La polémica está servida: ¿cuántos goles lleva CR7 en Liga?

25 de octubre de 2010

La polémica está servida: ¿cuántos goles lleva CR7 en Liga? ¿Son 9 o 10? En el caso del Trofeo Pichichi, organizado por Marca, será lo que diga el rotativo. 10 pues. Para los cómputos de cara a IFFHS, FIFA y UEFA prevalecerá el criterio expresado en el acta arbitral. Y esto último es importante cara a los galardones que se entregan cada año a los mejores jugadores, máximos goleadores, etc.

Empiezo por este punto el resumen de la octava jornada de la Liga 2010/2011 -a falta del partido de esta noche- porque ya sabemos que las otras polémicas son:

  • Cristiano Ronaldo estaba obsesionado con marcar goles -el sábado marcó cuatro por primera vez en su vida- y no se asociaba con sus compañeros. En especial con Higuaín (desde que parece que sí lo hacen se hinchan, 15, y conviene recordar que la temporada pasada superaron los 60 tantos entre ambos). El que no debe sufrir ansiedad es Villa. El Guaje sólo lleva dos goles (como Di María y Özil). No dudo que mejorará su registro, como lo han hecho el Pipita y Ronaldo, quienes tardaron un poco en encontrar el camino del gol.
  • Los rivales merengues no dan la talla, son todos muy flojos. Da igual que sean el Ajax, Milán, Depor, Málaga, etc. Los de talla estratosférica serán el Hércules (ganó 0-2 en el Camp Nou), Mallorca (empató en Barcelona), el colista Zaragoza (el sábado ganaron ahí los azulgranas, en un flojo encuentro, pero no por 1-4, sólo fue 0-2)… ¿y qué decir del Rubin Kazan? Toda una potencia europea (su primer título fue la Copa de La Manga en el 2005; revalidó al año siguiente). Igualito que Ajax y Milan.
  • Los equipos de Mourinho son aburridos y de corte defensivo. Alguna vez ya he escrito por aquí que su Oporto y especialmente su Chelsea eran dos equipos que jugaban muy bien. Goleaban. Estaban bien estructurados y ordenados. Al Inter no le vi tanto para poder opinar (si fuese periodista deportivo seguro que lo haría). De momento, superado el tostón de los dos primeros partidos en el Bernabéu, llevamos ya dos seguidos de 6-1 (con un 1-4 en Málaga por en medio). 

Mi amigo Jorge, ante mi cabreo sobre nuestro empate sin goles en Mallorca, me decía que igual no eran un rival tan flojo como yo pensaba. El problema es que con el gran Manzano en el banquillo les goleamos (hat trick del entonces CR9)… Me lo recordó tras su empate en Barcelona. Y su teoría se confirmó este finde con su victoria en Valencia, la autentica sorpresa de esta octava jornada. Que nos ha traído goles también en Getafe y Pamplona, y sobre todo ese magnífico Sevilla 4 Athletic de Bilbao 3. Otro partidazo fue el Villareal 2 Atlético de Madrid 0. ¡Y el Espanyol es quinto!

Mientras tanto mi equipo sigue en construcción. Parece que los cimientos están bien asentados. Y las ganas de comerse al rival son grandes. ¡Qué dure! Porque no parece fácil que sean capaces de mantener este ritmazo toda la temporada. Y me rindo ante Di María, fichaje que me pareció un capricho. Su partido ante el Racing despeja todas las dudas y nos mostró un jugador de largo recorrido y muy generoso en su entrega y esfuerzo: jugó de extremo por las dos bandas, bajó a ayudar a sus centrocampistas y terminó el partido en la posición de ¡lateral izquierdo! Sus números son espectaculares: intervino en cuatro de los seis goles.

Los goles que abren la lata suelen ser decisivos en el devenir de los partidos: un pase cruzado suyo de 40 metros a Higuaín, quien controló con suavidad y remató con maestría, al poco de empezar el encuentro marcó el comienzo de su sinfonía (que incluyó una jugada en la que inició un contraataque de rabona para acabar rematando el mismo de chilena). Después habilitó a Özil, para  el pase que supuso uno de los cuatro tantos que anotó el portugués. A quien asistió en otro. Y el penalty se lo hicieron a él. Sólo le faltó el gol, y no parece ser un goleador a tenor de las cifras que traía del Benfica. Pero seguro que esto también lo cambia Mourinho.

22 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

22 Respuestas a “La polémica está servida: ¿cuántos goles lleva CR7 en Liga?

  1. rodolfo

    sin duda cr7 es el mejor quien ase esas maeavillas mejior que el

  2. eric

    LOS DEL BARÇA NO SOMOS ENERGUMENOS SINO DEFENDEMOS A NUESTRO EQUIPO.
    LOS DEL PUNTO PELOTA SE PASAN Y DICEN COSAS QUE SON MENTIRA COMO QUE NOSOTROS CHULEAMOS LOS QUE CHULEAIS SOIS VOSOTROS VOSOTROS IR COMENTANDO NOSOTROS IREMOS HACIENDO ¿A VER QUIEN SE LLEVA LA LIGA EH?

  3. Javier Sánchez

    Como amante del buen fútbol y admirador del juego del Barça, tengo que decir a Eric, que no se puede hablar en tono más alto -por el uso de mayúsculas- ni más zafio. Su nivel de energumenidad ¿ es congénito o se entrena duro para ello?
    Adrián te pido disculpas si he meado fuera del tiesto, o sea, off- topic.

    • Tranqui Javier. No pasa nada. Lo mejor es no hacerles ni caso. Ellos mismos se dejan en evidencia.

      Gracias de todas formas.

      • Sí, sí, se dejan en evidencia pero incrementan el contador de visitas, que tampoco esta mal. Con otro par de trolls como este tu blog va a ser más visitado que el de Obama. A mí el mes pasado una invasión de trolls parecidos incrementaron mi recién nacido blog en un treinta por ciento. (Y, como Javier, también te pido perdón por el offtopic).

  4. eric

    LA MANITA AL MOURINHO QUE EH EH NI ABLAIS GILIPOLLAS LOS DE MADRID

  5. word

    y por eso el barca ganó al madrid 5-0

  6. El Barcelona tuvo que recurrir a las trampas de su portero suplente (silbó imitando el pitido del árbitro y el delantero, en boca de gol, detuvo su carrera creyendo estar en fuera de juego) para derrotar al modesto Copenhage. La línea de defensa adelantada hasta el medio campo de los daneses era perfecta, y los “excelsos” pasaron las de caín ante un equipo teoricamente muy inferior. El gol desbaratado por la trampa de Pinto hubiera sido el empate a uno. Al final, tendrán razón los hooligans que les llaman “farsa” en vez de Barça.

    • El Copenhage es otra potencia del fútbol mundial. Y además debe crear tendencia porque, aunque no vi “el partido del siglo de la Champions”, por lo que cuentas Portugal les copió el sistema: el Racing se llevó 6, algo que no sucedió con los daneses…

      • Ja ja, muy bueno lo de “potencia mundial”, Adrián. Portugal se equivocó de rival. El “vídeo del año” en los vestuarios de primera (el del Barcelona – Inter de la última Champions) hay que saber ensayarlo, interpretarlo y con quién aplicarlo. De lo contrario causa estragos.

    • eric

      EL PINTO SILBA PARA AYUDAR A SUS DEFENSAS COMO DIJO EN RUEDA DE PRENSA , EL MOURINHO ES UN PROVOCADOR Y CADA DIA LO DEJA MAS CLARO COMO EL OTRO DIA MADRID 4-2VILLAREAL LA EXPULSION DE CANI NO ES JUSTA NO QUERIA HACER UNA AGRESION SINO QUE SE FUERA A SU AREA TECNICA AL GARRIDO LO EXPULSAN POR SALIR DE SU AREA TECNICA Y EL MOURINHO QUE HIZO LO MISMO Y MAS Y NI LE SACA TARGETA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YAYA ARBRITO MAS MALO PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • eric

      SOTONTOS LOS DE MADRID NO SABEIS QUE EL PINTO SILBA PARA AYUDAR A SUS DEFENSAS NO OS ENTERAIS NI OS QUEREIS ENTERAR PUTOMADRID.COM

  7. Di María demuestra ser ese jugador ideal del Madrid, todo entrega, sacrificio, clase suficiente y juego de equipo. Ozil tb, aunque a veces se esconda por su físico menos generoso. Carvalho es otro, aunque el paradigma del equipo actual sea Xabi. Una vez asentado el once ideal, tengo la sospecha de que sería ya conveniente ir dando entrada, uno a uno mejor que juntos, a los que deberán garantizar las rotaciones. Este once necesita incorporar las contribuciones de Canales por Ozil, León por DiMaría, Lass o Gago por Khedira, Albiol o Garay por Pepe o Carvalho, Benzema por Higuaín…, o puede encontrarse Mou con bajo rendimiento del colectivo pasadas las navidades.

    No dices nada, por cierto, del impresentable Pérez Lasa como garante del villarato, ni de la indecente y antideportiva actitud de ese formidable futbolista llamado Dani Alves. ¿Has oído que a “maderas” Villa le dicen ya por ahí “el guafe”?

    • Ni de Pérez Lasa ¡ni de Clos Gómez! Vaya dos… A Dani “cuentista” Alves ya le conocemos (y a lo mejor, Maicon aparte, es por eso por lo que no es titular con Brasil)…Jejeje lo del “guafe” es muy bueno, pero insisto Sr. Piera: ya atinará.

      Las rotaciones, con bastantes de esos cambios que propones, comienzan mañana en Murcia (Copa del Rey). Mourinho anunció descanso para unos cuantos en la rueda de prensa posterior al 6-1.

      • No me refiero a estas rotaciones, que es poner a un montón de jugadores ante un superdilema (o juego de cine o este me pone la cruz). Me refiero a lo muy positivo que tiene incorporar un jugador al esquema que funciona, para que se vaya integrando dentro de algo que rueda bien. Esa es, a mi entender, la forma correcta de abordar la integración que luego se convertirá en rotación. La otra, la del equipo para la Copa, es la de siempre y suele ofrecer malos resultados.

  8. Toda la razón, Adrián, en lo de los rivales del Madrí, y de nuevo destacan en eso los comentaristas de Canal Plus. Ayer su tertulia parecía un funeral -salvo por la media sonrisilla de Cañete, prudente estos días porque presenta libro dentro de nada y no quiere molestar a nadie y menos a sus editores-. No hablo de d’Alessandro en Intereconomía porque roza siempre el esperpento. Cómo disfruté anoche con las dos cosas.

    • Tampoco hacía falta ser adivino…

      El Plus es la caverna blaugrana… Y con D’Alessandro yo también disfruté anoche (una pena que estaba Siro López…) porque va de listo y lo sabe todo (¿con quién ha empatado como entrenador?).

      • eric

        EN EL PLUS SON MAS MERENGUES QUE OTRA COSA ,UNA VERGUENZA LA SEXTA SOLO HABLAN DEL MADRID LA UNICA CAVERNA BLAUGRANA QUE ES TV3 Y BARÇA TV ASI QUE DEJEMOS LAS COSAS CLARAS

  9. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s