Tomás Gómez huele mal

12 de agosto de 2010

 

Algo huele mal en la labor del secretario general del PSM, Tomás Gómez. ¿Sólo ha pensado en su candidatura? ¿Qué pasa con la municipales? ¿Ha trabajado al respecto? Lo pregunto porque en una plaza tan importante como es la ciudad de Madrid no parece tener nada previsto. Y no creo que el portavoz municipal socialista, David Lucas, fuese su candidato.

El Sr. Lucas no solamente ha renunciado a presentarse, siguiendo las directrices de Ferraz, sino que además se ha puesto al frente de la plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez, rival de Gómez. 

¿De verdad pensaba Gómez que Lucas era su hombre para el Ayuntamiento de Madrid? Si así fuese, demostraría muy poco conocimiento de las personas que le rodean. Y si no era el caso, ¿en quién había pensado?

Hoy se presenta Jaime Lissavetzky como candidato a la Alcaldía de Madrid. Todo el mundo sabe que el ticket electoral promovido por José Luis Rodríguez Zapatero era el formado por Jiménez y el propio Lissavetzky.  Quien además apoya abiertamente a la Ministra de Sanidad en las primarias que se van a celebrar.

Tomás Gómez no avalará a ningún candidato alternativo al Secretario de Estado del Deporte (en su día también fue Secretario General del PSM y Consejero en el gobierno de Leguina). Ha tomado esta decisión para evitar más enfrentamientos y divisiones internas. Pero claramente trasluce que no tenía nada previsto. Porque llegar a esta conclusión, a estas alturas del partido, es sintomático: Gómez sólo se ha preocupado de lo suyo.

Entrada relacionada:

El Presidente caprichoso

Actualización:

13 comentarios

Archivado bajo Madrid, Política

13 Respuestas a “Tomás Gómez huele mal

  1. Antonio Perea

    Don Mundano, me retiro un momento a la maragatería, donde no hay interné ni cobertura vodafone, y cuando vuelvo resulta que se me ha echado usted al monte para combatir a Gómez, qué inquina la suya. Dices que el bueno de Gómez tenía que haber elegido candidato socialista a alcalde de Madrid. Pero ¿no hubiera sido eso lo mismo que le han hecho a él desde Ferraz y ante lo que él se ha rebelado? Yo veo coherente que deje que sean las numerosas agrupaciones socialistas de los barrios de la capital los que se pongan de acuerdo, o los que decidan que el asunto de la alcaldía no va con ellos, como ha hecho Lucas (y entonces, ¿para qué está ahí este hombre? ¿cómo es, rubio, moreno, calvo..? No acabo de ponerle cara). Pero mucho me temo que el candidato don Jaime el conquistador (al parecer lo del mundial de fútbol fue gracias a él) no se ha sometido a escrutinio universal y secreto entre los suyos, bonita tarjeta de presentación para un demócrata de izquierdas.
    (Lo de Peces hubiera estado bien, se habrían contado muchas batallitas él y Sotillos mientras el electorado no cincuentón se preguntaba quiénes eran ambos).

    • Don Antonio la cercanía con los (infortunados) incendios le ha calentado la cabeza. Y confunde mis intenciones, que no son otras que evidenciar lo obvio: Gómez no tenía ningún plan previsto para las municipales en la comunidad de Madrid. Desde la alcaldía de la capital, como ha quedado patente, hasta su localidad. ¿O conoce usted quien/quienes va/n son los nombres que se barajan para hacer frente al PP en Torrelodones? ¿O qué planes hay para hacerse con los municipios del cinturón de Gürtel? Como Boadilla, Majadahonda, Arganda del Rey… ¿Y para Pozuelo? ¿O Navalcarnero? ¿O El Álamo? ¿Y Pinto? ¿Repetirán candidatura los alcaldes de Getafe y Parla? Este último no fue votado por nadie. Se hizo con el puesto ante el abandono de Gómez, en una clara traición a sus electores. ¿Qué pasa con la polémica y los indicios de corrupción de Trinidad Rollán? Tan sólo es su mano derecha…

      P.D.: Lizavetsky de momento es sólo un candidato dentro del PSM que aspira a encabezar las listas para disputar la alcaldía de Madrid. Si no se presenta nadie más seré elegido cabeza de lista. Si se presenta alguien habrá primarias…Otra prueba más de la falta de previsión de Gómez, que además ha intentado improvisar a última hora con Peces-Barba (quien no se ha dejado).

  2. Está claro que Trini sale mejor parada en las encuestas. Tomas no ha hecho mucha oposicion que digamos en sus tres años. Tamposo ha duvulgado mucho sus planes para madrid.

    En cualquier caso, lo que tiene que hacer es causa comun con Trini, apoyarla y ganar para todos

    Sensatez y a por el enemigo que esta fuera (en genova, por si a alguien se le olvido)

  3. Las noticias de los últimos días sobre el repentino ofrecimiento de Gómez a Peces-Barba, para encabezar una candidatura para la Alcaldía de Madrid, confirman la opinión expresada en el post: improvisación a tope y Tomás Gómez sólo ha ido a lo suyo; además la negativa de Don Gregorio ha sido el motivo principal para no presentar a nadie, porque no tenía nada previsto.

  4. pepe

    este tio es un paleto que a cambio del pùto dinero a sentado a su gente en caja madrid al lado de romero de tejada(sabe este quien es, a lo mejor en su pueblo no supo del tamayazo)
    voto a favor de la privatizacion del canal de isabel 2
    (a lo mejor la tanqueta le prometio que algunos de sus amigos intervendria en sus chanchullos)
    y por ultimo sabiendo como manejan los peperos el terrorismo no va a un acto de homenaje a las victimas.
    enfin este a pasado a la politica de primera sin haber pasado por parvulos.
    si lo elijen tendra un voto menos,con trini ire a votar con la nariz tapada pero les votare por lealtad
    con este no hay lealtad posible.

  5. No conozco mucho a Gómez, pero no sé de dónde se han sacado que Trini nos caiga bien. Bueno, no es que la vaya a votar (yo siempre voto la “3ª opción”, como bien sabes), ni me cae ni mal ni bien: pero siempre la he tenido desconfianza.

    • Gustavo creo recordar que las encuestas “made in Blanco” señalaban que Jiménez era más conocida, no que nos cayese bien…por cierto mantienes tus intenciones de voto a pesar de que han descabalgado a Inés Sabanés, Reyes Montiel y demás?

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Pingback: Tomás Gómez huele mal | Madrid

  8. Pingback: Tomás Gómez huele mal | rssPais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s