Los caprichos del “filósofo”

1 de septiembre de 2010

Hasta la fecha sólo había escrito sobre los caprichos de dos Presidentes: el del Gobierno y el del Real Madrid. Hoy para completar la Santísima Trinidad de los despropósitos, provocados por un excesivo personalismo, le toca el turno al “filósofo”, Pep Guardiola.

La espoleta ha sido el traspaso de Robinho del Manchester City al Milan, por 18 millones de euros más incentivos por objetivos (unos lo cifran en dos millones y otros en tres). ¿Cómo? ¿A qué viene esto? ¿Qué tiene que ver? Tranquilos, lo entenderán a continuación:

El Milan es ese club que se ha llevado gratis a Ibra del Barça ¡porque ahora no tenía dinero para pagar! No lo tendrá para el Barcelona pero sí para los del City. Eso sí los culés  nos venden la milonga que van a cobrar 24 millones el año que viene. Veremos. Porque también podría ser que les devolviesen al jugador y no pagar la cantidad acordada. Otra posibilidad es venderlo, si el jugador se revaloriza, por más de lo que van a recibir los azulgranas. O quedárselo y habrían comprado un crack a precio de saldo. Sea como fuese el caso es que Galliani, el brazo derecho de Berlusconi en el Milan, ha ridiculizado a Sandro Rosell. Y todo este affaire tiene un origen claro e identificable: el capricho de Guardiola.

Don Josep nunca quiso a Eto’o. No tenían “feeling” (como declaró en su día). Su empeño en prescindir de él condujo a la “operación Ibra” del verano pasado. Las cifras fueron 65 millones para el Inter (con una valoración a la baja del camerunés: 20 millones) más el aterrizaje de Maxwell, suplente interista pero con el mismo representante que el delantero sueco. Un año después Ibrahimovic abandona Barcelona rumbo a Milan, para jugar en el otro gran equipo de la ciudad italiana. Un capricho condujo a este otro. Y evidencia que el mister azulgrana no gestiona bien los asuntos del vestuario cuando se trata de cracks difíciles. A Don Samuel se lo encontró. Y su fama era conocida. Como la de Zlatan. Así que con éste no caben las sorpresas. Es inverosímil que no conociera su reputación, cuando todos los buenos aficionados éramos conscientes de ello.

Pero no han sido los únicos despropósitos de Guardiola “el filósofo”. Caprichos como Keirrison (14 millones más 2 por objetivos), Chygrynskiy (25 millones y sin poder jugar Champions en su primera y única temporada), Hleb (17 millones), Martin Cáceres (16.5), Henrique (10), no deben ser olvidados.

Florentino, Guardiola y Zapatero, además de sus caprichos, tienen otro denominador común: son triunfadores. De momento…

12 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

12 Respuestas a “Los caprichos del “filósofo”

  1. Antonio

    No tienes ni puta idea. Ibrahimovic se encuentra cedido esta temporada con la OBLIGACIÓN por parte del Milán de comprarlo la siguiente por 24 millones. Además, muchos de los fichajes que nombras no son peticiones de Guardiola como Keirrison, Henrique… No sé si lo que te pasa es que no estás informado o simplemente eres un necio, pero deberías saber que lo más sencillo en esta vida es criticar sin argumentos. Al menos critica también los títulos ganados, si te atreves…

  2. Fer

    Creo que no es cierto el que Guardiola pidiese expresamente los fichajes de Ibra, Kerrison, Hleb, Cáceres y Henrique. Es más que probable que diese su conformidad con esos fichajes, pero creo que esos “fracasos” son imputables a toda la dirección deportiva, no sólo a Guardiola. Otra cosa es Chygrinski, a quién sí pidió expresamente.

    En cualquier caso la máquina sigue funcionando a la perfección, y tras cada fichajes fallido Guardiola ha sabido reconducirse y enmendar la plana, ya sea situando a Messi como falso delantero (o mediapunta, pero lejos de la banda) o sacando a chavales de la cantera.

    • Estimado Fer: tu matización está bien. Pero déjame hacer lo mismo, con sólo tres puntos:
      1: Guardiola tiene mando en plaza desde el primer día. Recuerda que exigió la salida de Ronaldinho, Deco y Eto’o. Los dos primeros salieron nada más coger las riendas del primer equipo. Y el camerunés al verano siguiente.
      2: Ningún grande ficha sin el consentimiento de su entrenador. Nadie arriesga inversiones de este calibre si no cuenta con el beneplácito del técnico. Y como creo que queda demostrado en el punto anterior, Guardiola mandaba -y manda- mucho.
      3: Lo de que Ibra no fue petición expresa de Pep es nuevo, de estos últimos días. La maquinaria de los medios afines se puso en marcha para tapar las responsabilidades del fracaso del traspaso/cesión/nos la hemos comido con patatas del sueco. La culpa era de Laporta y los suyos. Y es que la actual directiva podía hacer la de Poncio Pilatos, porque ellos no tenían nada que ver y accedían a una petición de su todopoderoso entrenador. Pero con lo de Robinho ha saltado todo por los aires. El resto de fichajes salvo los brasileños sí son peticiones expresas suyas. En los casos de Keirrison y Henrique imagino que solicita un goleador (como reemplazo de Eto’o) y un central. Le sugirieron a estos dos y dio el visto bueno. Así que tampoco se puede ir de rositas…

  3. Rodri, aunque sea desviarse del tema, lo de la selección francesa -en mi opinión- no es un tema de raza sino más bien religioso y/o de formación. Pero entiendo que lo usas para darle un palo a “los del Carrusel que triunfan en la COPE”.

    Antonio creo que en esas cifras que mencionas se incluyen las fichas de los jugadores…y mira por donde desde Can Barça nos justifican “el regalo” de Ibra al Milan ¡porque se ahorran su ficha! Como si ellos no lo hubiesen contratado.

    Pepis a tu pregunta quien mejor podría contestarte sería el director del banco de Florentino Pérez.

  4. Antonio Perea

    Como no lo ganen todo se les derrumba el chiringuito, Can Barça es una merienda de negros, están esperando a ver quién pierde pie para echarle a la olla. Como han hecho toda la vida, por otra parte.
    Por si alguien no ha echado las cuentas, el total de los caprichos es más de 150 millones (y me suena que en los numeros de Ibra te has quedado corto en unos 10 millones, aparte de la valoración a la baja). La prensa ha manejado estos días -con peor intención que tú, que eres mesurado- cifras superiores a los 220.

    • RODRI

      Antonio: la “merienda de negros” es la Selección Francesa. (*)

      (*) Comentario que habrían hecho los de Carrusel que triunfan en la COPE.

      • Antonio Perea

        No creas, Rodri, que no me han dado ganas de cortarme el dedo del “enter” cuando me he dado cuenta de que alguien me afearía el tinte “racista” de mi comentario. Y además se me nota que soy un abuelo (¿recordáis el “Merienda de negros” de los “Juegos Reunidos Geyper”? ¿Y los naipes del “Juego de las familias” con los esquimales en un igloo y los negritos con un hueso en la nariz? ¡Qué tiempos!) Me van a demandar numerosas asociaciones de derechos varios. Y a Adrián subsidiariamente…

  5. Adrián ¿podrías explicarme por qué consideras que Florentino es un triunfador? 🙂

  6. Pingback: Los caprichos del “filosofo” | Dinero urgente en Barcelona

  7. Pingback: Bitacoras.com

  8. Pingback: rssPais.com: Los caprichos del “filosofo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s