El Vaticano quiere adelantar el Sacramento del Bautismo a los cinco meses del embarazo (por Rodri)

27 de agosto de 2010

El Vaticano quiere que el Sacramento del Bautismo sea recibido en un adelanto de la edad establecida, los primeros meses de la vida del bebé, para que así el futuro niño, que ya tiene alma, crezca en un ambiente cristiano.

“No cerremos los oídos a la palabra de Jesús quien dijo: Dejad que los niños se acerquen a mí”.

Esta cita del Nuevo Testamento ha justificado que los niños reciban la Primera Comunión antes de los siete años ya que estaban creciendo en un ambiente adverso y de pecado.

Monseñor Giuseppe Emanuelle Rodriguetti, estudioso y relator de la Congregación del Culto Divino, encargado por tanto de los Sacramentos, aboga por adelantar el Sacramento del Bautismo a  los primeros meses de la gestación.

Podría ser precioso-dice Monseñor Rodrighetti que las promesas del Bautismo dichas por el oficiante y los padrinos en la pila bautismal fueran hechas en una clínica con el sacerdote, los padrinos, los padres, el ecografista y personal de enfermería.

Renunciar a Satanás, a todas sus obras y pompas y prometer seguir fielmente a Jesucristo, ante la pantalla donde, gracias, a la ecografía, veríamos al niño, o niña, en el líquido amniótico que en ese momento se convertiría en agua del Jordán, sería realizar las promesas del Bautismo. Y todos los presentes serían testigos del Primer Sacramento.

No podemos negar a los niños, si retrasamos el Bautismo, ni a su alma ni a su espíritu, el alimento que permite que maduren la plenitud cristiana. Rodrighetti, “nuevo” Prefecto de la Disciplina de los Sacramentos, pretende que pueda llegar el momento de un bautizo tras la noche de bodas para exteriorizar la fe del nuevo cristiano que vendrá al mundo a los nueve meses.

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Humor, Religión

17 Respuestas a “El Vaticano quiere adelantar el Sacramento del Bautismo a los cinco meses del embarazo (por Rodri)

  1. Gustavo

    Mphh! Qué infantil: se ha dedicado a puntuar todos los comentarios por lo bajo y se ha autopuntuado

  2. Luis S

    Tan simple la noticia como los comentarios.Vaya basurero de sectarios.
    No se si da pena o asco. No pena

  3. jorge

    si la Biblia es la palabra de Dios, no entiendo como la pueden cambiar tanto, sera que son doctrinas de hombres, ya que la misma es infalible. Por favor lean con atención La Biblia, les dejo estos pasajes.Marcos 16:14-18. 2°Timoteo 3:14-17. Para ser bautizados, primero hay que creer. Puede un infante creer. Si la Biblia es infalible, puede un hombre cambiar su contenido.

  4. Fet

    Atinada propuesta, vive Dios.

  5. RODRI

    Pensad que ni una paja se mueve si el Señor no quiere.
    Creed, creed y se os perdonará porque no sois vosotros quienes habláis, es el Demonio y la concupiscencia.
    Monseñor Rodrighetti.

  6. Pensándolo bien… ¿No establecería la Iglesia con esa frontera de los cinco meses una posición curiosa respecto a concretar en ese periodo la “vida” del nonato? ¿No sería una forma sesgada (tan suya) de aceptar el aborto antes de ese plazo? Los destinos de este señor sí que son inescrutables…

  7. Antonio Perea

    ¡No, si el Rodrighetti este me escamaba ya a mí, tanto niño y tanta hostia..!

  8. No, Gustavo, lo hacen porque es flagrantemente incoherente defender contra el aborto que el nonato es un ser vivo y haber permitido que los fetos por causas naturales o provocadas acabaran en el basurero. Lo que pasa es que, como decía antes, puestos a ser coherentes con su infumable doctrina…

  9. Pues son más tontos de lo que yo creía si piensan que el adelantar el bautismo garantizaría la fidelidad a la fe católica… Yo fui bautizado, comulgado y colonizado, y, aunque creyente, no guardo ningún tipo de fidelidad, ni de respeto, hacia el papa y su gente.

  10. ¿Y por qué no en el noviazgo, por lo que pueda pasar?

  11. Propongo unificar los sacramentos y que les administren también la extremaunción en la misma ceremonia. Pero hacerlo en las bodas, consagrando a la vez la polla del novio y el útero de la novia, bautismo, matrimonio, comunión y extremaunción del tirón, que la penitencia ya vendrá sola después.

    Están locos estos romanos, pero el papa nazi se lleva la palma. Estertores de secta enrocada.

  12. Pingback: Bitacoras.com

  13. Podrían ir más allá y bautizar los óvulos y los espermatozoides de quiénes vayan a tener relaciones sexuales, no sea que el cigoto se quede en el camino sin haber sido bautizado y vaya ¡al limbo! Ah, no, que el limbo ya no existe. Jo, qué lio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s