Malos aires para España

8 de septiembre de 2010

A España le sentó fatal el partido de anoche: caímos goleados (4-1) frente a Argentina en Buenos Aires, en la cancha del River Plate.  Y eso que el día empezó con una buena noticia, la concesión del premio Príncipe Asturias del Deporte.

Soplaron malos aires para la selección española. Todo salió mal. Desde la fecha del partido hasta el resultado final. Al cuarto de hora ya perdíamos 2-0 (Messi e Higuaín) y nos habían creado tres ocasiones. Quince minutos después llegó el resbalón de Reina, aprovechado por Tevez para marcar el tercero. En la segunda parte, faltando seis minutos para el final del partido anotó Llorente y Agüero marcó el cuarto en el último minuto. Mientras tanto España estrelló tres balones en los palos (dos de Villa y uno de Cazorla).

La planificación resultó nefasta. Tanto por parte de la Federación (fecha y rival) como de mi admirado Del Bosque (en su alineación inicial dejó a varios titulares en el banquillo, y miró más por los intereses de jugadores y clubs que por el encuentro ante una selección de envergadura). Como escribe RelañoEstá prohibido regalar prestigio“. Y para colmo Messi, quien juega muy bien en España también lo hizo contra España… ganándose por fin a la afición de su país.

7 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

7 Respuestas a “Malos aires para España

  1. Tras pensármelo mucho, rompo una lanza por Del Bosque. Ya que le obligaban a jugar este amistoso, se lo tomó como un amistoso y quiso hacer algunas pruebas. Que le salieron rana, vale, pero pruebas. Contra la rebuscada teoría argentina de la “final que no fue” y su excelente preparación y motivación, el salmantino hizo como que no sabía esto y afrontó el encuentro sin exigencias exageradas a sus jugadores, asumiendo que el partido era un trámite.

    Un trámite cuyo único objetivo, al igual que el del partido de México, era ganarse el apoyo de Grondona a la candidatura hispano-portuguesa a organizar el Mundial (del 2018, creo). A mi entender ésta, y no otra, es la verdadera razón de aceptar estos dos desplazamientos inoportunos y de locos.

    Podrá haber sido una equivocación, pero no parecen malos motivos.

    • Hay consenso sobre lo que dices respecto a los votos de Grondona (vicepresidente de la FIFA), pero además hay otros intereses económicos y comerciales para realizar estos partidos: la voracidad recaudadora de la federación. Lo de México aún podría tener un pase: formaba parte de los festejos del bicentenario.

  2. Luis Prosper

    Y Argentina ganó porque ya no está Maradona.

  3. Javier Sánchez

    La selección de fútbol de este país, ha conseguido algo que está al alcance de muy pocos grupos humanos en cualquier deporte de equipo en la alta competición. Ganar competiciones de máximo nivel y jugar muy bien. Si a esto añadimos, la unánime admiración y refrendo de casi todos los especialistas, entrenadores, ex-futbolistas y gentes de reconocido criterio en todo el orbe, la cosa raya en lo excepcionalmente sublime.
    No se le puede exigir a este equipo, que esté pasando rubicones con notable nota, cada vez que a un grupete de ávidos, insensatos e incapaces directivos se les antoje.
    Sobre el fútbol, como deporte y espectáculo de masas, se ciernen dos grandes nubarrones: la tropa de gangsters que se están arremolinando en torno a él, y la corrupción que inexorablemente lo salpicará todo, debido a los enormes intereses que mueven y moverán las apuestas. (Se acuerdan uds. del boxeo)

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Un día malo lo tiene cualquiera.

  6. Pingback: Nos bailaron un tango monumental | Más fútbol, por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s