Pepe Domingo arranca en la COPE

28 de agosto de 2010

Les imagino conocedores de la movida SER/COPE: el desembarco de gran parte del equipo de Carrusel Deportivo en el Tiempo de Juego de la  COPE.

Hay dos asuntos que llaman mi atención y también hay un aspecto más personal: por motivos profesionales solía frecuentar la Cadena SER. Y ver a Pepe Domingo Castaño siempre era motivo de alegría. No se puede ser más buena gente. Empezó en la radio musical. Incluso grabó discos (con éxito). Su paso de disc-jockey a locutor fue todo un acierto. Y en el Carrusel alcanzó nuevas cotas. Además reinventó las formulas publicitarias: era un nuevo estilo, una nueva forma de anunciar.  Si ahora fuese a Gran Vía 32 se me haría raro, muy raro, no verle ahí.

Los 2 puntos a los que me refería eran:

1: La gestión de Daniel Anido ha sido pésima. Como Director General no ha sabido templar.  Es todo lo contrario del estilo de Del Bosque. No supo comprender a sus profesionales ni supo medir las consecuencias del enfrentamiento. Y está el aspecto publicitario (muchos de los anunciantes eran gestionados por el propio Pepe Domingo). A fin de cuentas los ingresos por publicidad son el pan suyo de cada día.

2: La unión y lealtad que ha demostrado gran parte del equipo del programa con su director, Paco González, es digna de elogio. La primera señal la dio el Sr. Castaño cuando anunció que el estaba con su jefe a muerte y ligaba su suerte a la de Nostrapacus.

Para finalizar una reflexión final: si yo fuese trabajador de la SER me preocuparía ver como se trata a instituciones de la casa como Pepe Domingo Castaño…lo mismo podríamos decir de El País. Ambos medios son del mismo grupo (PRISA).

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Deportes, Medios

18 Respuestas a “Pepe Domingo arranca en la COPE

  1. Edu

    A todos los que rajais de Paco…no teneis autocritica?? No os parais a pensar que debe existir alguna razon por la cual son lideres indiscutibles de audiencia???
    No os alcanza la vista para ver que la gente se lo pasa bien con esta gente??
    Son un grupo de amigos que adoran lo que hacen.Alguno de los que llamais machistas y demas a Lama,Paco y el resto, sacrificariais los fines de semana con vuestros hijos en familia por el trabajo???Seguro que no.
    Esa es una de las pruebas que demuestra hasta donde les une la amistad y el buen humor.

  2. Jose Antonio

    No voy a discutir sobre las fobias de los ex-integrantes del carrusel deportivo, cada uno puede pensar lo que quiera, pero os habéis dado cuenta de la reacción de los oyentes en las redes sociales. Creo que eso significará algo, no. Hay muchísimos oyentes radiofónicos que apoyan a Paco González ( más de 100.000), además, la gran mayoría de sus colaboradores se han cambiado de emisora y han seguido los pasos de Paco y Pepe Domingo.

  3. Salen perdiendo en Gran Vía

  4. Antonio Perea

    El gran Jesús Polanco era capaz en el uno contra uno de ganar para su causa al adversario más reticente. Era un seductor. No es el caso de Cebrián, uno de los individuos más inteligentes del mundo y probablemente de los mejor intencionados, pero que dicen no se distingue por su facilidad para integrar en sus proyectos las voces que discrepan de la suya. Así, su personalidad se proyecta sobre los “bajos ejecutivos” de la SER y El País, quienes con un concepto mal entendido de la lealtad reproducen esa intolerancia en los asuntos del día a día, en el fogón donde se produce el cocido. Y con eso no se juega, que muchas familias viven de él.
    El liderazgo integrador que muchos aprendimos está en crisis por todas partes, no sólo en Prisa. Desde luego en otros medios de comunicación no, porque no han admitido tal actitud nunca. Así es que yo sigo comprando El País, el de papel, a pesar de sus crónicas de toros, sus anuncios de putas y su irritante barcelonismo. Y es que ser lector de El País y oyente de la SER, para algunos entre los que me cuento es casi otra militancia (sobre todo si gobierna lo peor del PP, como según dicen está a punto de volver a suceder).

    • Con eso juegan Antonio, con la fidelidad de su público. Hasta que poco a poco se vaya agotando. Hay varios indicios: desde los absurdos cambios llevados a cabo por el nuevo director hasta lo de las fotos de los desnudos en la villa de Berlusconi. Sin olvidar el verano tan malo que nos han ofrecido. Estoy a poco de dejar de comprarlo…lo de la redacción deportiva es lamentable, salvo que seas culé.

  5. No es por nada, pero a algunos les va a venir al pelo su marcha a la Cope, porque como bien dice xiabre, a homófobos no hay quien les gane.

    Por no hablar de la posición de señoritos de bien que a veces han adquirido. Sólo hay que recordar la famosa polémica de Manolo Lama en la final del Atleti con aquel mendigo…

    Manolo Lama quien por cierto, estuvo una buena temporada (ahora mismo no se si sigue) compaginando su labor en la SER y en Telemadrid, que en teoría deberían de ser dos palabras antagónicas.

    Por no hablar de De la Morena, en su lucha eterna con el butanito… hasta que Mediapro se llevó los derechos del fútbol y salió su verdadero yo.

    • En este post De la Morena queda retratado: su soberbia y su vanidad.

      https://elmundano.wordpress.com/2008/09/01/fisica-o-quimica/

      Fue capaz de enfadarse con Pepe Domingo, algo imposible salvo para él. De hecho Castaño dejó de colaborar en El Larguero. Sus compañeros no quieren ni le aprecian personalmente, lo contrario de lo que pasaba con Pepe Domingo Castaño.

      Hace un par de temporadas en la presentación de la nueva programación no se quedó para la foto (tenía una comida).

      P.D.: Lama ya no está en Telemadrid. Aparece en Cuatro, en las noticias del mediodía.

  6. yo lo escuché, ahora estoy escuchandolo otra vez!!

    http://newmusicalestress.wordpress.com

  7. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  8. Antonio Perea

    Toda la razón, Xiabre, aunque esa clase de comentarios están generalizados, seguro que a los que quedan también se les escaparán, al tiempo. También me ha molestado siempre, desde mis tiempos en la radio, que se cree un corrillo de amiguetes alrededor del micro contándose chistecitos en clave interna y riéndose entre ellos, como dice Adrián. Y el oyente esperando a ver cuándo terminan y le informan de lo que pasa. ¿No quedan editores (o alguien que mande en lo que sale a las ondas) sensatos en la radio y la TV deportivas?

  9. RODRI

    Xiabre tiene toda la razón del mundo. Todos los chiste de “meterla”, “sacarla”, eran el motivo principal de las risas de los señores Paco González (¡ay, Vicente Marco! que pena cuando se fue) de Poli (que más parece Díaz que Rincón) y de Manolo Lama (él más machista de todos) que tiene contrato hasta enero y no quiere perder la tele de 4.
    Se irá, Guian; Manolo se irá a la COPE. El tiempo lo dirá.
    Que les vaya bonito y se lo llevan crudo.

  10. guian

    Pues como marche también Manolo Lama,
    adios, carrusel, adios.

  11. Pingback: Bitacoras.com

  12. Pingback: rssPais.com/Pepe Domingo arranca en la COPE

  13. xiabre

    por cierto menudo sermón… todo se pega

  14. xiabre

    pues como oyente femenina de la Cadenaser, y antigua trabajadora, te diré que me ha alegrado mucho la marcha de Paco y parte de su equipo (lo de Pepe menos, su paternalismo era cuestión de edad), por fin puedo escuchar los deportes en mi emisora preferida sin tener que escuchar comentarios homófobos o machistas. ¡Que les vaya bonito!
    Sobre la política de empresa no opino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s