La maMOUnada de la semana

18 de septiembre de 2010

El triunfo sobre el Ajax y el partido de hoy en San Sebastián han quedado oscurecidos por la maMOUnada de la semana: la Federación Portuguesa pretende que Mourinho prepare a su selección 2 partidos en octubre.

Primer error: aceptar reunirse con Madail, presidente de la federación lusa sin la presencia de ningún representante del Real Madrid, el club que tan generosamente le paga (10 millones de euros al año) y que ha realizado un tremendo desembolso para contratarle (además de su ficha hay que contabilizar la rescisión de Pellegrini -más su fichaje del Villareal-, y la indemnización al Inter). En cambio sí asistió su agente, Jorge Mendes. La cosa ya empezaba a oler mal. Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales, declaraba no saber nada oficialmente del encuentro entre los portugueses. Jorge Valdano, Director General del club, y Miguel Pardeza, Director de Fútbol del equipo, no saben ni contestan. Pero todos conocían la portada del deportivo lisboeta que anunciaba el encuentro de ese mismo día. Ninguno de los tres cargos merengues acudieron a la cita. ¿Llamaron a Mou para preguntarle? ¿Hacen bien su trabajo? ¿Para este ridículo necesitamos tres sueldos?

Segundo error: confiar en la lealtad del entrenador. Mourinho sólo es fiel a Mourinho. Y el Real Madrid debería saberlo tras haberlo fichado con contrato en vigor con otro club.

El tercer error sería una reunión de Florentino Pérez con Madail. Aquí ya no valen las cortesías. El presidente de la federación portuguesa -y su antecesor en el cargo- no la tuvieron al citarse con el técnico blanco, sin avisar previamente a los mandatarios merengues. ¿Qué trato se merece este dirigente a partir de ahora? En el siguiente párrafo apunto algunas ideas:

1: Cartas de protesta tanto a la RFEF como a la UEFA, LFP y al Colegio de Entrenadores. Si los clubes no pueden contactar con jugadores con contrato en vigor ¿qué normativa existe al respecto de entrenadores? Si no existe, solicitar su establecimiento. Si la hay ¡qué se cumpla! A LFP se le debe pedir amparo frente a intromisión en la vida social del equipo, inmerso en competiciones nacionales e internacionales. Al Colegio de Entrenadores que intervenga y haga saber su código ético (si acaso existe). Y a la federación española y europea, aparte de protestar de la portuguesa, solicitarles que al Real Madrid no le pite ningún árbitro portugués en competiciones europeas (mientras Madail se mantenga en su puesto). Y adjuntarles copia de la carta a remitir al CSD.

2: La misiva al CSD, mostrará no sólo el rechazo a la actuación de la federación del país vecino, además debe incluir la negativa del Real Madrid a apoyar la candidatura conjunta de la Eurocopa. Objetivo común de Villar y Madail. Y la solicitud de revisar las normativas respecto a la cesión de jugadores por parte de los equipos a las selecciones nacionales, dada las injerencias federativas y la falta de compensaciones económicas de envergadura ante tanto atropello.

Si Gilberto Madail quiere guerra la debe tener. No valen las medias tintas. Aunque con estos «meapilas» y Opusinos que rigen mi equipo cualquiera sabe…y no me olvido de la apertura de un expediente a José Mourinho. Y si hay que cesarle se hace: o Portugal o el Real Madrid. ¿A qué ya no volvería a subirse a las barbas?

16 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

16 Respuestas a “La maMOUnada de la semana

  1. RODRI

    Parece mentira que en pleno Siglo XXI el editor, director y propietario de «El Mundano» nos plantée estos temas que son del siglo pasado. ¿Que es eso de la fidelidad a un Club? ¿Lo que sentían las mocitas madrileñas que iban alegres y risueñas por que juega su Madrid? ¡Antiguos, que sois unos antiguos!
    El entrenador y el futbolista no debería pertener a un Club sino estar libre permanentemente.
    Vayan ejemplos: Kaka sigue sin jugar (con el Madrid no ha jugado nunca) pues bien para el próximo partido se llama a Inhiesta y si no coincide con el partido que juega el Barça, se alinea con el Madrid. Que Agüero está lesionado, se llama a…Villa, valga el caso, y juega con el Atlético.
    ¡Mercado libre, señores!
    Basta ya de nacionalismos deportivos.
    Claro que sólo contratarían los poderosos económicamente hablando pero ya se hace así. Y, además, nos ahorraríamos los traspasos.
    Corrijo un ejemplo: Para dentro de un rato, si no juega Agüero, se llama a Iguain, se le paga por un partido y ya está.
    ¿No es más sencillo?

  2. Don Antonio:

    Las comparaciones son siempre odiosas. Lo digo por dos que haces: entre distintos deportes (y por tanto distintas costumbres y situaciones) y épocas diferentes (en el pasado ni las competiciones ni el calendario eran como ahora, lo cual crea diferencias notables). Dicho lo cual el resto de tu premisa no es válida porque parte de hechos falsos:
    – Si ha habido oferta, reconocida por las partes (federación y entrenador).
    – Ser portada de Record en Portugal ¿en qué quita presión a sus jugadores en San Sebastián? Porque todo esto se conoce por el deportivo portugués (como cuento en el post).
    – Mourinho se ha quejado públicamente diciendo que no entiende por qué el Madrid no le da permiso «si voy a estar 10 días de vacaciones». Lo cual significa que aceptaba la proposición.
    – Hubo dos ruedas de prensa ayer después del partido. ¿Para quitar presión a los jugadores al finalizar el encuentro? ¿Dar 2 ruedas de prensa -hecho poco habitual, es la primera vez que recuerde que pasa algo así- es no dar importancia al asunto, como sostienes?:

    http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-rectifica-entiendo-ha-habido/dasftb/20100919dasdasftb_5/Tes

    Marco Ruiz | 19/09/2010
    El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, alteró el regreso del equipo de San Sebastián dando una rueda de prensa pasadas las dos de la madrugada para rectificar las palabras realizadas al final del partido ante la Real Sociedad. «No he dicho que no entienda por qué no me dejan ir a Portugal. Era una pregunta mal hecha sobre por qué no se había reunido el Madrid con la federación portuguesa y la respuesta es que no entiendo la inexistencia de esa reunión»

  3. Antonio Perea

    Lo único que quiere Mou es atraer los focos para que a sus jugadores les dejen en paz los medios. Lo ha hecho allá donde ha dirigido un club, y aquí lo va a hacer mucho más porque la presión mediática es insoportable. Lo que sea de ese tema ya está hablado y decidido y no le ha dedicado más de dos minutos (y yo creo que ni de coña acepta la propuesta de Portugal, si es que la ha habido), pero gracias a ello nadie le ha preguntado tonterías a CR7, por ejemplo. Ayer en San Sebastián, por otro ejemplo, dijo al final que el mejor del partido fue el árbitro y que el resultado justo hubiera sido un empate: ya está el titular para hoy, y sus chicos a descansar.
    Dicho esto, y sin ánimo de llevar la contraria, no entiendo por qué los jugadores pueden irse con su selección cuando a la federación le viene en gana y los entrenadores no. Recuerdo que en el 69 Muñoz, Molowny y Artigas, entrenadores de Madrid, Las Palmas y Barcelona respectivamente –los tres grandes de entonces-, dirigieron al alimón a la selección española sin dejar sus clubes, y creo recordar que en plena temporada. En baloncesto y balonmano sucede con frecuencia. ¿El fútbol es otro planeta?
    Por último: ¿qué pasaría si Mou se tuviera que tomar dos semanas de baja por una apendicitis? (dios no lo quiera).

  4. Mucho me temo Supersalvajuan que llevas toda la razón.

    Totalmente de acuerdo contigo Óscar L. Y yo tampoco entiendo ciertas cosas (demasiadas quizás).

  5. La penúltima. Con este tipo siempre es la penúltima.

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Oscar L.

    Esto, con perdon, es una auténtica cagada. Con lo facil que es decir: «No, no es el momento, y punto»…, ya está, arreglado. Al principio cuando lo escuché pensé que era una broma, o simplemente otra de esas felices «radiomakutadas» que se inventa de vez en cuando algun periódico, pero no, ahi estaba el señor Mouriño diciendo «Que si, que no, que si, que no, pero que si, aunque no, pero por el que si, que mañana y gratis». Será porque no hay más entrenadores, en fin…, hay cosas que sigo sin entender en esta entidad.

  8. Y mucho me temo que vais a disfrutar a lo largo de la liga de unas cuantas más maMOUnadas.
    Se podrá alabar que es un tipo que curra. Que lleva todo a rajatabla en lo deportivo. Que lo estudia todo. Que es muy estricto… Pero sigo sin ver que sea un entrenador para el Madrid. Le falta algo. Ese algo que tiene gente como Del Bosque.

    Y lo siento mucho, pero los ídolos infantiles marcan mucho. ¡Txuri-urdin aurrera!

    Un saludo.

    • Jejeje Adanero, tan sólo espero que a Xabi Alonso no le marquen los ídolos infantiles también…

      «Se podrá alabar que es un tipo que curra. Que lleva todo a rajatabla en lo deportivo. Que lo estudia todo. Que es muy estricto…» Así es y por eso mismo no puede hacerse cargo de la selección: desatendería su labor en el Madrid. ¿Quién iba a hacer los seguimientos de los jugadores portugueses para confeccionar la lista de convocados? Y esto es solamente un ejemplo. Hay más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s