Empezó la Liga de los Campeones del Mundo

30 de agosto de 2010

Este fin de semana empezó la Liga de los Campeones del Mundo. 19 campeones juegan en nuestra Liga. Los restantes componentes de la selección española están en la Premier inglesa.

Se ha escrito y dicho que va a ser un torneo de dos: Barcelona y Real Madrid. No lo sé. Ni me atrevo a pronosticar. Pero está claro que son los dos grandes favoritos. Uno aspira a su tercer título consecutivo y el otro a romper la racha del actual campeón.

El Barça ganó con solvencia en Santander (0-3), con un golazo de Iniesta para enseñar en las escuelas. Mientras el Madrid no marcaba en su visita a Mallorca y empataba a cero, en un partido que no despeja ninguna duda. Y añade un par más: el excesivo individualismo de Higuaín y Cristiano Ronaldo (el portugués no está a su nivel, al igual que sucedió en el Mundial).

El Sevilla es el primer líder por los cuatro goles al Levante en Valencia.

Lo curioso son los calendarios. Algunos campeonatos europeos ya llevan dos e incluso tres jornadas. Nosotros acabamos de comenzar y la semana que viene no se juega. Es una fecha para las selecciones (España como la mayoría de las selecciones juega dos partidos). Así que parón hasta el segundo fin de semana de septiembre.

P.D.: cada vez soporto menos las retrasmisiones en  Canal + de Carlos Martínez. Ayer se superó. Si normalmente se equivoca, en una falta a Ronaldo -al principio del partido- fue de traca: el árbitro la señaló y él le corrigió. No sólo era falta sino que además CR7 puede estar lesionado: la entrada fue en el mismo tobillo que le tuvo apartado el año pasado dos meses (en Champions contra el Olympique de Marsella). Pero lo que más me irritó fue que cada vez que los míos la pasaban mal, Martínez los elogiaba. El colmo fe un pase nefasto de Di María con el exterior del pie izquierdo desde la banda derecha. Lo calificó de genialidad. El balón salió fuera, por la otra banda, en tierra de nadie, sin que nadie lo tocase. Un incómodo Robinson -conocido por su poco aprecio hacia los de la casa blanca- intentaba corregirle diplomáticamente.

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Medios

17 Respuestas a “Empezó la Liga de los Campeones del Mundo

  1. Te sobra un gol de Simao, Adrián.

  2. Con el 4-0 del Atlético de Madrid al Sporting de Gijón se ha cerrado la primera jornada de Liga. Y los Súpercampeones de Europa son el primer líder.

    Dos golazos: uno de Simao -al final del partido- y otro de Jurado -al principio- en el que parece será su último partido en el Atleti (se va al Schalke 04). En medio dos tantos de Forlán, quien sigue en racha. Y van ya muchos años…

  3. Pues no te pierdas al llamado Lluis Izquierdo o a cualquiera de sus compinches de goltv. Lo cierto es que es desesperante escuchar a los comentaristas deportivos, habitualmente sesgados hacia sus colores (suelen ser catalanes o hacer méritos) cuando no perdidamente enamorados como el de las motos con Jorge Lorenzo.

    Lo cierto es que, patadas aparte (que las hubo y muchas, tb Lass está tocado) el Madrid jugó como el culo, cada uno a la suya y sin esquema de ataque. Esto es lo que les espera en cualquier campo, dos líneas juntitas de cuatro y dos incordiando la salida y muchas patadas (y tirarse en cuanto les tocan). Ante eso, control y velocidad, verticalidad, desmarque y toque. No hubo nada de eso y, lo peor, que el que lo tiene (Canales) ya está jugando a otra cosa. Nada que ver con el que deslumbraba en el Racing, valiente y vertical. éste, no sé si por Mou o por exceso de responsabilidad mal entendida, solo juega a no perderla.

    • Bueno en ref. a Mou visto lo de ayer es para darle varios cates. A saber:

      – Di María zurdo nato por la derecha, y a tenor de lo visto no parece acostumbrado ni cómodo jugando a banda cambiada.
      – Para jugar con Lass y Xabi no hace falta traer a Mourinho. Ya lo hacíamos la temporada pasada con Pellegrini.
      – Para proteger a Carvalho condenamos a Ramos como central zurdo, posición desconocida para él. Lo cual además crea un efecto en cadena: Marcelo pierde eficacia al no subir tanto y no ha jugado nunca con esa pareja de baile (vital para el tema de las coberturas).

      P.D.: Mr. Piera no uso Gol TV.

      • Antonio Perea

        Insisto, esperemos un poco antes de renegar de los nuestros, que parecemos del Madrí, je je. Hace unos días el Barcelona le metió cuatro al Sevilla y ya empezaron los lameculés a pedir ‘silencio, juega el Barça’ (titular de El País) y que si el equipo excelso y tal. Pero lo que pasaba en realidad era que a ese Sevilla le podía meter cuatro hasta el Bragas, como así sucedió. Vamos a ver qué trayectoria llevan el Mallorca y el Racing durante cuatro o cinco jornadas y entonces podremos juzgar comparativamente. En cuanto al juego, sinceramente, este año lo que hace falta es blindar la portería, echarle un par en cada partido y al final de la temporada haber ganado la Liga sea como haya sido. (Y mientras tanto que el Barcelona siga jugando excelso, que le viene bien a la roja).

        • No es renegar y tampoco he leído a nadie hacerlo. Es constatar una realidad puntual. Y unos datos. Por eso la explicación de Mourinho -y los medios afines- de que sólo es un partido y recuerdan su comienzo en el Calcio del año pasado NO SIRVE. Porque el Barça no juega ese campeonato, juega este. Y el año pasado batiendo nuestra puntuación en Liga quedamos segundos. Los culés perdieron muy pocos puntos (¿ocho?). Así que si Mou repite faena, 12 empates como recordó ayer, ya sabemos quien volverá a ganar la Liga…

  4. 3 semanas de baja (se pierde Osasuna y Ayax, en casa, y probablemente la Real, en San Sebastián):

    http://www.as.com/futbol/articulo/cristiano-semanas-baja/dasftb/20100830dasdasftb_10/Tes

  5. Antonio Perea

    Prepárate a aguantar, Adrián, no los triunfos del Barcelona, que se los merecen, sino los comentarios de los “pofeshionales”. El mercado de lectores de Cataluña manda, y son reticentes a la letra impresa, hay que ganárselos domingo tras domingo. Leyendo El País y el As (al menos los digitales, el donativo de la edición en papel que se lo hagan por mí los culés) se diría que CR7 se lesionó solo al bajar del autobús. Ni una palabra del patadón de Cendrós ..¡a los 2 minutos de juego! (y entre aplausos de la grada, contento estará Rafa Nadal ). Si se lo dan a Messi estarían la SER y Canal Plus pidiendo la tarjeta roja tres semanas.

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Pingback: Empezó la Liga de los Campeones del Mundo | Dinero urgente en Barcelona

  8. Pingback: rssPais.com/Empezó la Liga de los Campeones del Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s