Naciones Unidas designará una embajadora para contactos con alienígenas

28 de septiembre de 2010

Naciones Unidas designará una embajadora para posibles contactos con alienígenas. Mazlan Othman, astrofísica malasia, es la elegida para ser la embajadora de la ONU para el Espacio: se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena. Othman, actual directora de la desconocida Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana. La necesidad del cargo se debe al gran número de planetas, que orbitan estrellas, descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la raza humana contactara con vida extraterrestre inteligente.

No daba crédito cuando leí esta noticia en La Vanguardia este pasado fin de semana. También me extrañó la poca cobertura mediática (sólo una mención en un boletín informativo de la SER) y tampoco lo he visto en los blogs que frecuento. Salvo en Amazings -de donde he sacado la foto- que reproducían la siguiente declaración de Othman:

La búsqueda continuada de comunicaciones extraterrestres llevada a cabo por varias entidades, sostienen la esperanza de que algún día la humanidad reciba señales de los extraterrestres. Cuando eso ocurra, deberíamos contar con una respuesta coordinada que tuviera en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con el asunto. La ONU es el mecanismo perfecto para llevar a cabo esta coordinación.

En el blog añadían una reflexión del profesor Richard Crowther, experto británico en leyes espaciales de la agencia espacial del Reino Unido: «si algún día nos topamos con extraterrestres serán probablemente microbios y no seres inteligentes. Y si así fuera, el contacto se daría probablemente mediante señales de radio o lumínicas.«

Por su parte La Vanguardia aportaba más información al respecto: bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la «esterilización» de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malasia presente una perspectiva más tolerante.

Todo esto está muy bien, pero dado el actual nivel de desprestigio de la ONU ¿no hay asuntos más urgentes que deberían centrar su atención y recursos económicos?

12 comentarios

Archivado bajo Ciencia, Medios, Política

12 Respuestas a “Naciones Unidas designará una embajadora para contactos con alienígenas

  1. Javier Sánchez

    Adrián me refería a que en otras parcelas de tu extensa anatomía de no sé cuántos metros cuadrados, no dudo que pueda existir vida inteligente y sabia.
    Espero que tu «madritismo» no lo ocupe todo.
    Otro abrazo.

  2. Javier Sánchez

    Que no busquen en la parcela madridista de la gran humanidad de Adrián. En otras, tal vez encuentren algo.
    Un abrazo compañero del alma, compañero.

  3. Javier Sánchez

    Está demostrado que muchos de los metales y materias de nuestro planeta llegaron del espacio exterior.
    Desde esa porción extraterrestre de mi ser y haciendo uso de mi libre albedrío, propongo gratuitamente- hoy estoy de oferta- a los esperpénticos «sinecuradores» de la ONU, que se dediquen a buscar vida inteligente y sabia en nuestro planeta – que de seguro la hay, aunque, eso sí, escasa- y les convoque a un encuentro del cual, su resultado tenga la difusión y el eco mediático necesario para llegar a todos los humanos.
    Para ahorrarles tiempo y gastos, les aconsejo que no busquen en mi casa. Vivo solo.

  4. La ONU no puede perder tiempo en solucionar problemas reales, es mejor mirar para otro lado y dedicarse a «inocentadas», «bromas» y «chorradas». Para que se van a ocupar de cosas serias si no les hace caso nadie.

    Después de conocer que era mentira la noticia, digo yo: ¿y si los extraterrestes se lo habían creído, con quien hablaran ahora?

  5. Christophe la desilusión es porqué parece que se ha impuesto la cordura. Desde el domingo -Sunday Times- han recapacitado y echado el freno. Imagino que entre ayer y el domingo se habrán cruzado decenas de llamadas… pero como dice Gustavo «la respuesta está ahí fuera…»

  6. Christophe Magny

    Me encantó la idea esa – desde luego hay cosas más importantes, pero la poesía también importa. Indagué y, desilusión, me encontré con esto:
    abc.net.au/news/stories/2010/09/28/3023924.htm?section=world

    • Claro, claro, ahora dicen que no… pero en realidad los contactos ya existen. Y esta señora de Malasia es la más adecuada para desentrañarlo. (Ya hizo un gran trabajo con las apariciones y desaparaciones de pasta en Marbella, ¿por quién creeis, si no, que lo llamaron «Operación Malaya»?

  7. Quizás porque la respuesta está ahí fuera…

  8. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s