    Gracias Adrian por tu post..
    Has ido a tocar un banda que me ha acompañado a lo largo de mi vida..
    Son una de las mejores páginas de la historia del rock.
    Corta pero definitiva..
    Las casualidades ,drogas ,y egos marcaron su existencia y su final..
    ¡Pero valió la pena¡

  5. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s